Ser madre soltera

Lo siento muchísimo.

Con todo el respeto, por algo hay debate sobre el derecho a conocer sus orígenes para los nacidos por donación.
Cosas que pasan pri ❤️

De todas maneras no creo que todos los niños sientan esa necesidad de saber sus orígenes como algo fundamental. Lo que más importa es el amor y el cuidado que reciben, quien está ahí día a día y los vínculos emocionales pesan mucho más que los biológicos. Hay familias monoparentales hoy en día felices, plenas, y estables que es lo que necesita cualquier niño para crecer feliz y sano. Alguien que toma esa decisión, no considero que sea egoísta si no que para mí, hace un acto de compromiso y amor (dependiendo de muchas circunstancias claro). Hoy en día los modelos de familia son muchisimo más diversos, e igual de "funcionales".

Cosas que pasan pri ❤️

De todas maneras no creo que todos los niños sientan esa necesidad de saber sus orígenes como algo fundamental. Lo que más importa es el amor y el cuidado que reciben, quien está ahí día a día y los vínculos emocionales pesan mucho más que los biológicos. Hay familias monoparentales hoy en día felices, plenas, y estables que es lo que necesita cualquier niño para crecer feliz y sano. Alguien que toma esa decisión, no considero que sea egoísta si no que para mí, hace un acto de compromiso y amor (dependiendo de muchas circunstancias claro). Hoy en día los modelos de familia son muchisimo más diversos, e igual de "funcionales".
Asi es, si un niño se siente querido, arropado, cuidado, no necesita nada más.
El tener padre no te asegura nada, a veces mucho sufrimiento, es el amor que recibes lo que te hara una persona equilibrada y feliz.

Asi es, si un niño se siente querido, arropado, cuidado, no necesita nada más.
El tener padre no te asegura nada, a veces mucho sufrimiento, es el amor que recibes lo que te hara una persona equilibrada y feliz.
Yo tampoco estoy de acuerdo con que un niño vaya a crecer infeliz sin la figura paterna, siempre y cuando crezca dotado de amor con su otra figura, que es lo que importa. Mucho peor es lo que se ve, incontables familias disfuncionales donde están presentes ambas figuras pero sin aportar un ápice de afecto a sus hijos, eso sí que es sufrimiento y trauma. Que un niño más que deseado crezca en una familia monomarental, no.

Creéis que no importa porque deseáis que sea verdad. Lo que pasa es que no lo es, y creer que da igual padre que no es hacerse trampas al solitario.

Con el agravante de que las consecuencias las paga el hijo, al que nadie ha preguntado. Curiosa forma de entender el amor maternal.

Creéis, efectivamente. Creéis. Imagináis SiEMPRE padres malos, porque tristemente alguna los sufristeis. No imagináis NUNCA que esa madre sea la mala, una adversaria como las del hilo. Ni imagináis padres buenos, que son la mayoría. Es un autoengaño que no queréis ver.

Llegarán las actividades en la escuela infantil, llegarán las preguntas, llegarán las clases de biología en el cole, llegarán las inevitables comparaciones.

Me dan mucha pena esos niños. No todo vale. El fin no justifica los medios. Ni el dinero compra todo. Ni el cariño de una madre sustituye el del padre. Ni todos los medios materiales dan respuesta al gran interrogante ¿Quién es mi padre y mis orígenes por esa parte?

Tendrá de todo lo material …. Y le seguirá faltando algo mucho más importante, no por azar, insisto.

¿Tengo derecho yo, cómo madre, a privar de padre a otro ser humano? Esa es la pregunta. Ahí la dejo

Yo fui madre primeriza muy mayor y de manera natural y mi hija es preciosa e inteligente. Hoy cumple 5 años.
Puedo no ser la norma, pude tener suerte. Pero lo de los niños especiales de madres mayores ya me cansa, mi madre también me tuvo a mi mayor y después tuvo a mi hermana. Mi abuela con mi madre igual. Mis otros abuelos ya tenían hijos pero también tuvieron a mi padre mayores.
De hecho los bisabuelos de mi hija nacieron en el S. XIX los cuatro.
Los niños especiales que conozco son tanto de padres mayores como jóvenes y mi parto pues uno más.
Y que me caigan las aspas que quieran.
Prima si quieres ser madre, puedes y tienes apoyo, adelante. Igualmente, tener tribu con la que compartir experiencias, es esencial y la tribu puedes encontrar en grupos de lactancia, el cole...Para mi el grupo de lactancia fue esencial.
Ser madre es agotador, alegre, triste, un carrusel de emociones contradictorias que el amor difumina completamente...Desaparece tu identidad durante meses porque eres tu y el bebé. Pero estas tan enamorada que ni eres consciente.
Yo no sabía que me iba a gustar tanto ser madre.

Creéis que no importa porque deseáis que sea verdad. Lo que pasa es que no lo es, y creer que da igual padre que no es hacerse trampas al solitario.

Con el agravante de que las consecuencias las paga el hijo, al que nadie ha preguntado. Curiosa forma de entender el amor maternal.

Creéis, efectivamente. Creéis. Imagináis SiEMPRE padres malos, porque tristemente alguna los sufristeis. No imagináis NUNCA que esa madre sea la mala, una adversaria como las del hilo. Ni imagináis padres buenos, que son la mayoría. Es un autoengaño que no queréis ver.

Llegarán las actividades en la escuela infantil, llegarán las preguntas, llegarán las clases de biología en el cole, llegarán las inevitables comparaciones.

Me dan mucha pena esos niños. No todo vale. El fin no justifica los medios. Ni el dinero compra todo. Ni el cariño de una madre sustituye el del padre. Ni todos los medios materiales dan respuesta al gran interrogante ¿Quién es mi padre y mis orígenes por esa parte?

