Sheila Barrero, crimen sin culpable

Es que, de ver uno a ver dos, la cosa cambia muchísimo, incluso he pensado si el asesino pudiese ir en moto, mucho más fácil de escabullirse, de ocultarla mientras simulaba un accidente para interceptarla, el uso de casco para no ser reconocido. Elucubraciones, pero que encuentro factibles.
Sabemos por experiencia que de una información periodística a otra va el cielo. Esto de que los cazadores vieron dos coches y uno de ellos medio atravesado en la calzada, llamándoles esto la atención por el peligro que suponía, ha salido en más de uno, según recuerdo, ya que la familia de Sheila receló mucho de los cazadores por no haber contado esto desde el primer momento y no ser capaces ni de identificar los coches. Pensaron que callaban algo deliberadamente. Que callasen algo podía obedecer a que fueran furtivos y no tuvieran demasiada explicación de cara a la GC de qué hacían ellos sueltos por allí a esas horas salvo cazar furtivamente o dirigirse a ello. Lo que la investigación sacó en claro es que un coche le cortó el paso a Sheila obligándola a parar. Y es verosímil que así fuera. ERa poco trozo de carretera desde que se separó de los amigos y parece más creíble que alguien la abordó en el punto alto del puerto.

Personalmente no creo que confundieran un coche con una moto y por la hora que era tampoco sería normal ver dos coches parados en lo alto del puerto, así que yo creo que sí hubo un coche que obligó a parar a Sheila y coincidió con los cazadores que vieron eso.

Personalmente no creo que confundieran un coche con una moto y por la hora que era tampoco sería normal ver dos coches parados en lo alto del puerto, así que yo creo que sí hubo un coche que obligó a parar a Sheila y coincidió con los cazadores que vieron eso.
No, confundir coche con moto tampoco lo contemplo. Lo que quería decir,como posibilidad, es que vieran un solo coche, el de Sheila, y lo que llevaba el asesino podría ser una moto. Si estaba tumbada, es muy fácil no fijarse, pero que uno diga coche blanco y el otro oscuro, es lo que me hace desconfiar de sus declaraciones. Eso, y que si no los pinzan, aún estarían callados a día de hoy. Explicación no hay, por muy furtivos que fuesen, ante un hecho tan grave, tendrían que haber ido a declarar como testigos, al fin y al cabo, sólo pagarían una multa por la supuesta infracción de caza.

Sabemos por experiencia que de una información periodística a otra va el cielo. Esto de que los cazadores vieron dos coches y uno de ellos medio atravesado en la calzada, llamándoles esto la atención por el peligro que suponía, ha salido en más de uno, según recuerdo, ya que la familia de Sheila receló mucho de los cazadores por no haber contado esto desde el primer momento y no ser capaces ni de identificar los coches. Pensaron que callaban algo deliberadamente. Que callasen algo podía obedecer a que fueran furtivos y no tuvieran demasiada explicación de cara a la GC de qué hacían ellos sueltos por allí a esas horas salvo cazar furtivamente o dirigirse a ello. Lo que la investigación sacó en claro es que un coche le cortó el paso a Sheila obligándola a parar. Y es verosímil que así fuera. ERa poco trozo de carretera desde que se separó de los amigos y parece más creíble que alguien la abordó en el punto alto del puerto.

Tampoco eran deshoras para tener que explicar qué hacían por la carretera. Las 8 de la mañana de un sábado, como si quieren decir que iban a misa. Y para hacer mínimo una llamada para avisar que hay un obstáculo en la carretera tampoco les iban a pedir explicaciones de su vida.
Lo de los cazadores chirría lo mires por donde lo mires.

En mi opinión lo que comentáis sobre los cazadores, me parece más bien que, viviendo en un pueblo pequeño donde todo el mundo se conoce, decidieron callar y salirse por la tangente que señalar que el coche era de tal vecino, pensemos que su testimonio sería crucial para señalar al verdugo de Sheila, hicieron como si la cosa no fuera con ellos, en plan cobarde, ya que creo que sí que vieron los coches, color y modelo, pero no quisieron, ni quieren implicarse en algo tan gordo que pueda traerles consecuencias, así que no se arriesgan a que su vida, quizá pueda correr peligro, y deciden no hablar.

No, confundir coche con moto tampoco lo contemplo. Lo que quería decir,como posibilidad, es que vieran un solo coche, el de Sheila, y lo que llevaba el asesino podría ser una moto. Si estaba tumbada, es muy fácil no fijarse, pero que uno diga coche blanco y el otro oscuro, es lo que me hace desconfiar de sus declaraciones. Eso, y que si no los pinzan, aún estarían callados a día de hoy. Explicación no hay, por muy furtivos que fuesen, ante un hecho tan grave, tendrían que haber ido a declarar como testigos, al fin y al cabo, sólo pagarían una multa por la supuesta infracción de caza.
Ya, pero por la cantidad de veces que se ha dicho esto creo que su declaración de que vieron dos coches es la cierta

En mi opinión lo que comentáis sobre los cazadores, me parece más bien que, viviendo en un pueblo pequeño donde todo el mundo se conoce, decidieron callar y salirse por la tangente que señalar que el coche era de tal vecino, pensemos que su testimonio sería crucial para señalar al verdugo de Sheila, hicieron como si la cosa no fuera con ellos, en plan cobarde, ya que creo que sí que vieron los coches, color y modelo, pero no quisieron, ni quieren implicarse en algo tan gordo que pueda traerles consecuencias, así que no se arriesgan a que su vida, quizá pueda correr peligro, y deciden no hablar.
Muy posible

Volviendo a este tema de los anónimos que trajo @Tallulah , veo que al tipo también le daba por los vehículos: pintadas, rayajos y averías provocadas en el coche de la víctima.

' Poco tiempo después, encontró su vehículo completamente pintado con varios sprays de diferentes colores, lo que le empujó a presentar la primera denuncia en la guardia civil. Según el testimonio de la víctima, desde la Benemérita le aconsejaron contestar a sus mensajes para conocer mas datos de la identidad del acosador, pero cuando le llamaba él no hablaba. Posteriormente su coche volvió a sufrir una avería provocada, y al día siguiente en su móvil recibió el mensaje «por lo menos el coche te lo dejé llevar a casa, no como a otros»
'A los dos días del asesinato de la joven Sheila Barrero, recibió este aviso: Esa zorrita era como tú, no hizo caso y fue castigada; no sabrán nunca la verdad. Te conviene hacerme caso'

Menudo personaje, dos años acosando y amenazando de muerte , coincidiendo en el tiempo con el asesinato de Sheila. Lástima que no haya más información sobre estos hechos.

A ver, claro que no es motivo. Y por supuesto que tener un motivo, en caso de que así sea, tampoco conduce a matar a alguien la mayor parte de las veces o todos mataríamos a nuestro jefe, por ejemplo. Es más, judicialmente el motivo no importa, si se llega a conocer bien pero no es fundamental, lo fundamental es quién, dónde y cómo. El por qué puede no obtenerse (ej: caso Asunta).

A mí me parece que este es un caso en que se obtuvieron indicios pero insuficientes. En todo caso el asunto está abierto.
Sobre esto...

Primi, dime en qué puedo ayudarte y encantada, ya lo sabes! ❤️
Mil gracias, pri ❤️
Aquí está, yo esto no lo recordaba. Recibía amenazas desde dos años antes del crimen.

A los dos días del asesinato de la joven Sheila Barrero, recibió este aviso: «Esa zorrita era como tú, no hizo caso y fue castigada; no sabrán nunca la verdad. Te conviene hacerme caso». Las denuncias no han intimidado en absoluto al autor de los mensajes, que se permite el lujo de enviarle un aviso cuando se encuentra tramitando la misma, amenazándola para que se vaya del lugar.
https://www.diariodeleon.es/noticia...muerte-hace-dos-anos-traves-movil_165282.html

Es sobre esto. Parece que desde 2 años antes del asesinato de Sheila y hasta tiempo después, en la misma zona una mujer recibía anónimos con amenazas. Sabemos de ello por esta publicación. Interpuso varias denuncias pero desconocemos si se llegó a identificar al acosador. Dadas las referencias a Sheila y algunas similitudes entre ambos casos, molaría saber más de esta historia.

De la mujer solo indica que es de Laciana, la comarca.
El Valle de Laciana se compone de 14 pueblos, la capital del municipio es Villablino, donde interpuso las denuncias.

Los pueblos son Caboalles de Arriba, Caboalles de Abajo, Villager de Laciana, Orallo, Rioscuro, El Villar de Santiago, Sosas de Laciana, Robles de Laciana, Villaseca de Laciana, Lumajo, Rabanal de Arriba, Rabanal de Abajo, Llamas, San Miguel de Laciana y Villablino.

No sé si has seguido este caso, si necesitas más info por privado te resumo 😚

Sobre el tema de los dos coches hay algo que no entiendo. No sé si he olvidado algún dato porque nunca había pensado en esto.

Se supone que el asesino detiene su coche en la curva y para a Sheila.
Sube al asiento trasero de su coche y ahí mismo le dispara, no?
La cambia de asiento y conduce unos metros fuera de la calzada hasta la zona recreativa, donde aparca y la vuelve a cambiar al asiento del conductor.

Es así? Porque me parece imposible. Luego explico por qué si lo anterior es correcto, si no es una flipada mía.