Semana Santa de la Familia Real. Abril 2025

Considero que se debe respetar lo que cada persona hace en semana santa, en navidad, vacaciones.

El que vayáis más a misa no os hace mejores personas. Yo voy de vez en cuando, mi vida y actitud hacía mis semejante es lo más importante.
Vivimos en un mundo muy egoísta y materialista.

Vivir siendo humano, honesto,leal, agradecido, te hace ser mejor persona.

Pues te guste o no, los reyes españoles no han dejado de estar activos. Derecho a vacaciones y dias de descanso, tienen todos.

Si, Casa Real son ellos 5. Y como te digo, quitando 1 año que no se les vio a ellos, los demas han tenido actos relacionados con la Semana Santa. Han ido a la misa de Pascua y han ido a Procesiones.
Que no te basta? Eso es una cosa. Pero acudir, han acudido.

Y quiza la Reina Sofia acuda a mas porque asi lo hayan decidido. Todos acuden a diferentes tipos de actos. A Sofia la vemos mas a menudo en actos de tipo cultural o benefico, por lo que bien podria ser que tambien acuda a las procesiones porque prefiera ir a estos actos antes que a uno politico.

Pero vamos, esta claro que lo que interesa es meterse con ellos.
Han salido en actividades relacionadas con la Semana Santa. Todos.
Que no gusta que lo hagan de una manera menos llamatica o que sea la Reina Sofia la que mas acude? Bueno, no veo quejas cuando la Reina Sofia no acude a partidos de futbol como si hemos visto a los demas.
Quiere eso decir que la reina Sofia no apoya a la Seleccion?? No.
Que han ido a Misas y a Procesiones? Cuando?
Esta Semana Santa? Qué bien y qué discretos!!! Porque no se los vió.
La última Misa en que se la vió a la reinuca y a sus hijas fue el Domingo de Pascua del '19 en Palma. Cuando se mandó paseíllo con sus amorosisimas hijas bajo la lluvia, con paraguas ellas, mientras dejaban atrás a la Reina sin protección.
Pero tú dices que sus prácticas religiosas son muchas pero no públicas. Te recuerdo que ellos son personajes públicos. Los cuatro: el que porta cornamenta cuál alce, la reinuca de las bragas veloces y sus hijas . Es a ellos a quien les corresponde hacer todo el trabajo o paripé de representación. No solo en Pascuas, Navidad o actos cívicos o militares. Sino también cuando salen al exterior. Ellos son Casa Real. Aunque desde el pasado jueves no sabemos si mami está en Zarzuela, en París o en Calcuta ayudando a la Fundación de la Madre Teresa. Al rey no lo hemos visto tampoco. Trabajó el lunes??? My God que se tome un mes de vacaciones no vaya a ser que coja un surmenage. La nena mayor sigue embarcada. Con muy buen protector solar ya que los aires marinos no la queman. Y la nena pequeña escondida no solo bajo su mata de pelo sino en un buen escondrijo.
La Emérita asume su trabajo, con placer o no, pero lo hace. Y lo hace muy bien.
Tu comparación de la Reina que no asiste a partidos de fútbol de tan ridícula que más que risa me produce estupor.
Pero como te lo he dicho muchas veces si a ti te gusta pues aprovéchalos, defiendelos y adóralos. Es tu elección.
Pero me llama la atención que hasta hace un tiempo decías que no te gustaba letuzona y solo defendías a la que surca los mares entre vómito y vómito. Parece que ahora toda la irreal family te gusta. Bien por ellos que han conseguido otra defensora.
Y no es cuestión de meterse con ellos por placer. Sino porque les salen muy caro a España. Y no sirven para nada.
Bueno Prima que tengas una muy feliz y Santa Pascua.

Última edición:
Volviendo al tema y sin ironías, supongo los tres restantes harán una aparición de media hora en algún acto religioso en alguna Calleja de Madrid o alguna localidad cercana.
Y la heredera seguirá su vida en el Elcano.
Estoy harta del viaje de la Toisonita en el buque escuela. Ya ni siquiera miro ese hilo del foro. Me parece tan falso y tan ridículo!

Es que la 13 Tv estaba emitiendo las mismas imágenes, por eso preguntaba.

Y TeleGiralda, Canal Sur...en el interior de los templos y la Catedral, en Semana Santa, durante las salidas, las hermandades no acreditan a medios, porque tienen peticiones de cientos de medios de todo el mundo, así que lo que hacen es ceder gratuitamente la señal de sus propias cámaras a las diferentes cadenas de televisión.

