Sheila Barrero, crimen sin culpable

A mi , al igual que a @Jharlan realmente me parece increible que la hipótesis principal se realice en base a los testimonios contradictorios de unos señores a los que ha habido que obligar a declarar. A parte de lo que cuentan los cazadores, no hay nada ni nadie que sitúe un segundo coche parado en la curva. Si alguien se apostó ahí para interceptar un coche que no sabía exactamente cuando iba a pasar, por lógica podía haber sido visto por muchos testigos. Que el asesino deje su propio coche y conduzca el de Sheila hasta el área de servicio (¿para qué exactamente?) con el peligro de ser descubierto, visto o que pare alguien al ver su coche en mitad de la carretera, es algo bastante inverosimil. Es mucho más sencillo pensar que la muerte se produjo en el sitio donde encontraron coche y cadáver, que o bien Sheila se desvió por propia iniciativa o su asesino se montó en el asiento de atrás obligándola a conducir hasta allí donde disparó a bocajarro.
Me parece muy complejo el que sea un asesinato premeditado ya que era imposible saber que Sheila iba a pasar por ahí sola, algo que ni siquiera hacía de forma habitual. El disponer de su coche y realizar ese trayecto sola y a esa hora, fue algo totalmente improvisado, a menos que la persona que la interceptó la hubiera estando acechando o estuviera directamente con ella ¿cómo va a apostarse en una carretera por la que ni sabia que iba a pasar, ni sabía la hora exacta a esperarla?
Yo desde el principio le estoy dando vueltas a lo extraño de que justo saliendo el coche del taller tuviera un faro estropeado. Esto es lo que pone el amigo en su sms pero ¿se comprobó que era cierto?
Hace muchas páginas @Brincos de Princesa lanzó una pregunta relacionada con algo que había pasado en el trayecto desde que los amigos se desvian hasta que ella llega a la curva, hasta donde yo sé lo único que ocurre es que recibe el sms diciendo lo de la luz fundida y que llame al llegar ¿a qué te referías exactamente, prima?
A mí me pasa lo mismo, he estado pensando durante mucho tiempo que fue un crimen planificado, pero desde que @Jharlan ha expuesto su hipótesis , es la que me tiene más sentido, que se podría pulir porque puede tener alguna variante, claro. Además, elimina de un plumazo si se sabía que iba sola, si no iba, el dilema del faro, el momento en el que Sheila iba a pasar por allí, etc, es un plan complicadísimo y las soluciones siempre suelen ser más sencillas, aunque también es cierto que, todo el entorno de Sheila, aquella noche en el pub, se podría haber enterado de sus movimientos La que no hay por dónde coger es la hipótesis oficial, además de que no han podido demostrar absolutamente nada.
Tampoco descarto alguna forma de agresión sexual añadida, no todas dejan rastro, y ese ADN de varón desconocido, en el lugar que estaba, sumado a los rotos de las medias y la falda subida hasta arriba, dudo mucho que sea por echarla a un lado y volverla a incorporar.
Respecto a la pregunta que lancé, es algo que me viene de una persona de Villablino, pero al no estar confirmado, prefiero esperar, primi. Hay que ser prudentes.
Por cierto, encantada de verte por aquí. :)

A mí me pasa lo mismo, he estado pensando durante mucho tiempo que fue un crimen planificado, pero desde que @Jharlan ha expuesto su hipótesis , es la que me tiene más sentido, que se podría pulir porque puede tener alguna variante, claro. Además, elimina de un plumazo si se sabía que iba sola, si no iba, el dilema del faro, el momento en el que Sheila iba a pasar por allí, etc, es un plan complicadísimo y las soluciones siempre suelen ser más sencillas, aunque también es cierto que, todo el entorno de Sheila, aquella noche en el pub, se podría haber enterado de sus movimientos La que no hay por dónde coger es la hipótesis oficial, además de que no han podido demostrar absolutamente nada.
Tampoco descarto alguna forma de agresión sexual añadida, no todas dejan rastro, y ese ADN de varón desconocido, en el lugar que estaba, sumado a los rotos de las medias y la falda subida hasta arriba, dudo mucho que sea por echarla a un lado y volverla a incorporar.
Respecto a la pregunta que lancé, es algo que me viene de una persona de Villablino, pero al no estar confirmado, prefiero esperar, primi. Hay que ser prudentes.
Cuál era la pregunta si no es molestia?

Y una pregunta, la ventanilla que encuentran abierta unos centímetros era la del copiloto?

Creo que durante el recorrido que hizo Sheila, entre Caboalles de Arriba y el alto de Cerredo (donde Sheila fue interceptada por su asesino), tuvieron lugar unos hechos que podrían ser relevantes.
Marco en rojo el recorrido al que me refiero.
¿Alguien sabe de qué puede tratarse? Igual ya ha salido en el hilo y se me ha pasado.

