Sheila Barrero, crimen sin culpable

A mí, este escudo de la bufanda, siempre me ha parecido una chapucilla casera. Si es así, el que lo hizo tiene que conocer de sobra esa bufanda.

IMG_20231208_233437.jpg

A mí, este escudo de la bufanda, siempre me ha parecido una chapucilla casera. Si es así, el que lo hizo tiene que conocer de sobra esa bufanda.

Ver el archivo adjunto 3336388
Tenía adn de ella y desconocido no?
El adn se cotejo con su círculo y con los cazadores y no coincidía creo
Yo pienso que era de ella o se la habían regalado en alguna fiesta o en el pub o algo así.
No creo que lleve a ninguna parte la bufanda

A mí la parte final del capítulo de Sheila dedicada al perfil criminológico me parece un ejercicio de manipulación lamentable.
Se limita a describir a B. Un varón de unos 20 años, de su entorno, con poca formación, inestable emocionalmente…

Si el sospechoso hubiera sido un señor mayor, casado y con hijos está claro que el perfil se ajustaría a alguien organizado con un entorno familiar estable y que por ello pasa desapercibido 😂
Creo que no se puede expresar mejor lo "útiles" que son los perfiles. Cuando se hacen con un sospechoso a la vista, aciertan casi siempre, oye. Cuando se hacen a pelo fallan estrepitosamente, como en el caso de Eva Blanco. En ocasiones no son más que recopilaciones de estadísticas: Del tipo de hombre blanco, de entre 25 y 35 años..., que no son más que probabilidades. Y después están los términos vagos o no apropiadamente definidos. Yo no sé el caso que les hacen realmente a los perfiles los investigadores, creo que no mucho, y más bien les sirven después para apuntalar la acusación contra su sospechoso, porque sospechosamente una vez que tienen un sospechoso, y no digamos un detenido, el perfil se ajusta como un guante.

se encontró un testigo que dijo que ese finde los padres habían estado fuera en algo de golf

Al parecer no se pudo acreditar que estuviesen fuera de casa o en casa.
A mí hay detalles de este caso que me dejan alucinada.
Vamos a ver, la gente debe de dormir bajo un techo, comer, cenar, echar gasolina o quizá pagar con tarjeta, posibles cámaras en alguna calle o establecimiento etc etc ... amén de testigos presenciales en el campo de golf. Es difícil moverse, hacer vida, sin dejar rastro alguno.
¿Cómo es posible que no se haya podido acreditar si los padres de Borja estuvieron o no ese fin de semana fuera?
o_O
Cómo me gustaría tener acceso al sumario.
Yo creo que en este crimen había/hay muchos hilos de los que tirar.

Otra cuestión crucial es:
Sheila al parecer hacía SIEMPRE ese trayecto acompañada de una amiga, pero ésta estaba enferma esta vez.
¿Pudo Borja tener esa información, saber que esa noche Sheila estaría sola en el coche?
Si fue algo planificado, el autor debía de saber esoa coj*nes, con perdón.

Quiénes lo sabían seguro eran los que estuvieron con ella esa noche. O alguien presente de alguna forma.

Mi principal sospechoso es el amigo que conducía el otro coche. Él, otro tío obsesionado con Sheila que se sentía invisible (un cliente del pub que no le quitase ojo desde hace tiempo, por ej, mayor incluso) o alguien random en un crimen no planificado, como los cazadores.

Borja aparentemente no tenía móvil para el crimen. La dejó él a ella, ya estaba con otra chica y era Sheila la que lo llamaba a él al parecer.
Nunca se sabe pero motivos la verdad es que no parece haber.
Y lo vi en un reportaje, a él y a los padres y la verdad que me pareció sincero.

Siento criticar a la GC desde la barra de bar pero la investigación quizá fue ardua, pero no por ardua, buena.

Los campos de golf llevan registros muy estrictos de la gente que entra (y paga, claro), no es como el cine, que compras la entrada y entras.

