Sheila Barrero, crimen sin culpable

Para los que sospecháis del círculo de amigos, concretamente, del que mandó el SMS, @Jharlan , @La Notte , @Hidra73 , os dejo las declaraciones de alguno de ellos recogidas por V.G..
Supongo que son textuales porque vienen entrecomilladas.

- Cuenta Borja A., el pincha del Joe Team: Medio Villablino pudiera estar enamorado de Sheila, ya que ella tenía muy buen cuerpo.
- Los del grupo de Caboalles de Abajo que frecuentaban el Joe Team aseguraban lo mismo. José Luis S., Bibi, declara que Sheila le gustaba a todos los del grupo, comentaron entre ellos que estaba muy buena.
- Juanjo también comenta a los investigadores que todos los del grupo le tiraban los tejos a Sheila. Entre ellos, José Manuel F., Sela y Jorge C., dos amigos que estuvieron con ella la noche de su asesinato.

Está claro que Sheila estaba rodeada de moscones. Yo incluiría al dueño del pub y jefe de Sheila.
A mí no me acaba de encajar mucho, tanto por la motivación como porque no coincidía el adn con el que se encontró en Sheila y en su coche.

Como ya dije, el Sela este es como Castañeda en Almonte

A mí no me acaba de encajar mucho, tanto por la motivación como porque no coincidía el adn con el que se encontró en Sheila y en su coche.
A mí me encaja más tu hipótesis de los cazadores o similares, pero no descarto lo que dicen otras primas, alguien invisible para Sheila y que se sintiera humillado por un rechazo, o por creerse con unos derechos que no tenía.

Como ya dije, el Sela este es como Castañeda en Almonte
A Castañeda ni me lo toques. 😂

Para los que sospecháis del círculo de amigos, concretamente, del que mandó el SMS, @Jharlan , @La Notte , @Hidra73 , os dejo las declaraciones de alguno de ellos recogidas por V.G..
Supongo que son textuales porque vienen entrecomilladas.

- Cuenta Borja A., el pincha del Joe Team: Medio Villablino pudiera estar enamorado de Sheila, ya que ella tenía muy buen cuerpo.
- Los del grupo de Caboalles de Abajo que frecuentaban el Joe Team aseguraban lo mismo. José Luis S., Bibi, declara que Sheila le gustaba a todos los del grupo, comentaron entre ellos que estaba muy buena.
- Juanjo también comenta a los investigadores que todos los del grupo le tiraban los tejos a Sheila. Entre ellos, José Manuel F., Sela y Jorge C., dos amigos que estuvieron con ella la noche de su asesinato.

Está claro que Sheila estaba rodeada de moscones. Yo incluiría al dueño del pub y jefe de Sheila.

Pues me parece que esas declaraciones destilan autenticidad. Puede que quedase más bonito decir que les gustaba estar con Sheila por su bondad espiritual o su conversación sobre la alimentación de la oruga procesionaria, pero la realidad suele parecerse más a lo que dicen estos, y me habría parecido muy sospechoso que hubieran dicho lo otro. Que la gran mayoría de los chicos se mueven en esos parámetros, y buena parte de nosotras también.

Las chicas como Sheila suelen tener automatizado un sistema anti moscones, pero tal vez alguien se pudo sentir herido o humillado por no recibir la atención que creía merecer.

Pues me parece que esas declaraciones destilan autenticidad. Puede que quedase más bonito decir que les gustaba estar con Sheila por su bondad espiritual o su conversación sobre la alimentación de la oruga procesionaria, pero la realidad suele parecerse más a lo que dicen estos, y me habría parecido muy sospechoso que hubieran dicho lo otro. Que la gran mayoría de los chicos se mueven en esos parámetros, y buena parte de nosotras también.

Las chicas como Sheila suelen tener automatizado un sistema anti moscones, pero tal vez alguien se pudo sentir herido o humillado por no recibir la atención que creía merecer.
Pues sí, tienes toda la razón. ¿Qué se va a esperar en chicos de 19/20 años, edad de picaflores? Hacía solo 6 meses que Sheila era popular en Villablino, y lo único que verían era su atractivo físico, pero entre todos, podría haber alguno con el perfil que comentas, quizás mayor que ellos, que se creyera con unos derechos que no tenía, intentase algún tipo de coacción sin éxito y decidiese vengarse.
Sigo en el entorno del pub.

Pues sí, tienes toda la razón. ¿Qué se va a esperar en chicos de 19/20 años, edad de picaflores? Hacía solo 6 meses que Sheila era popular en Villablino, y lo único que verían era su atractivo físico, pero entre todos, podría haber alguno con el perfil que comentas, quizás mayor que ellos, que se creyera con unos derechos que no tenía, intentase algún tipo de coacción sin éxito y decidiese vengarse.
Sigo en el entorno del pub.
¿Desde hacía 6 meses? Yo leí que Shelia tenía muchísima relación con Villblino ya que fue allí al instituto y se movía por la zona de siempre.
Cuando se habla de estos amigos que la acompañan, yo pensaba que eran amigos y se conocían hacía tiempo, no que fueran unos chicos que conoce hace unos pocos meses de salir, aunque está claro que esa forma de hablar de ella indica que eran los típicos amigotes o mosconoes que zumbaban a su alrededor. Y hombre, a mi si me llama la atención que se refieran así, en unas declaraciones oficiales, hablando de una persona que ha aparecido muerta. Decir que era guapa, que les gustaba a todos...vale, pero que estaba buena y tenía buen cuerpo, no sé, de verdad que no me imagino a mis amigos, aunque sea años atrás diciendo algo así de mi si me encuentran con un tiro en la nuca.
No he oido a los amigos de Marta del Castillo o a los de Diana Quer, ambas jóvenes y atractivas hablar así.

