Semana Santa de la Familia Real. Abril 2025

Independientemente de las creencias personales, la Semana Santa en España es un patrimonio cultural que hay que cuidar.

Se agradece que Doña Sofía participe de los actos con el saber hacer que le caracteriza.

Gracias Wurttem y Reverendo por las fotos y vídeos.
Patrimonio cultural que sólo sirve para que hoteles, restaurantes y bares se lle en de turistas.... sentimiento religioso poco, esas procesiones se han convertido en un espectáculo nada más. Yo soy de un pueblo pequeño y dónde antes había una procesión sentida y silenciosa ahora más parece un carnaval.

Patrimonio cultural que sólo sirve para que hoteles, restaurantes y bares se lle en de turistas.... sentimiento religioso poco, esas procesiones se han convertido en un espectáculo nada más. Yo soy de un pueblo pequeño y dónde antes había una procesión sentida y silenciosa ahora más parece un carnaval.
es que siempre cometeis el mismo error de mezclar cosas, la Semana Santa es creencias pero también es tradición y patrimonio, muchísima gente ve laz procesiones y va a las iglesias a disfrutar del arte, o acaso los que entran en Estambul a ver las mezquitas son todos musulmanes??? nooo, pues esto es igual, las tallas son arte y por eso existe el Museo de madera policromada en Valladolid que custodia durante todo el año muchisimas de esas tallas que procesionan en Semana Santa

Acudir a ver pasar alguna procesión, como la del Domingo de Ramos en Elche, o a la de los Salzillos en Murcia, por decir dos de las más tradicionales de las muchas que hay, O a los tambores de Calanda, o a los Empalaos de Valverde de la Vera, o a comerse la mona, o a ver el oceanografic, o al teatro, no debería ser calificado como trabajo. Vamos, los "plebeyos" lo tenemos que hacer en nuestros días libres.
Veinte años lleva Felipe comiéndose la mona que le hace la pascua. Esa que besó y le salio rana...

es que siempre cometeis el mismo error de mezclar cosas, la Semana Santa es creencias pero también es tradición y patrimonio, muchísima gente ve laz procesiones y va a las iglesias a disfrutar del arte, o acaso los que entran en Estambul a ver las mezquitas son todos musulmanes??? nooo, pues esto es igual, las tallas son arte y por eso existe el Museo de madera policromada en Valladolid que custodia durante todo el año muchisimas de esas tallas que procesionan en Semana Santa
Pero no me negarás que la otra cara existe y cada vez tiene mayor peso.

Veinte años lleva Felipe comiéndose la mona que le hace la pascua. Esa que besó y le salio rana...
La rana es él, bien que vive detrás de los espectáculos de LO. Como dijera Salvador Dalí " detrás de mi bigotito hago lo que quiero", pues eso Letizia es el bigotito de este mastuerzo.

Me fascina el hecho de que puedas saber la inclinación religiosa de los turistas.