En el libro de Garrido se dice que también se llevaron un chasco al comprobar las tarjetas de crédito, que no se habían utilizado ese fin de semana. Eso implica que sí se utilizaba otros fines de semana.

Dice en el libro que sobre ese fin de semana no pudieron comprobar ni que estaban ni que no. Ya.

Los campos de golf llevan registros muy estrictos de la gente que entra (y paga, claro), no es como el cine, que compras la entrada y entras.

En el libro de Garrido se dice que también se llevaron un chasco al comprobar las tarjetas de crédito, que no se habían utilizado ese fin de semana. Eso implica que sí se utilizaba otros fines de semana.

Dice en el libro que sobre ese fin de semana no pudieron comprobar ni que estaban ni que no. Ya.
Es como si dicen que si has estado en New York el finde pasado. Como no se puede comprobar que has comprado un billete de avión, ni hay reserva de hotel a tu nombre, no pueden comprobar ni que estabas ni que no estabas.

Tremendo lo manipuladores que son con las palabras

Totalmente de acuerdo en todo pri. Hay muchas cuestiones clave alrededor del crimen, que responderlas investigando bien supone hacer una gran criba para cercar al asesino.

Como responder a la pregunta ¿Quiénes podían saber que Sheila iba sola esa noche? ¿Borja podía tener esa info realmente?
Y es que Sheila iba acompañada SIEMPRE.
Este dato en un crimen premeditado -si lo fue-, es crucial. Es asesino tenía que saberlo SÍ o SÍ

De ser premeditado, quién fuese lo más probable, o casi seguro, es que tuvo que estar presente esa noche, bien con ella, bien viéndola marcharse sola en el coche.
Porque tampoco iba a estar apostado esperándola sin saber siquiera cuándo pasaría Sheila por allí, podría ser visto por testigos.

Mi gran sospechoso es el amigo que conducía el otro coche. Pudo dejar al otro, ir a su casa que estaba cerca, mandar el sms del piloto sin luz, dejar en casa el mvl e ir a por ella. Está calculado y le daría tiempo.
A saber si está bien investigado lo de las antenas, es que la investigación me parece tan regulera que hasta lo dudo.
En un reportaje que hicieron, ese tío aparecía a regañadientes y con muy mala actitud. Dijo algo bastante típico de los que no suelen ser tan inocentes "yo ya dije lo que tenía que decir a la GC", en una actitud muy cortante y hostil.
Fíjate pri, que ni siquiera tuvo que dejar el móvil en casa. Aunque ahora es posible ubicar todos los movimientos de un teléfono, en esa época no era así porque no había conexión a internet y solo podían saber donde estaba ese teléfono si estaba en funcionamiento, es decir, si emitia o recibía llamadas o mensajes. Por eso exactamente se ubica a los cazadores en el área de servicio, porque llaman desde alli.
El amigo, que ojo fue el mismo que la fue a recoger a su casa a las 22:00 (vaya interés, no???) pudo perfectamente enviar un sms desde las cercanías de la suya y después seguir a Sheila, con no volver a usar su móvil listo, no podían volverle a ubicar.
Respecto a la localización exacta, esos pueblos tienen una antena que cubre un área extensa, no es algo milimétrico para nada que vaya a discriminar entre tu casa, la plaza del pueblo o el campo que está a 300m.
Puede que justo donde aparece Sheila hubiera otro repetidor y que deduzcan que el SMS no lo mandó a un metro del coche de ella porque era el repetidor de su casa y no del área de servicio, pero eso no significa que lo mandara desde dentro de su propia casa, que hubiera aparcado el coche o que no lo volviera a coger dirigiéndose hacia donde ella estaba, porque como dices tiempo hubo y el sabía perfectamente donde estaba. A Bibi lo excluyo porque no tenía coche.
La entrevista que dices que aparecía bastante borde no la he visto, pero fíjate que me lo imaginaba y me pega todo.
Si fue algo premeditado, tuvo que ser alguien que estuvo con ella. No me vale siquiera que estuviera en el pub y que supiera que su coche estaba listo y que volvería sola, porque después del pub ella se va a tomar la última ¿cómo iba el asesino a saber esto o a calcular a que hora terminaría? Villablino es diminuto. A esas horas no podía haber mucha gente por la calle ni en el único bar abierto, no es como si en Madrid te siguen en un after que no se entera ni dios, quien fuera no podía estar acechando sin que se enterara el grupo de amigos, asi que sin duda, si fue planeado tuvo que ser uno de ellos.
Respecto a la motivación del crimen, a menudo, cuando los asesinatos se resuelven no damos crédito ante la forma de pensar de los asesinos ¿quien iba a decir que unos veinteañeros frikis iban a cargarse a un hombre como parte de un juego de rol? o ¿que unos padres que habían adoptado a una crïa listísima y monísima iban a asesinarla porque les estorbaba? o ¿que un imbécil con una tocarev iba a sembrar el pánico por Madrid matando aleatoriamente y dejando naipes?
A mi lo de que se sintiera friendzone y humillado me parece tan buen móvil como cualquier otro, aunque tiendo a pensar que fue algo más random.