¿Desde hacía 6 meses? Yo leí que Shelia tenía muchísima relación con Villblino ya que fue allí al instituto y se movía por la zona de siempre.
Cuando se habla de estos amigos que la acompañan, yo pensaba que eran amigos y se conocían hacía tiempo, no que fueran unos chicos que conoce hace unos pocos meses de salir, aunque está claro que esa forma de hablar de ella indica que eran los típicos amigotes o mosconoes que zumbaban a su alrededor. Y hombre, a mi si me llama la atención que se refieran así, en unas declaraciones oficiales, hablando de una persona que ha aparecido muerta. Decir que era guapa, que les gustaba a todos...vale, pero que estaba buena y tenía buen cuerpo, no sé, de verdad que no me imagino a mis amigos, aunque sea años atrás diciendo algo así de mi si me encuentran con un tiro en la nuca.
No he oido a los amigos de Marta del Castillo o a los de Diana Quer, ambas jóvenes y atractivas hablar así.
Puede que se conocieran de antes, pero los moscones le vendrían a raíz de su exposición en el pub. Las declaraciones las hacen sin filtros, tal cual son ellos, brutiños como ellos solos, y me cuadran con otras manifestaciones públicas que he visto. También hay que tener en cuenta su entorno de hace 20 años, chavales del rural profundo y sin mucha formación que digamos.
En Expediente Abierto salen el dueño del Joe y el pinchadiscos y tampoco me parecen nada afortunadas sus intervenciones.

Joer, para ser tan pequeño Degaña lo que les cunde.
Este asesinó al exsuegro, al excuñado, al novio de la ex e intentó cargársela a ella y a la exsuegra.
Otro de tantos que no superó la separación.

Alguien que era entonces de mi círculo era amiga del chico asesinado. Fue una pena y el asesino un canalla.

No creo yo que sea dificil en absoluto encontrar la procedencia de esto.
Vayamos por partes, el animal ¿qué se supone que es? he leido una cabra, pero a mi me parece cualquier cosa menos una cabra.
Este tipo de bordados, habría que ver el reverso para confirmarlo al 100%, están hechos a máquina. Las máquinas son unas bordadoras industriales que se programan metiendo el dibujo que quieres hacer y normalmente, salvo que la sepas programar muy bien y hagas varias pruebas, el resultado suele ser la porquería que estáis viendo.
Yo estuve meses liada con el logo de mi asociación de buceo para que me lo bordasen bien en unas camisetas y las primeras pruebas eran como de risa. Tu presentas un dibujo y luego ya la máquina lo interpreta de aquella manera, pero esto está hecho a máquina en algún sitio donde hagan este tipo de servicios por encargo. Existiría la posibilidad de hacer esto en casa con una bordaora casera...pero sinceramente no lo creo porque el dibujo es supercomplejo, hay letras etc. Esto va con un ordenador.
Otra cosa, bordar uno solo sale caro porque programar la máquina lleva un coste que dividido entre varias unidades se amortiza. Puedes hacer desde una decena hasta miles, por lo que me atrevería a decir que tiene que haber más bufandas así y que esto se habrá hecho para una peña, una universidad, un club de algo, un equipo deportivo...de verdad ¿nadie lo reconoce?
Estas empresas suelen ofrecerte bordar lo que quieras en determinadas prendas que aportan ellos tambien, camisetas, polos, bufandas...etc, asi es que no creo que compraran las bufandas por separado, sino que sería un encargo conjunto a una empresa seguramente de la zona (Asturias o León) que tampoco creo hubiera tantísimas en 2004...
Tiendas tipo esto:
Muchas de estas tiendas además de reconocer su trabajo, pueden dar pistas de dónde se hicieron por el tipo de bordado, máquina usada, colores, hilos etc, asi que si yo fuera poli la investigación de la bufanda me duraba una semana como mucho.
Artes y honor, es un lema muy utilizado en heráldica, escudos etc, sin embargo el escudo muestra 3 cosas muy concretas; una flor, un libro abierto y....un bicho cogido por un arnés.
Llevo mucho tiempo leyendo este hilo a trompicones a lo largo de los años. Si la memoria no me falla, una prima, hace ya tiempo, identificó el dibujo de la bufanda. Pero claro, no recuerdo qué era 🙈

Puede que se conocieran de antes, pero los moscones le vendrían a raíz de su exposición en el pub. Las declaraciones las hacen sin filtros, tal cual son ellos, brutiños como ellos solos, y me cuadran con otras manifestaciones públicas que he visto. También hay que tener en cuenta su entorno de hace 20 años, chavales del rural profundo y sin mucha formación que digamos.
En Expediente Abierto salen el dueño del Joe y el pinchadiscos y tampoco me parecen nada afortunadas sus intervenciones.
Joder leo esto,y pienso a ver si ya del bar no salio por su propio pie y la parte de los amigos siguiéndola es truño y los 2 coches que vieron los cazadores son el de ella y el de los amigos,pero entiendo que si no había signos de lucha ni de nada más,todo tuvo que pasar en el coche tipo asalto y además ninguno de esos amigos tenía restos de polvora.

Pero es que cuando hay tantas preguntas y tan pocas respuestas la vena conspiranoica se dispara.

Pues me retracto, pq he revisado el hilo y no encuentro el post que creí leer 🤷
Lo único que puedo aportar es una foto en la que se ve muy bien el escudo
20231210_235557.jpg