No creo yo que sea dificil en absoluto encontrar la procedencia de esto.
Vayamos por partes, el animal ¿qué se supone que es? he leido una cabra, pero a mi me parece cualquier cosa menos una cabra.
Este tipo de bordados, habría que ver el reverso para confirmarlo al 100%, están hechos a máquina. Las máquinas son unas bordadoras industriales que se programan metiendo el dibujo que quieres hacer y normalmente, salvo que la sepas programar muy bien y hagas varias pruebas, el resultado suele ser la porquería que estáis viendo.
Yo estuve meses liada con el logo de mi asociación de buceo para que me lo bordasen bien en unas camisetas y las primeras pruebas eran como de risa. Tu presentas un dibujo y luego ya la máquina lo interpreta de aquella manera, pero esto está hecho a máquina en algún sitio donde hagan este tipo de servicios por encargo. Existiría la posibilidad de hacer esto en casa con una bordaora casera...pero sinceramente no lo creo porque el dibujo es supercomplejo, hay letras etc. Esto va con un ordenador.
Otra cosa, bordar uno solo sale caro porque programar la máquina lleva un coste que dividido entre varias unidades se amortiza. Puedes hacer desde una decena hasta miles, por lo que me atrevería a decir que tiene que haber más bufandas así y que esto se habrá hecho para una peña, una universidad, un club de algo, un equipo deportivo...de verdad ¿nadie lo reconoce?
Estas empresas suelen ofrecerte bordar lo que quieras en determinadas prendas que aportan ellos tambien, camisetas, polos, bufandas...etc, asi es que no creo que compraran las bufandas por separado, sino que sería un encargo conjunto a una empresa seguramente de la zona (Asturias o León) que tampoco creo hubiera tantísimas en 2004...
Tiendas tipo esto:
Si eres una persona creativa y preocupada por su imagen, este es tu sitio. Y es que nos dedicamos al bordado de prendas con maquinaria propia, y hacemos todo
www.bordadosleon.com
Muchas de estas tiendas además de reconocer su trabajo, pueden dar pistas de dónde se hicieron por el tipo de bordado, máquina usada, colores, hilos etc, asi que si yo fuera poli la investigación de la bufanda me duraba una semana como mucho.
Artes y honor, es un lema muy utilizado en heráldica, escudos etc, sin embargo el escudo muestra 3 cosas muy concretas; una flor, un libro abierto y....un bicho cogido por un arnés.