Ver el archivo adjunto 3336388
No creo yo que sea dificil en absoluto encontrar la procedencia de esto.
Vayamos por partes, el animal ¿qué se supone que es? he leido una cabra, pero a mi me parece cualquier cosa menos una cabra.
Este tipo de bordados, habría que ver el reverso para confirmarlo al 100%, están hechos a máquina. Las máquinas son unas bordadoras industriales que se programan metiendo el dibujo que quieres hacer y normalmente, salvo que la sepas programar muy bien y hagas varias pruebas, el resultado suele ser la porquería que estáis viendo.
Yo estuve meses liada con el logo de mi asociación de buceo para que me lo bordasen bien en unas camisetas y las primeras pruebas eran como de risa. Tu presentas un dibujo y luego ya la máquina lo interpreta de aquella manera, pero esto está hecho a máquina en algún sitio donde hagan este tipo de servicios por encargo. Existiría la posibilidad de hacer esto en casa con una bordaora casera...pero sinceramente no lo creo porque el dibujo es supercomplejo, hay letras etc. Esto va con un ordenador.
Otra cosa, bordar uno solo sale caro porque programar la máquina lleva un coste que dividido entre varias unidades se amortiza. Puedes hacer desde una decena hasta miles, por lo que me atrevería a decir que tiene que haber más bufandas así y que esto se habrá hecho para una peña, una universidad, un club de algo, un equipo deportivo...de verdad ¿nadie lo reconoce?
Estas empresas suelen ofrecerte bordar lo que quieras en determinadas prendas que aportan ellos tambien, camisetas, polos, bufandas...etc, asi es que no creo que compraran las bufandas por separado, sino que sería un encargo conjunto a una empresa seguramente de la zona (Asturias o León) que tampoco creo hubiera tantísimas en 2004...
Tiendas tipo esto:
Muchas de estas tiendas además de reconocer su trabajo, pueden dar pistas de dónde se hicieron por el tipo de bordado, máquina usada, colores, hilos etc, asi que si yo fuera poli la investigación de la bufanda me duraba una semana como mucho.
Artes y honor, es un lema muy utilizado en heráldica, escudos etc, sin embargo el escudo muestra 3 cosas muy concretas; una flor, un libro abierto y....un bicho cogido por un arnés.

Supongo que esa era la idea, un animal colgado de un arnés. Yo siempre pensé que lo habían hecho a mano, pero ahora ya me haces dudar.
A mano sería un trabajo muy laborioso de muchísimas horas y lo hubieran hecho mucho mejor, más conseguido .
Para mi es lo que he expuesto; un encargo a una empresa de serigrafía, estampación y bordados pero entre que el dibujo si debía ser a mano y estos trabajos los supervisan como muy a saco gente que no se dedica a bordar ni a coser, el resultado es justo ese.
No conservé las 3 primeras pruebas de mi logo que es como un pez con una bola del mundo, pero parecía un comecocos espachurrado en un ajedrez. Os lo enseñaría para que os descojonaseis

Última edición: