Sheila Barrero, crimen sin culpable

Sobre la bufanda: no sabemos el tiempo que llevaba en el coche. Podía ser de alguien de Gijón donde ella trabajaba. A saber. Pero no creo que fuera del asesino y se la dejará ahí justo el día del crimen.

Sobre la motivación: podría no haber ninguna si el disparo fue accidental. Si alguien quiso asustarla y obligarla a que le escuchara y para eso sacó un arma que no pretendía disparar ?.
Yo creo que era de ella sin mas. Si fuera de alguien de Gijón lo hubiera dicho.
Y del asesino no creo que fuera, la verdad

Ay que gracia me ha hecho que los amigos que la acompañaron sean los Castañeda de este caso, ya que yo en Almonte he apuntado durante mucho tiempo a que Castañeda fuera el asesino. Debo tener un toc con los amigos que pasan sus últimas horas con las víctimas.
En realidad la teoría más plausible es la tuya, por eso dije antes que esto era un híbrido entre Almonte y Susqueda. Lo primero por el falso culpable, lo segundo por como suceden los hechos, el arma de fuego, el estar en el sitio equivocado a la hora equivocada, la aleatoriedad.
Pudo ser como dices, algo fortuito como una riña de tráfico o tambien me he planteado que pudiera ver algo inoportuno.
Imaginad que para voluntariamente en el área de servicio, se me ocurren mil motivos para hacerlo, desde que le diera sueño o se hiciera pis, hasta que se diera cuenta que tenía una luz fundida y quisiera comprobarlo, para leer tranquilamente el mensaje que había escuchado que acababa de recibir (por cierto ¿se sabe si lo llegó a leer?)...etc. En fin, se desvía y para y ahí se encuentra a otras personas "haciendo algo" ¿los dos cazadores tal vez? estos la increpan, ella contesta, baja la ventanilla para hablar con ellos, uno se acerca y mantienen una conversación con ella, otro se cuela en la parte de atrás del coche y la encañona. Acaba disparando. Llaman a los colegas para decir que están en camino, porque el incidente les retrasa, se van de ahí y no dicen nada.
Son taaaan torpes y culpables, que cuando 6 meses después les hacen declarar, en vez de decir que no recuerdan nada o que no vieron nada, empiezan a contradecirse y a decir cada vez una cosa distinta.
No creo que ante un caso asi nadie vaya a mentir o inventar deliberadamente a menos que lo que intentes sea salvar tu propio culo.
+1 a lo de Castañeda. Siempre he dicho que fue él. Pero la verdad es que la motivación de Castañeda era casi nula.
Lo único que se me ocurría es que mezclara alcohol con pastillas para la depresión y le diera un brote.
Encima su coartada nunca quedó muy clara

Yo creo que era de ella sin mas. Si fuera de alguien de Gijón lo hubiera dicho.
Y del asesino no creo que fuera, la verdad
Tú, sin tener nada que ver con el crimen, reconocerías la bufanda que te dejaste olvidada en un traslado sin importancia en el coche de Sheila sabiendo que decirlo te podía incriminar??

Tú, sin tener nada que ver con el crimen, reconocerías la bufanda que te dejaste olvidada en un traslado sin importancia en el coche de Sheila sabiendo que decirlo te podía incriminar??
Si fuera amiga mía y viera la foto de la bufanda, sí diría que es mía.
Otra cosa es que pertenezca a algún hombre casado o algo así y sea un jaleo para esa persona

Si fuera amiga mía y viera la foto de la bufanda, sí diría que es mía.
Otra cosa es que pertenezca a algún hombre casado o algo así y sea un jaleo para esa persona
Y si no es amiga tuya y solo conocida o compañera de trabajo?. Todos diremos que por responsabilidad y por ayudar iríamos a la GC y les contaríamos que la bufanda es nuestra y cuándo nos la olvidamos allí. Pero se publicitó como posible prueba de la autoría del asesino. La mayor parte de la gente se caga patas abajo aún sin tener nada que ver.

Quiero decir que si alguien la reconoció como suya y no quiso decirlo, no teniendo relación alguna con el crimen, seguro que fue porque se acojonó.

La opción de que fuera un hombre al que le comprometiera la presencia de una prenda suya en el coche de Sheila también es verosímil y entendible.

Y si no es amiga tuya y solo conocida o compañera de trabajo?. Todos diremos que por responsabilidad y por ayudar iríamos a la GC y les contaríamos que la bufanda es nuestra y cuándo nos la olvidamos allí. Pero se publicitó como posible prueba de la autoría del asesino. La mayor parte de la gente se caga patas abajo aún sin tener nada que ver
No se, yo si iría, no sólo por colaborar, sino porque si llegan hasta tí de otro modo sin haberte presentado tu voluntariamente, eso sí que te convierte en sospechosa

No se, yo si iría, no sólo por colaborar, sino porque si llegan hasta tí de otro modo sin haberte presentado tu voluntariamente, eso sí que te convierte en sospechosa
Desde luego, pero es muy frecuente callarse la boca para no meterse en un lío sabiendo que tú no estabas en el lío. Es humano.

