Sheila Barrero, crimen sin culpable

Sí, hay cortes que sí había visto en otros vídeos, entre ellos ese en concreto del fiscal y otros de la familia de Sheila. Pero las explicaciones de los investigadores que salen al principio para mí son nuevas, la reconstrucción tampoco me sonaba. A mitad, me dormi y no lo acabé, luego me pongo.

Me llamó la atención el GC que decía con mucha contundencia que no se hicieron pruebas que deberían haber realizado y que, de haberse hecho, probablemente no estaríamos ahora dónde estamos. Hablaba bastante entre líneas, pero intentó ser objetivo. Comentaron que empezaron el mismo día a tomar declaraciones, pero que pese a arrancar tan temprano la investigación no fue concluyente porque se relajaron, pensaron que iba a ser un caso fácil y obviaron trámites decisivos.
Sí, está claro que hicieron cosas mal, pero no lo van a decir abiertamente. Una de ellas es que transportaron el coche sin haber hecho todas las diligencias correspondientes in situ. Como estaba mal tiempo, se lo llevaron, el casquillo se movió y ya no se sabía donde estaba originariamente. Con el casquillo parece que también hubo otro problema, lo describen de diferente forma en los informes, o algo así, con lo se sospecha que no hubo cadena de custodia. Y otra cosa que me extraña, los resultados de los residuos los tuvieron en una semana, si tan clara les pareció la prueba, ¿ por qué tardaron 6 meses en imputar a B si no aportaron nada más? :unsure:

Sí, está claro que hicieron cosas mal, pero no lo van a decir abiertamente. Una de ellas es que transportaron el coche sin haber hecho todas las diligencias correspondientes in situ. Como estaba mal tiempo, se lo llevaron, el casquillo se movió y ya no se sabía donde estaba originariamente. Con el casquillo parece que también hubo otro problema, lo describen de diferente forma en los informes, o algo así, con lo se sospecha que no hubo cadena de custodia. Y otra cosa que me extraña, los resultados de los residuos los tuvieron en una semana, si tan clara les pareció la prueba, ¿ por qué tardaron 6 meses en imputar a B si no aportaron nada más? :unsure:
Anda no sabia que fueron justo 6 meses, pero de sobra se sabe que gracias a los errores que hubo desde el inicio quien fuera se ha librado. Para empezar creyeron que fue un accidente y no un homicidio y eso conllevo retrasos y que aunque la mano y chaqueta de B fueran las únicas que coincidieran con lo del disparo, no pudieran cercar nada contra él, porque además tenía coartada, la de sus padres y la fibra que se encontró fue de él, pero tampoco habia como demostrar que justo llegó ahí esa noche. Es del unico que se han enontrado indicios, pero tarde y mal por lo que no son concluyentes.

Yo fuera quien fuera, estoy con la prima que dijo que la persona podia ir escondida dentro del coche y de ahí la sorprendió y el tiro desde el asiento trasero, por eso ni forcejeo ni lucha ni nada parece que hubo. Y Lo que vieron los cazadores, que nunca estuvo muy claro, pudo ser incluso otra persona que fue luego a buscar al asesino, en algunos artículos se habla de un crimen muy profesional.

Espero que la familia consiga que esto no se cierre, porque haya sido quien haya sido, se fue de rositas. Incluso B si no fue él, será el primer interesado en que se descubra quien si, que además el tendría aprecio a la muchacha.

estoy con la prima que dijo que la persona podia ir escondida dentro del coche y de ahí la sorprendió y el tiro desde el asiento trasero
Yo a esto le encuentro un problema, y es cómo volvió desde el alto del puerto, a no ser que tuviese un cómplice esperando. No sé, no me parece muy probable.

Anda no sabia que fueron justo 6 meses, pero de sobra se sabe que gracias a los errores que hubo desde el inicio quien fuera se ha librado. Para empezar creyeron que fue un accidente y no un homicidio y eso conllevo retrasos y que aunque la mano y chaqueta de B fueran las únicas que coincidieran con lo del disparo, no pudieran cercar nada contra él, porque además tenía coartada, la de sus padres y la fibra que se encontró fue de él, pero tampoco habia como demostrar que justo llegó ahí esa noche. Es del unico que se han enontrado indicios, pero tarde y mal por lo que no son concluyentes.

Yo fuera quien fuera, estoy con la prima que dijo que la persona podia ir escondida dentro del coche y de ahí la sorprendió y el tiro desde el asiento trasero, por eso ni forcejeo ni lucha ni nada parece que hubo. Y Lo que vieron los cazadores, que nunca estuvo muy claro, pudo ser incluso otra persona que fue luego a buscar al asesino, en algunos artículos se habla de un crimen muy profesional.

Espero que la familia consiga que esto no se cierre, porque haya sido quien haya sido, se fue de rositas. Incluso B si no fue él, será el primer interesado en que se descubra quien si, que además el tendría aprecio a la muchacha.

