Sheila Barrero, crimen sin culpable

.

Bueno, no sé si a lo mejor quedaron marcas de rodadas de ese coche, no recuerdo si se decía esto en alguno de los reportajes. Pero aunque no fuera así, ya que además llovió y seguramente ya se borrarían, hay unos testigos a los que además les costó contarlo, así que yo creo que es verdad que vieron otro coche ya que además dijeron que invadía el carril de circulación. La hipótesis de que ese coche obligó a Sheila a parar me parece verosímil.

Está tb el detalle de que la ventanilla del conductor del coche de Sheila estaba bajada, o medio bajada, lo que les hizo pensar que Sheila habló con la persona que la interceptó. Cierto que también pudo bajarla la persona que se sentó en su asiento y aparcó su coche en la zona recreativa, pero los investigadores creen que la bajó ella y que fue porque conocía a la persona que la interceptó.

Ya digo que no es que deseche esa versión, es factible, está claro.
Es que lo veo un poco cogido todo por los pelos, o me faltan muchos datos. Si solo se basa en el testimonio de los cazadores, pues peor lo veo. Para cuando los localizaron supongo que lo del segundo coche ya estaba en prensa. Igual declararon con tanta ambigüedad sobre el color y modelo porque no había coche. Igual lo que vieron y callan es algo totalmente diferente a lo que declaran,
 
Y lo de la ventanilla es lo que dices, pudo bajarla el asesino. Aún partiendo de que el agresor la parara en la carretera nunca he visto necesario que bajara la ventanilla Sheila, con apuntarla desde fuera pudo acceder al coche encañonándola en todo momento.
 
Pues yo no veo en principio problema, pri. Andando pudo bajar, casi es la forma más segura, monte a través casi imposible coincidir con nadie, más con el dia de perros que hacía. El GC dijo textualmente que era el peor día, que nunca había trabajado en toda su carrera en tan malas condiciones climatológicas.
Son 11 km desde Villablino a lugar de los hechos, la vuelta además es todo bajada. Una persona acostumbrada a andar por montaña -probablemente fue un cazador- en dos horitas estaba de vuelta. Chopado, eso sí.

Yo cuanto más lo pienso más factible me parece esta opción, que estuviera escondido en el coche. Lo único, como ya dije cuando lo planteé, es que imagino que estará descartadísimo, cuando insisten siempre en que alguien la interceptó en la curva.
Sí, monte a través, sería la mejor opción para escabullirse sin ser visto.
Contemplando la opción de que se hubiese escondido en el coche, he estado mirando dónde dejó el del taller el coche de Sheila aparcado. Frente a la cafetería y a poquísimos metros del Joe Team. Yo calculo que estaría donde se ve el coche rojo, más o menos. Parece que eran los dos locales de moda del pueblo y estarían concurridos, demasiado riesgo para forzar la puerta del coche y colarse dentro sin llamar la atención.

coche aparcado Sheila-001.jpg
 
Ya, pero solo se sabe de ese segundo coche por los cazadores, no? Yo barajaba la posibilidad de que ese coche no existiera.
Es que esta es la hipótesis de los investigadores, pero yo también dudo de la existencia de ese segundo coche. El dilema que aparece siempre es claro/oscuro hablando de uno solo, nunca dicen vimos dos coches , uno claro y otro oscuro, dos claros o dos oscuros. Creo que la declaración de estos dos es para ir directa a la basura...o para sospechar de ellos.
Y ya, lo de que dejase el coche atravesado en la carretera, mientras hizo todo lo que se supone, me cuesta mucho creerlo.
 
Ver el archivo adjunto 3329750

Estos son los móviles que barajaron y fueron descartando.
Según V. Garrido, quedan como móviles la venganza y el temor. Supongo que la venganza por haber sido rechazado, haber sido invisible para ella, que se hubiese sentido humillado ante el rechazo, etc.
El temor, porque Sheila supusiera un inconveniente para su vida, que pudiera descubrir algo que fuese un estorbo para el asesino. Estos dos móviles me parecen los más acertados.
Para la jueza, cuando archiva el caso, el móvil es una incógnita.
 
Es que esta es la hipótesis de los investigadores, pero yo también dudo de la existencia de ese segundo coche. El dilema que aparece siempre es claro/oscuro hablando de uno solo, nunca dicen vimos dos coches , uno claro y otro oscuro, dos claros o dos oscuros. Creo que la declaración de estos dos es para ir directa a la basura...o para sospechar de ellos.
Y ya, lo de que dejase el coche atravesado en la carretera, mientras hizo todo lo que se supone, me cuesta mucho creerlo.
Atravesado totalmente no, pero sí invadiendo parte del carril, que podía ser en horizontal, lo lógico si adelantas a otro coche con prisa y le obligas a parar. No sé, es cierto que el testimonio es el de los cazadores, pero también es cierto que a éstos les costó tiempo soltar prenda de lo que vieron. Para qué iban a inventarse un coche oscuro además del claro de Sheila si no lo vieron?. Les iban a freír a preguntas sobre modelo y características de ese coche que vieron y que no era el de Sheila. Y es lo que hicieron, seguro, freirles a preguntas, sin que ellos pudieran o quisieran concretar mucho. Quizá porque es verdad que no se fijaron lo bastante como para identificarlo o quizás porque sí lo identificaron y prefirieron no meterse en líos, vete a saber
 
El tema es que estaba en una de las curvas del puerto, no es creíble en absoluto que no se fijaran en modelo y color. Si solo fuera el conductor, todavía, que con el volantazo se concentrase en la carretera, bueno. Pero que ninguno de los dos fuera capaz de medio identificar al coche, huele a distancia.
Ayer oí también otro testimonio que decía que la mañana del domingo había 10 o 12 cazadores dispuestos a declarar, poco después nadie había visto nada, habían pasado más tarde, ....
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
383
Back