Ver el archivo adjunto 3268930
@Jharlan
La ventanilla un poco bajada era la del conductor.

@Jharlan
La ventanilla un poco bajada era la del conductor.
Eso he pensado yo siempre, pero en el documental que hizo el triun ese en el que colabora la familia, hacen una recreación cutre de los hechos y la que abre un poco es la ventana del copiloto
Vaya por delante que triun y su señora me parecen muy poco fiables, pero al hacerlo conjuntamente con los hermanos y la madre de Sheila…

Adjuntos

• IMG_1704.png
    IMG_1704.png
    154,3 KB · Visitas: 7
Eso he pensado yo siempre, pero en el documental que hizo el triun ese en el que colabora la familia, hacen una recreación cutre de los hechos y la que abre un poco la ventana del copiloto
Vaya por delante que triun y su señora me parecen muy poco fiables, pero al hacerlo conjuntamente con los hermanos y la madre de Sheila…
A ver, huye de esos canales sin mirar atrás. Yo los tengo ❌ desde que vi lo que hicieron con el caso Almonte...🤦‍♀️

A ver, huye de esos canales sin mirar atrás. Yo los tengo ❌ desde que vi lo que hicieron con el caso Almonte...🤦‍♀️
Ya, lo de Almonte fue un despropósito y con Sheila es un poco mas de lo mismo pidiendo que se abra juicio contra B y que “salga lo que tenga que salir”

Pero tiene cierta lógica si es verdad como cuenta la hermana que el asesino entra por la puerta de atrás del copiloto

La que no hay por dónde coger es la hipótesis oficial, además de que no han podido demostrar absolutamente nada.
Encantada de leerte :D
La hipótesis oficial me recuerda mucho a Almonte, bueno el caso al completo me parece un híbrido entre Almonte y Susqueda.
La UCO pilla un hueso y ya no lo suelta. No se investigan otras hipótesis ni a otros culpables, las pruebas que irían en contra de la hipótesis que han formulado, se obvian, las que van a favor pasan de no tener ningún peso a ser determinantes. Envenenan tanto a la familia que acaban apoyando la teoría de que un chico, del que hasta ese momento no habían oido habar, es el autor de los hechos sin la menor duda. La prueba de cargo es algo muy técnico y dificil de entender por los legos en la materia, pero pasa a ser inculpatoria sin la menor duda, pese a que otras dos personas tambien han mostrado los mismos resultados. No se hace siquiera la intención de reconstruir lo que pasó, porque para qué hablar de algo que todos entenderíamos ¿a qué hora sale de su casa Borja? ¿en que vehículo? ¿cómo sabe dónde se encuentra Sheila, que vuelve a su casa sola, en su coche y a que hora? Si estuvo toda la noche siguiéndola ¿por qué nadie le ve ni a el ni al coche que supuestamente tomó prestado? Todo eso son cuestiones que pasan a un segundo plano, porque si se responden empezaríamos a dudar y a tener otras lineas de investigación.
Pero no, se opta por la más rocambolesca y retorcida, dando por hecho una actuación complicadísima y tomando por cierto el testimonio de los que a todas luces deberían haber sido los principales investigados.

Ya, lo de Almonte fue un despropósito y con Sheila es un poco mas de lo mismo pidiendo que se abra juicio contra B y que “salga lo que tenga que salir”

Pero tiene cierta lógica si es verdad como cuenta la hermana que el asesino entra por la puerta de atrás del copiloto
Porque esta gente siempre hacen lo mismo; aliarse con los familiares para conseguir su testimonio que en muchos casos es viciado y partidista.
No hay una labor de investigación, sino una puesta en imágenes de la teoría familiar que no es ni más ni menos que lo que les ha contado la UCO y se han creido a pies juntillas

Tiene lógica, sí, pero otras opciones también la pueden tener. El asesino pudo meterse detrás sin mediar palabra y encañonarla, y él mismo haber dejado la ventanilla un poco abierta.

Tiene lógica, sí, pero otras opciones también la pueden tener. El asesino pudo meterse detrás sin mediar palabra y encañonarla, y él mismo haber dejado la ventanilla un poco abierta.
Se me ocurren varias opciones a lo de la ventanilla, primero de todo que no tuviera nada que ver con los hechos; llueve y hay niebla, enero, calefacción puesta y el coche se empaña, Sheila abre unos centímetros. Yo siempre lo hago.
Pueden acercarse dos personas, uno habla con ella y otro se cuela en el asiento de atrás del copiloto sin que ella apenas se dé cuenta o puede ser una única persona, ella baja la ventanilla para hablar con el y acto seguido se monta justo detrás de ella y la encañona Para ir al otro asiento tendría que dar toda la vuelta al coche y...lo veo menos