Y si no es amiga tuya y solo conocida o compañera de trabajo?. Todos diremos que por responsabilidad y por ayudar iríamos a la GC y les contaríamos que la bufanda es nuestra y cuándo nos la olvidamos allí. Pero se publicitó como posible prueba de la autoría del asesino. La mayor parte de la gente se caga patas abajo aún sin tener nada que ver.

Quiero decir que si alguien la reconoció como suya y no quiso decirlo, no teniendo relación alguna con el crimen, seguro que fue porque se acojonó.

La opción de que fuera un hombre al que le comprometiera la presencia de una prenda suya en el coche de Sheila también es verosímil y entendible.
Aunque no quisiera decirlo pero ante la posibilidad de que se supiera que es mía, si, por supuesto que si porque si se averiguaba y no lo había reconocido iba a ser mucho más sospechoso. Además si no he tenido nada que ver con ello tendría coartada para la hora del crimen y una explicación lógica de que hacía mi bufanda ahí.

Yo tambien creo que hay muchos hilos de los que tirar, para empezar los dos cazadores.
Luego está el tema de la bufanda, que yo creo que simplemente era de Sheila (mi familia o amigos no tendrían ni idea de si una prenda de ropa es mia o no) A mi no me cabe en la cabeza que un asesino que no deja siquiera huellas vaya a perder una prenda de ropa en la escena del crimen, pero en cualquier caso habría que clarificarlo y me parece a mi una bufanda bastante peculiar como para no encontrar su procedencia si se hubiera investigado a fondo.
Otro tema es la sangre. Alguien que comete semejante asesinato y mueve a la víctima de sitio se tiene que manchar de sangre. Cuando entre en su propio coche, cosa que se presupone hizo a los pocos segundos, tiene que dejar restos ahí ¿se hicieron pruebas de luminol en los coches de los sospechosos?

Totalmente de acuerdo en todo pri. Hay muchas cuestiones clave alrededor del crimen, que responderlas investigando bien supone hacer una gran criba para cercar al asesino.

Como responder a la pregunta ¿Quiénes podían saber que Sheila iba sola esa noche? ¿Borja podía tener esa info realmente?
Y es que Sheila iba acompañada SIEMPRE.
Este dato en un crimen premeditado -si lo fue-, es crucial. Es asesino tenía que saberlo SÍ o SÍ

De ser premeditado, quién fuese lo más probable, o casi seguro, es que tuvo que estar presente esa noche, bien con ella, bien viéndola marcharse sola en el coche.
Porque tampoco iba a estar apostado esperándola sin saber siquiera cuándo pasaría Sheila por allí, podría ser visto por testigos.

Mi gran sospechoso es el amigo que conducía el otro coche. Pudo dejar al otro, ir a su casa que estaba cerca, mandar el sms del piloto sin luz, dejar en casa el mvl e ir a por ella. Está calculado y le daría tiempo.
A saber si está bien investigado lo de las antenas, es que la investigación me parece tan regulera que hasta lo dudo.
En un reportaje que hicieron, ese tío aparecía a regañadientes y con muy mala actitud. Dijo algo bastante típico de los que no suelen ser tan inocentes "yo ya dije lo que tenía que decir a la GC", en una actitud muy cortante y hostil.

En cambio Borja y los padres me parecieron sinceros.
Esto es muy subjetivo, pero de verdad que me transmitieron esa sinceridad plena de una persona que te dice la verdad.

Me da que la GC se centró en Borja demasiado sin tirar bien de otros hilos, o más bien, abandonándolos.
La familia los cree, pero en la práctica esto ha pasado por varios fiscales y jueces que ven claramente que esa investigación NO tiene peso suficiente como para un recorrido judicial.
No es que los fiscales y jueces estén de parte de Borja o sean parciales bla bla... ¡es que no hay "chicha" para ir a juicio!
Yo en este caso creo que no la hay sencillamente porque no fue él.
Y tampoco parece tener un móvil. Si él dejó a Sheila, no al revés, y ya estaba con otra chica...

me parece a mi una bufanda bastante peculiar como para no encontrar su procedencia si se hubiera investigado a fondo (sic)

Es verdad. El escudo parece casero. La hace muy única. Y como dices, es raro que se la deje un asesino que ha procurado no dejar ni una huella.

tiene que manchar de sangre. Cuando entre en su propio coche, cosa que se presupone hizo a los pocos segundos, tiene que dejar restos ahí ¿se hicieron pruebas de luminol en los coches de los sospechosos? (Sic)

CRUCIAL. Parece casi imposible no salir con alguna mamcha de sangre y no manchar el propio vehículo. ¿miraron a fondo los coches?

¡Es que son tantas cosas!

Es una vergüenza que este crimen esté sin resolver.
Y qué dolor para la familia.
Y si Borja realmente es inocente, también habría una familia marcada sin motivo.

Y un asesino suelto, o asesinos en plural.
Como los cazadores que situaron en la zona meses después y no decían ni pío, con esas declaraciones tan rarunas..¿Estarán bien investigados o solo tenía la GC tiempo y recursos para Borja?

A mí lo de que los padres estuvieran ese finde jugando al golf me parece igual de creíble que lo de que el abuelo les dijera a la GC que si iban buscando una pistola pequeña, es decir 0.
Si tu vas un finde a jugar al golf haces una reserva, estás con mas amigos que juegan al golf, vas al restaurante habitual de todos los fines de semana que juegas al golf…vamos que los padres de B ese finde se quedaron en casa mientras no se demuestre lo contrario.

El amigo que la acompañó con el coche, o mejor los amigos que la acompañaron hasta la rotonda, pues sí, pudo ser el conductor o incluso ambos, son un poco los Castañeda de Almonte extrapolados a este crimen, incluso su coartada es un sms, que la verdad ni es coartada ni es nada. Supongo que investigarían la hora a la que llegaron a casa con sus familiares y demás. En cualquier caso y como pasaba con Castañeda, es que no hay un motivo. Yo los descarto.

A Borja también lo descarto porque es que no hay nada contra él. No tenía carné, no tenía coche, no se le ubica en el lugar del crimen, el adn de Sheila no es suyo, las pruebas de residuos en mano y ropa o no son concluyentes o no hay restos suficientes del disparo, la fibra es algo normal si has subido a ese coche, lo raro de hecho es la fibra verde en la uña de Sheila,

Un desconocido obsesionado con ella hasta tal punto que la siguiera observara toda la noche y la abordase en el puerto? Pues puede ser, pero la abordas para matarla? Lo normal si está obsesionado es agredirla sexualmente y en el caso de que le hubiera rechazado tal vez matarla. Yo está hipótesis la veo improbable.

Al final bajo mi punto de vista tuvo que ser algo fortuito, alguien como los cazadores o gente de la zona que por algún motivo tuvieran un enfrentamiento con ella. Según su madre, Sheila tenía carácter y “sabía poner a la gente en su sitio”…

La verdad es que este caso es un rompecabezas
Si tu vas un finde a jugar al golf haces una reserva, estás con mas amigos que juegan al golf, vas al restaurante habitual de todos los fines de semana que juegas al golf…vamos que los padres de B ese finde se quedaron en casa mientras no se demuestre lo contrario.

Suscribo hasta la última coma.
Si no los pudieron situar en el campo de golf, pues sencillamente es que estaban en casa como testificaron.
Es dificilísimo, por no decir imposible, que fuesen y no dejasen ni un rastro de esa estancia, como los que apuntas.
Esa familia creo que dice la verdad con una probabilidad altísima.

Yo por mi parte me quedo con un tío frustrado al que Sheila ni miraba o que no salía de la friendzone (el amigo conductor del otro coche lo tengo entre ceja y ceja...), o con un crimen no premeditado con los cazadores como principales sospechosos.

Suscribo hasta la última coma.
Si no los pudieron situar en el campo de golf, pues sencillamente es que estaban en casa como testificaron.
Es dificilísimo, por no decir imposible, que fuesen y no dejasen ni un rastro de esa estancia, como los que apuntas.
Esa familia creo que dice la verdad con una probabilidad altísima.

Yo por mi parte me quedo con un tío frustrado al que Sheila ni miraba o que no salía de la friendzone (el amigo conductor del otro coche lo tengo entre ceja y ceja...), o con un crimen no premeditado con los cazadores como principales sospechosos.

Hay otra cosa que se ha pasado por alto y es que ese sábado a Sheila la recoge en su casa a las 22:00 un amigo de Caboalles para bajarla Villablino porque ella no tenía coche.
Sería también el amigo conductor que la acompañó hasta la rotonda de Caboalles? 🤔

Hay otra cosa que se ha pasado por alto y es que ese sábado a Sheila la recoge en su casa a las 22:00 un amigo de Caboalles para bajarla Villablino porque ella no tenía coche.
Sería también el amigo conductor que la acompañó hasta la rotonda de Caboalles? 🤔
Sí, el mismo. La recogió y se dirigieron al bar Osiris, allí se juntaron con más amigos, hasta las doce de la noche que Sheila entraba a trabajar en el Joe Team. El coche de Sela, el chico este, era un Opel Astra blanco.