- Calificaciones
- 82.205
Mucho.¿Qué tiene que ver que sea el primer hijo o no a los 40?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Mucho.¿Qué tiene que ver que sea el primer hijo o no a los 40?
Me lo puedes explicar, que lo he oido muchas veces pero nadie me ha dicho por qué. Simplemente por saber más cosas.
Para empezar un parto más complicado y con riesgo de que el hijo te pueda salir especial, al menos es lo que he oído siempre y tiene su lógica.¿Qué tiene que ver que sea el primer hijo o no a los 40?
Si, pero que diferencia hay entre tener 5 hijos y el último a los 45 o tener uno solo a los 45. Todo esto que me planteas de down y parto de riesgo es igual tengas hijos antes o no, a partir de los 35 se le dice embarazo geriátrico.Para empezar un parto más complicado y con riesgo de que el hijo te pueda salir especial, al menos es lo que he oído siempre y tiene su lógica.
Tenemos las mujeres un reloj biológico, por eso quien puede alquila un vientre
En mis tiempos se decía que a partir de los 30 años el primero era más complicado para la madre, pero hoy todo ha mejorado.Si, pero que diferencia hay entre tener 5 hijos y el último a los 45 o tener uno solo a los 45. Todo esto que me planteas de down y parto de riesgo es igual tengas hijos antes o no, a partir de los 35 se le dice embarazo geriátrico.
En el caso que yo conozco la niña es totalmente feliz y no tiene ninguna carencia, siempre esta haciendo actividades y planes con sus primos y amigos, protegida por sus tios y tias, abuelos...etcBienvenida @Velania
Te comprendo muy bien. ¡Ya lo creo que te comprendo!
Pero ten muy en cuenta que a ese hijo le vas a privar de una figura tan importante en la vida como es un PADRE.
Es duro, muy duro, lo sé. Renunciar a la maternidad por eso. Pero es un inocente que tiene derecho a contar con AMBAS figuras: padre y madre.
No te recomiendo que antepongas tu deseo a ese inocente.
Ahora lloverán cruces y de todo. No, no es igual tener que vivir sin padre porque falleció, o te abandonó, o… a que de forma deliberada se le prive por más bonito que sea el deseo de un adulto. No, no es igual, por mucho que te digan. Falta el padre, y eso no hay nada que lo compense.
Estarías anteponiéndote TU a tu hijo. Piénsalo.
Los deseos nunca debieran estar por encima de los derechos del ser más indefenso que hay. No ha pedido venir al mundo, así que ya que viene, no le prives de algo FUNDAMENTAL por tu deseo personal.
Es esta una opinión contraria a la moda imperante, donde todo vale para cumplir nuestros sueños. “Mi amiga lo hizo y está muy feliz” ¿Y el hijo? Los hijos aguantan, no les queda otra. Aguantan, pero llevan esa carencia de por vida.
Con todo el respeto, y llevando más de media vida en terapia, eso de que no es lo mismo "porque falleció o te abandonó" sé qué elegiría si me dieran a elegir entre eso o que mi madre hubiera sido madre soltera.Bienvenida @Velania
Te comprendo muy bien. ¡Ya lo creo que te comprendo!
Pero ten muy en cuenta que a ese hijo le vas a privar de una figura tan importante en la vida como es un PADRE.
Es duro, muy duro, lo sé. Renunciar a la maternidad por eso. Pero es un inocente que tiene derecho a contar con AMBAS figuras: padre y madre.
No te recomiendo que antepongas tu deseo a ese inocente.
Ahora lloverán cruces y de todo. No, no es igual tener que vivir sin padre porque falleció, o te abandonó, o… a que de forma deliberada se le prive por más bonito que sea el deseo de un adulto. No, no es igual, por mucho que te digan. Falta el padre, y eso no hay nada que lo compense.
Estarías anteponiéndote TU a tu hijo. Piénsalo.
Los deseos nunca debieran estar por encima de los derechos del ser más indefenso que hay. No ha pedido venir al mundo, así que ya que viene, no le prives de algo FUNDAMENTAL por tu deseo personal.
Es esta una opinión contraria a la moda imperante, donde todo vale para cumplir nuestros sueños. “Mi amiga lo hizo y está muy feliz” ¿Y el hijo? Los hijos aguantan, no les queda otra. Aguantan, pero llevan esa carencia de por vida.
En mi experiencia la hermana de mi amigo que fue madre soltera y sola no ha vivido ningún trauma ni momento doloroso, desde luego que no es lo mismo, yo también sé que elegiría.Con todo el respeto, y llevando más de media vida en terapia, eso de que no es lo mismo "porque falleció o te abandonó" sé qué elegiría si me dieran a elegir entre eso o que mi madre hubiera sido madre soltera.
Soy madre, y el primer hijo me cayó como una losa, aunque como digo…le agradezco que haya sido mi maestro…Buenas!
Soy nueva en el foro y me presento con este post.
Este año ha sido un punto de inflexión en mi vida, ya que con casi 36 años me dejó mi última pareja con la que tenía compromiso de matrimonio y con la que tenía muchas ganas de formar una familia.
El caso es que después de aquello estuve en Meetic y cosas así y me he dado cuenta de que si quiero tener un hijo no puedo depender de ningún tío.
No puedo estar detrás de una persona metiendo prisa para darme lo que yo quiero y tampoco es justo.
El sueño de mi vida siempre ha sido encontrar una pareja estable a la que quisiera mucho y tener una familia por supuesto.
Pero por desgracia estoy viendo que estoy en los últimos años de mi etapa fértil y creo que quizás ser madre soltera sería la mejor opción. No creo que me arrepintiera jamás aunque creo que sería bastante difícil pues no tengo familiares que me ayuden excepto mi madre de la que no quiero abusar, pero bueno...
Creo que iré al médico de cabecera después de un viaje que voy a hacer y me voy a inscribir en la lista de espera para que me inseminen.
Me gustaría saber qué pensáis y como veis el tema y si alguien ha vivido la misma experiencia que yo.
Ventajas veo muchas como que si hay una separación no voy a tener que pelearme por las visitas ni por aguantar a mi ex pareja el resto de mi vida.
Pero claro, quien no querría la familia feliz y poder tener una ayudita con la crianza del bebé....
Muchas gracias por leerme.
Lo siento muchísimo.Con todo el respeto, y llevando más de media vida en terapia, eso de que no es lo mismo "porque falleció o te abandonó" sé qué elegiría si me dieran a elegir entre eso o que mi madre hubiera sido madre soltera.
En mi experiencia la hermana de mi amigo que fue madre soltera y sola no ha vivido ningún trauma ni momento doloroso, desde luego que no es lo mismo, yo también sé que elegiría.