Excelente observación, prima. Con respecto al tema de "los royals son personas como tú" para mí ciertamente que no lo son. Sí claro que son de carne y hueso y se comportan en su vida privada como el 99% de la gente común pero su status y sus privilegios les demandan otra cosa a nivel público. Por ese motivo tienen un ejército de relacionistas públicos que les diseñan una agenda pour de gallery. Su principal objetivo es consolidar la tradición de su historia y si no cumplen con ello es como que se quedan sin razón de ser. Fíjate la crisis que tiene Carlos III en UK. Su reinado a nivel comunicacional es tan "descafeinado e inclusivo" que parece más un califato que un reino anglicano. Lilibeth debe estar revolcándose en la tumba.
Tal cual prima.
Si a la monarquía le quitas su principal función, que es el de la representación de una sociedad, tradición, permanencia, de valores morales y todo eso de la ejemplaridad… qué queda? Y además es que todo eso es en el ámbito público pero también privado. Comunican con todo lo que hacen: donde van o no van en sus vacaciones, cómo se comportan, cómo se relacionan con sus pares, su pasado, sus amistades, etc. Por eso no dan entrevistas, para mantener esa imagen inalcanzable de perfección y no perderla por una metedura de pata.
Si Doña Sofía supo representar esa esencia a la perfección porque supongo que era afín a su carácter y personalidad. Su preparado hijo en cambio, no parece haber sabido elegir a alguien que le ayudara a seguir cumpliendo ese papel. Que no se extrañen de que no se les valore igual que a la emérita.