Yo tambien creo que hay muchos hilos de los que tirar, para empezar los dos cazadores.
Luego está el tema de la bufanda, que yo creo que simplemente era de Sheila (mi familia o amigos no tendrían ni idea de si una prenda de ropa es mia o no) A mi no me cabe en la cabeza que un asesino que no deja siquiera huellas vaya a perder una prenda de ropa en la escena del crimen, pero en cualquier caso habría que clarificarlo y me parece a mi una bufanda bastante peculiar como para no encontrar su procedencia si se hubiera investigado a fondo.
Otro tema es la sangre. Alguien que comete semejante asesinato y mueve a la víctima de sitio se tiene que manchar de sangre. Cuando entre en su propio coche, cosa que se presupone hizo a los pocos segundos, tiene que dejar restos ahí ¿se hicieron pruebas de luminol en los coches de los sospechosos?
Totalmente de acuerdo en todo pri. Hay muchas cuestiones clave alrededor del crimen, que responderlas investigando
bien supone hacer una gran criba para cercar al asesino.
Como responder a la pregunta ¿Quiénes podían saber que Sheila iba sola esa noche? ¿Borja podía tener esa info realmente?
Y es que Sheila iba acompañada SIEMPRE.
Este dato en un crimen premeditado -si lo fue-, es crucial. Es asesino tenía que saberlo SÍ o SÍ
De ser premeditado, quién fuese lo más probable, o casi seguro, es que tuvo que estar presente esa noche, bien con ella, bien viéndola marcharse sola en el coche.
Porque tampoco iba a estar apostado esperándola sin saber siquiera cuándo pasaría Sheila por allí, podría ser visto por testigos.
Mi gran sospechoso es el amigo que conducía el otro coche. Pudo dejar al otro, ir a su casa que estaba cerca, mandar el sms del piloto sin luz, dejar en casa el mvl e ir a por ella. Está calculado y le daría tiempo.
A saber si está bien investigado lo de las antenas, es que la investigación me parece tan regulera que hasta lo dudo.
En un reportaje que hicieron, ese tío aparecía a regañadientes y con muy mala actitud. Dijo algo bastante típico de los que no suelen ser tan inocentes "yo ya dije lo que tenía que decir a la GC", en una actitud muy cortante y hostil.
En cambio Borja y los padres me parecieron sinceros.
Esto es muy subjetivo, pero de verdad que me transmitieron esa sinceridad plena de una persona que te dice la verdad.
Me da que la GC se centró en Borja demasiado sin tirar bien de otros hilos, o más bien, abandonándolos.
La familia los cree, pero en la práctica esto ha pasado por varios fiscales y jueces que ven claramente que esa investigación NO tiene peso suficiente como para un recorrido judicial.
No es que los fiscales y jueces estén de parte de Borja o sean parciales bla bla... ¡es que no hay "chicha" para ir a juicio!
Yo en este caso creo que no la hay sencillamente porque no fue él.
Y tampoco parece tener un móvil. Si él dejó a Sheila, no al revés, y ya estaba con otra chica...
me parece a mi una bufanda bastante peculiar como para no encontrar su procedencia si se hubiera investigado a fondo (sic)
Es verdad. El escudo parece casero. La hace muy única. Y como dices, es raro que se la deje un asesino que ha procurado no dejar ni una huella.
tiene que manchar de sangre. Cuando entre en su propio coche, cosa que se presupone hizo a los pocos segundos, tiene que dejar restos ahí ¿se hicieron pruebas de luminol en los coches de los sospechosos? (Sic)
CRUCIAL. Parece casi imposible no salir con alguna mamcha de sangre y no manchar el propio vehículo. ¿miraron a fondo los coches?
¡Es que son tantas cosas!
Es una vergüenza que este crimen esté sin resolver.
Y qué dolor para la familia.
Y si Borja realmente es inocente, también habría una familia marcada sin motivo.
Y un asesino suelto, o asesinos en plural.
Como los cazadores que situaron en la zona meses después y no decían ni pío, con esas declaraciones tan rarunas..¿Estarán bien investigados o solo tenía la GC tiempo y recursos para Borja?