Totalmente de acuerdo.
Los dos "novios" de Sheila, Borja y Teo, un sábado por la noche, en casita el uno con sus papis y el otro con su hermano de 13 años ¿esto era habitual? porque yo con esa edad no me quedaba un sábado en casa ni aunque me hubiera roto las dos piernas.
Se hace mucho hincapié en comprobar las coartadas de la gente esa noche, pero es que el crimen se produce de día. Son más de las 8 de la mañana cuando la disparan. A esa hora ¿qué es mas probable, que te hayas levantado o que estés de empalmada? porque salvo los 4 indestructibles que después del pub se van a tomar la última, dudo mucho que hubiera más gente por la zona que llevasen toda la noche de juerga.
Respecto al "foco" fundido, esa es la expresión exacta del amigo en el sms (yo hubiera dicho faro si es el delantero o piloto si es el trasero),es algo relevante. Primero de todo ¿es cierto?, ¿desde cuando está fundido o roto? ¿que dicen en el taller al respecto? El mensaje, aunque en algunos medios dicen que lo mandan "los amigos" no es cierto, lo manda Jose Manuel ¿Bibi ratifica que ambos se dieron cuenta al separarse los coches y que fue algo que hablaron?
¡BINGO!
Es que todas esas preguntas y más, darles respuesta, van sumando y sumando y sumando indicios.
Toda esa historia también a mi modo de ver es fundamental para descartar sujetos, tener un sospechoso y montar un relato.
Hay muuuucha tela para cortar además de buscar restos de pólvora ("demasiadas" horas después del crimen, además, circunstancia que aprovechan los abogados).
Es increíble que esté sin resolver. Salvo que fuese un completo desconocido,no pudieron ser tantiiiiisimos tíos.
Que Sheila iba sola, esa info, estaba en manos de POCOS saberla.
Y la hora a la que pasaría. Sino el asesino tendría que estar esperando sin saber cuándo iba a pasar, con el riesgo de ser visto!
- ¿Borja no se perdía una juerga ni de coña o es factible que estuviese en casa?
- ¿Llevaba nosecuantísimos findes saliendo y oh, vaya, ese era el primero en estar en casa desde el S XIX?
- ¿Quedaba con gente previamente y les mandó SMS diciendo que no iba? Si es así, ¿cuándo, a qué hora?
- Si fue él ¿Qué coche usó? ¿Fue visto ese coche aparcado por ahí? ¿Ese cohe está súper visible en la casa de Borja y algún vecino lo vio en horas clave allí en casa?
¿Cuántos coches tenía la familia? 1, 2?
Si tenían 1 coche si me apuras hasta era peor para Borja que los padres estuviesen en casa, porque el coche estaría ahí a su disposición.
¿Vio algún vecino ese posible coche? ¿Vieron al padre/madre usando el coche?
¿En las casas vecinas escucharon el motor a alguna hora?
- ¿El faro del coche de Sheila estaba bien en el taller y mal después? ¿Estaba mal y quedó pendiente?
¿Estaba perfecto y fue manipulado?
¿Era fácil manipularlo en ese modelo de vehículo? ¿Pudo el asesino hacerlo en unos minutos sin ser visto, para identificar mejor el coche, antes de que Sheila lo cogiese?
¿Miraron huellas en el cristal de ambos faros, sobre todo interiores?
¿Qué dice el mecánico?
¿Corrobora el otro amigo el tema del foco?, como dices pri.
- Jose Manuel le envía un SMS a Sheila para que le avise al llegar a casa.
Al no tener respuesta ¿Jose Manuel da muestras de preocupación? ¿Le escribe? ¿La llama?
Si yo estuviese preocupada DE VERDAD, hubiese vuelto a coger el coche para ver si mi amiga tuvo un accidente.
Si no es para tomar medidas DE VERDAD, el SMS ¿para qué, si te vas a quedar de brazos cruzados?
El tiempo era tipo Apocalipsis, lluviosísimo y con niebla. ¿Estabas preocupado der verdad Jose Manuel, o fuiste tú y enviaste ese SMS como coartada antes de dejar el mvl en casa quizá, e ir a por Sheila?
- Bufanda, análisis de laboratorio: ¿Cuánto tiempo tendría la prenda? ¿Meses? ¿Años?
Colaboración ciudadana: busquen fotografías, a ver si aparece esa bufanda en alguien.
Por ej fotos
multitudinarias en fiestas del pueblo, partidos de fútbol en el bar entre amigotes etc.
¿Hay alguna similar?
¿La bufanda es de marca? ¿No? Entonces... ¿Pudo ser comprada en alguna feria/mercadilo local? PREGUNTAR a los vendedores.
Etc etc etc...
¿Todo eso estará bien mirado?
Quién tuviera acceso al sumario...
Yo sospecho de Jose Manuel fundamentalmente.
Y en cuanto a Borja si me apuras, sospecharía antes de algún miembro de su familia, que no parecían tragar mucho a Sheila, que de él. Eso explicaría porqué fue al médico por insomnio y otra sintomatología (que ya puestos, si uno tiene miedo a levantar sospechas, era mejor tragarse los síntomas y no ir al médico).
Pero vamos, yo creo que esa familia es sincera, voy al revés también de la GC.
Un asesino suelto y un tío en el punto de mira, para siempre, que creo que no fue.