Tendrá de todo lo material …. Y le seguirá faltando algo mucho más importante, no por azar, insisto.

¿Tengo derecho yo, cómo madre, a privar de padre a otro ser humano? Esa es la pregunta. Ahí la dejo
En mi caso no creo ni imagino porque tengo relación con la niña que he comentado y no hay comparaciones de ningún tipo con nadie, de hecho yo no hago alusión a nada material si no al amor que recibe de toda su familia.

Me lo puedes explicar, que lo he oido muchas veces pero nadie me ha dicho por qué. Simplemente por saber más cosas.
Es más de tipo biológico que otra cosa. A partir de los 35 las matronas ya hablan de embarazo geriátrico. En teoría, si te pones a tener hijos a los 20 hay más posibilidad de fecundación exitosa, obviamente, la calidad de los óvulos es mejor, el sistema reproductor femenino está más óptimo que 20 años más tarde para que además esa fecundación llegue a buen término. Ahora, has tenido hijos a los 20-30, has tenido periodos de embarazo que han interrumpido tus ovulaciones, con lo que en los 40 será más fácil volver a quedarte que si jamás has interrumpido tus ciclos, porque si a los 40 no has tenido hijos, has reglado todos los meses, por lo que tus ovarios "están cansados y han envejecido". Aparte que el cuerpo aprende, y no le pilla de nuevas el embarazo.

Aunque nos veamos y estemos estupendas por fuera, el cuerpo comienza a envejecer desde que nacemos. Y nunca será igual un sistema reproductor a los 20 que a los 40, como tampoco uno renal o respiratorio, etc... y que en esos 20 años de diferencia, además, influya el estilo de vida de la persona (dieta, más años de anticonceptivos, tratamientos en esos años...)

Lo de los 40 es por poner una barrera, ya te digo que cuando he trabajado con matronas, ellas estiman que a los 35 sería esa barrera, pero es que socialmente es lo que hay, a ver quien se pone ahora con 20 y la incertidumbre de la vida a procrear. Y el cuerpo humano y la biología no va al ritmo de la sociedad, si no al suyo propio. También es cierto que sí que se tienen hijos con 40 y en adelante, por supuesto, pero por probabilidad, y fisiología humana, estadísticamente cuesta más que si eres más joven o que si ya has pasado por embarazos previos.

Todo esto te lo cuento desde el punto de vista de las matronas, yo no lo soy aunque trabajo con ellas. No sé si me he explicado bien.

Yo fui madre primeriza muy mayor y de manera natural y mi hija es preciosa e inteligente. Hoy cumple 5 años.
Puedo no ser la norma, pude tener suerte. Pero lo de los niños especiales de madres mayores ya me cansa, mi madre también me tuvo a mi mayor y después tuvo a mi hermana. Mi abuela con mi madre igual. Mis otros abuelos ya tenían hijos pero también tuvieron a mi padre mayores.
De hecho los bisabuelos de mi hija nacieron en el S. XIX los cuatro.
Los niños especiales que conozco son tanto de padres mayores como jóvenes y mi parto pues uno más.
Y que me caigan las aspas que quieran.
Prima si quieres ser madre, puedes y tienes apoyo, adelante. Igualmente, tener tribu con la que compartir experiencias, es esencial y la tribu puedes encontrar en grupos de lactancia, el cole...Para mi el grupo de lactancia fue esencial.
Ser madre es agotador, alegre, triste, un carrusel de emociones contradictorias que el amor difumina completamente...Desaparece tu identidad durante meses porque eres tu y el bebé. Pero estas tan enamorada que ni eres consciente.
Yo no sabía que me iba a gustar tanto ser madre.
Te aplaudo hasta con las orejas. Tanto a mí como a mi marido nos tuvieron mayores y los dos tenemos estudios universitarios así que creo que no hemos salido tan "mal".
Que no es lo ideal, por supuesto, pero es que la vida no es ideal. A mí me hubiera gustado tener hijos antes pero ha venido cuando ha venido. Pero sobre todo me da pena porque mi hija no va a poder disfrutar de sus abuelos, no por otra cosa.
Y por cierto, el parto no sé cómo saldrá pero estoy llevando un embarazo estupendo.
Y casualmente, en mi entorno, toda la gente que conozco que ha tenido niños con problemas ( No me gusta nada eso de "especial") han sido padres jóvenes. ¿Casualidad? Pues no lo sé. Pero es una realidad.

Yo he cambiado mucho muchísimo mi opinión con este tema. Un niño lo que necesita es cariño y amor, no necesita nada más. Bueno, sí, una estabilidad económica y emocional.
Hay muchos niños que se crían sin padres, o con padres que pasan de ellos, que para el caso es lo mismo, así que yo cada vez veo más claro que si alguien tiene el deseo de ser madre, no puedo más que animarle a ello. El tiempo pasa y no se recupera.
Te recomiendo que sigas a Noemi Catalán que fue madre por embriodonación.

Para empezar un parto más complicado y con riesgo de que el hijo te pueda salir especial, al menos es lo que he oído siempre y tiene su lógica.
Tenemos las mujeres un reloj biológico, por eso quien puede alquila un vientre
pues es que lo de alquilar el vientre está más bien relacionado con el útero, y no tiene nada que ver con los óvulos que podrían determinar que ese hijo fuera "especial". Has mezclado churras con merinas.

pues es que lo de alquilar el vientre está más bien relacionado con el útero, y no tiene nada que ver con los óvulos que podrían determinar que ese hijo fuera "especial". Has mezclado churras con merinas.