Perdona, pero precisamente Letizia (junto con Felipe, Leonor y Sofia) han salido en los ultimos años viendo procesiones en otros puntos.
Eso no sirve?
Hasta 2019 estuvieron acudiendo a la Misa de Pascua en la Catedral de Palma de Mallorca
2020-2021 se suspendieron las procesiones por el COVID.
2023 Aparecieron en la Procesion de Chinchon
2024 Aparecen en la Procesion de la Iglesia Concepcion Real de Calatrava de Madrid

Por lo que, el unico año donde no hicieron nada relacionado con la Semana Santa, fue en 2022.... que no les vimos, lo que no quiere decir que no pudieran ir a alguna sin avisar.
Es mas, no recuerdo ver, por ejemplo, a Victoria Federica en ninguna procesion (me puedo equivocar) y ella se ha declarado muy catolica. Tampoco acompañando a su abuela Sofia o su tia Cristina cuando aparecio con su madre el año pasado

Y ya que estas mencionando, precisamente hubo quien se quejo de que los nuevos reyes daneses estaban desaparecidos despues de la coronacion y ya vemos que a Maxima no le gusta ceder protagonismo... que la primera aparicion en solitario de la heredera ha sido precisamente en Madrid y a los 21 años, mucho mas tarde que otras herederas de su generacion.
Victoria Federica ni es reina ni es heredera.
Es una ciudadana particular.

Estoy harta del viaje de la Toisonita en el buque escuela. Ya ni siquiera miro ese hilo del foro. Me parece tan falso y tan ridículo!
Estoy de acuerdo.
La chica que parecía haber tomado muy en serio su formación me da impresión de que es todo un paripé.
Está blanca como el papel en tanto sus compañeros muestran un color que amerita horas en cubierta trabajando.
En las mentadas fotos en bikini se ve una chica que no está gorda pero no tiene sus músculos trabajados como normalmente tienen las personas que hacen actividades militares.
Me da que la chica está haciendo su formación naval en camarote de lujo sin demasiado esfuerzo. Posa para las fotos y a otra cosa mariposa.
Pero está farsa, si lo es, no es responsabilidad de ella sino de su inepto padre y del corrupto gobierno que decide su vida.
Un cariño Pri y muy feliz Pascua.

Qué fotografías de vacaciones pactan Felipe y Lety con la prensa? Las de Mallorca?
Nunca sabemos dónde están de vacaciones después de esos días, que según Lety, no son vacaciones.

Hemos visto a los daneses en las playas de Australia, a los holandeses en Grecia, a los belgas en Francia, a los noruegos en México, a los suecos en Francia, ......y no una vez, muchas.
Si hasta hemos a Carlos III en bañador relajándose en el Caribe.
Cotis!!!
He visto a Reina Sofía!!!
Al ladito
Hemos ido a comer al hotel Alfonso XIII...no se si es que habría dormido allí pero ha pasado por nuestro lado y mi hija "laReinaaa"
Me ha parecido con muy buen aspecto
Sonriente...pelazo y de altura..yo iba plana..pero más alta que yo que mido 163.
En el hall del hotel estaba el hijo de Adolfo Suárez...no sé si coincidencia o estaba esperándola

No, @barcelonesa , no podía más, tiene 86 años y estuvo pateándose las calles y las Hermandades desde las 6 de la tarde a las 3 de la madrugada.
Al final es súper cansado...yo no siento ya las piernas ...estuve hasta las 5 de la madrugada y a las 9 en pie de nuevo viendo como se recogía..
Este mediodía cuando he visto a R. Sofía tenía un aspecto buenisimo

¡Que energía para la edad que tiene! Y mientras, el cónyuge hecho una piltrafa. Ya ni atado al barquito chiquitito...que no podía navegar.
¿El karma? ¿El tiempo, que pone todo en su sitio?

Los excesos del uno durante toda su vida, frente a la vida ordenada y sana de la otra, a partir de cierta edad los excesos pasan factura.
Doña Sofía, aparte del tabaco (Fue fumadora empedernida durante muchos años, pero desde hace un tiempo a esta parte fuma muy poco), no ha tenido ningún vicio.

Y qué tradición van a instaurar Felipe y L.?
La del roscón de Reyes en casa de Chus?
Las vacaciones privadas?.

Cuál prima, cuál?..

Deja que me conteste yo misma: creo que ninguna, porque supondría más trabajo por tener que hacer una aparición juntos y Leti no está por la labor, así que va a ser que no.
Pues cierto, tú misma te has contestado.
El Roscón y la privacidad de sus vacaciones sean en casa o en el extranjero...