Pri, no pensaron en accidente primero. Lo que creyeron fue que la mataron golpeándole la cabeza, no vieron en principio la lesión del disparo; de hecho explican que estuvieron buscando algún piedro por los alrededores que pudieran haber utilizado para agredirla.

Yo a esto le encuentro un problema, y es cómo volvió desde el alto del puerto, a no ser que tuviese un cómplice esperando. No sé, no me parece muy probable.
Pues yo no veo en principio problema, pri. Andando pudo bajar, casi es la forma más segura, monte a través casi imposible coincidir con nadie, más con el dia de perros que hacía. El GC dijo textualmente que era el peor día, que nunca había trabajado en toda su carrera en tan malas condiciones climatológicas.
Son 11 km desde Villablino a lugar de los hechos, la vuelta además es todo bajada. Una persona acostumbrada a andar por montaña -probablemente fue un cazador- en dos horitas estaba de vuelta. Chopado, eso sí.

Yo cuanto más lo pienso más factible me parece esta opción, que estuviera escondido en el coche. Lo único, como ya dije cuando lo planteé, es que imagino que estará descartadísimo, cuando insisten siempre en que alguien la interceptó en la curva.

Imagino que porque dieron positivo más personas, luego seguirían intentando recabar más pruebas para descartar entre ellos, con desgana, eso sí.

Otra cosita, me sorprendió ver que además del casquillo encontraron un proyectil encajado ¿entre el cristal delantero y la goma que lo sujeta? Tampoco recordaba eso.

En el mismo coche con el que esperaron a Sheila y la hicieron parar. Había dos coches parados en lo alto del puerto, el de Sheila y el de su asesino o asesinos. Pero yo no creo que uno fuera escondido en el coche de ella. Creo que fue una sola persona y que iba en el coche oscuro

Imagino que porque dieron positivo más personas, luego seguirían intentando recabar más pruebas para descartar entre ellos, con desgana, eso sí.

Otra cosita, me sorprendió ver que además del casquillo encontraron un proyectil encajado ¿entre el cristal delantero y la goma que lo sujeta? Tampoco recordaba eso.
La bala era muy pequeña, atravesó a Sheila y no llegó a romper el parabrisas, por lo que cayó en el marco interior de éste.

En el mismo coche con el que esperaron a Sheila y la hicieron parar. Había dos coches parados en lo alto del puerto, el de Sheila y el de su asesino o asesinos. Pero yo no creo que uno fuera escondido en el coche de ella. Creo que fue una sola persona y que iba en el coche oscuro
Ya, pero solo se sabe de ese segundo coche por los cazadores, no? Yo barajaba la posibilidad de que ese coche no existiera.

Ya, pero solo se sabe de ese segundo coche por los cazadores, no?
Sí, pero tiene más sentido que quien la mató subiera al puerto en coche a que lo hiciera andando o se escondiera en el coche de Sheila y se tuviera que ir de ahí a pie, creo yo

Sí, pero tiene más sentido que quien la mató subiera al puerto en coche a que lo hiciera andando o se escondiera en el coche de Sheila y se tuviera que ir de ahí a pie, creo yo
Subir andando, eso sí que no.
Pero siempre se parte de que otro coche la interceptó y, dando vueltas al asunto, me planteo si hay alguna prueba de que ese coche existiera.

Si no fuera así y el tipo se coló en el coche en Villablino, tuvo que esperar a que los amigos despejaran en Caboalles de Abajo. Puerto arriba igual no hay otro sitio adecuado para parar y apartarse, no recuerdo.
Tormenta de ideas, nada más, no digo que sea lo que ocurrió.

Subir andando, eso sí que no.
Pero siempre se parte de que otro coche la interceptó y, dando vueltas al asunto, me planteo si hay alguna prueba de que ese coche existiera.

Si no fuera así y el tipo se coló en el coche en Villablino, tuvo que esperar a que los amigos despejaran en Caboalles de Abajo. Puerto arriba igual no hay otro sitio adecuado para parar y apartarse, no recuerdo.
Tormenta de ideas, nada más, no digo que sea lo que ocurrió.
Bueno, no sé si a lo mejor quedaron marcas de rodadas de ese coche, no recuerdo si se decía esto en alguno de los reportajes. Pero aunque no fuera así, ya que además llovió y seguramente ya se borrarían, hay unos testigos a los que además les costó contarlo, así que yo creo que es verdad que vieron otro coche ya que además dijeron que invadía el carril de circulación. La hipótesis de que ese coche obligó a Sheila a parar me parece verosímil.

Está tb el detalle de que la ventanilla del conductor del coche de Sheila estaba bajada, o medio bajada, lo que les hizo pensar que Sheila habló con la persona que la interceptó. Cierto que también pudo bajarla la persona que se sentó en su asiento y aparcó su coche en la zona recreativa, pero los investigadores creen que la bajó ella y que fue porque conocía a la persona que la interceptó.