Venga, vamos a inventarnos cosas con superioridad moral: ¿tengo derecho yo, como ser humano, a criar a mi hijo ignorandolo y poniendole una pantalla enfrente para que así por falta de contacto humano tenga retrasos madurativos y del habla?
Es que tenéis unas cositas... además que el argumento de que el niño necesita padre y madre es el que se usa para prohibir a parejas homosexuales adoptar...
Un niño necesita comer bien, dormir bien, socializar, jugar y aprender para que su cerebro se desarrolle. Fin. Quien se lo dé, pues depende en muchas ocasiones del contexto cultural, porque anda que no salen los niños para adelante en las comunas hippies y no saben de quién es quién. Además se tiende ahora a patologizar todo, que si traumas que si no traumas, cuando lo primero que se tiene que entender de un trauma es que la misma situación depende de individuo de que resulte traumatica o no.
Y tener mucho cuidado de a alguien sin padre ir a decirle, "tu situación no es la deseable". Tus palabras pueden hacer que una situación que esa persona tenía completamente asumida como es la ausencia de padre (porque se ha ido, porque se ha muerto, incluso porque sea producto de un abuso, mil circunstancias como mil vidas hay), pues le empiece a dar vueltas y se traumatice ya crecidito.