Sheila Barrero, crimen sin culpable

Si que podría ser. Y ¿lo del arnés? ¿alguien sabe qué es ese arnés y si se usa para algo relacionado con el campo o la caza?
Yo creo que no tiene nada que ver con la caza.
Está en el escudo del rey, en el del senado y otros escudos mas

Adjuntos

• IMG_1728.png
    IMG_1728.png
    115,7 KB · Visitas: 4
  • IMG_1729.png
    IMG_1729.png
    315,1 KB · Visitas: 4
  • IMG_1730.jpeg
    IMG_1730.jpeg
    214 KB · Visitas: 4
Yo creo que no tiene nada que ver con la caza.
Está en el escudo del rey, en el del senado y otros escudos mas
Parece ser que eso es el collar de la orden del Toisón de oro y el carnero que cuelga es solo la piel, el vellocino de oro:

Los campos de golf llevan registros muy estrictos de la gente que entra (y paga, claro), no es como el cine, que compras la entrada y entras.

En el libro de Garrido se dice que también se llevaron un chasco al comprobar las tarjetas de crédito, que no se habían utilizado ese fin de semana. Eso implica que sí se utilizaba otros fines de semana.

Dice en el libro que sobre ese fin de semana no pudieron comprobar ni que estaban ni que no. Ya.
Gracias pri.
Debieron declarar la verdad, estaban en casa y punto. Si hubiesen estado fuera hubiesen dejado rastro de ese viaje, es evidente.

Tanto, que hubiese sido arriesgado mentir en eso porque de haber ido a lo del golf realmente los hubiesen pillado fijo en la mentira.

Este es un caso mal investigado. No me gusta criticar desde la barra de bar, pero mi impresión es esa.

En un reportaje tanto los padres de Borja como el propio Borja, que salieron hablando, me parecieron muy sinceros.

Creo que el caso no llegó a juicio sencillamente porque la GC quizá no apuntó bien y no dedarrolló lo suficiente otras líneas de investigación.
Nunca se sabe, pero mi impresión es esa, que Borja es sincero y que no tenía ningún móvil aparente para el crimen siquiera.

Yo sosoecho más del amigo del otro coche, de los cazadores o de otra tercera persona obsesionada con Sheila que estuviese presente esa noche y viese que iba sola.
O de alguien random, aún más difícil todavía.

Fíjate pri, que ni siquiera tuvo que dejar el móvil en casa. Aunque ahora es posible ubicar todos los movimientos de un teléfono, en esa época no era así porque no había conexión a internet y solo podían saber donde estaba ese teléfono si estaba en funcionamiento, es decir, si emitia o recibía llamadas o mensajes. Por eso exactamente se ubica a los cazadores en el área de servicio, porque llaman desde alli.
El amigo, que ojo fue el mismo que la fue a recoger a su casa a las 22:00 (vaya interés, no???) pudo perfectamente enviar un sms desde las cercanías de la suya y después seguir a Sheila, con no volver a usar su móvil listo, no podían volverle a ubicar.
Respecto a la localización exacta, esos pueblos tienen una antena que cubre un área extensa, no es algo milimétrico para nada que vaya a discriminar entre tu casa, la plaza del pueblo o el campo que está a 300m.
Puede que justo donde aparece Sheila hubiera otro repetidor y que deduzcan que el SMS no lo mandó a un metro del coche de ella porque era el repetidor de su casa y no del área de servicio, pero eso no significa que lo mandara desde dentro de su propia casa, que hubiera aparcado el coche o que no lo volviera a coger dirigiéndose hacia donde ella estaba, porque como dices tiempo hubo y el sabía perfectamente donde estaba. A Bibi lo excluyo porque no tenía coche.
La entrevista que dices que aparecía bastante borde no la he visto, pero fíjate que me lo imaginaba y me pega todo.
Si fue algo premeditado, tuvo que ser alguien que estuvo con ella. No me vale siquiera que estuviera en el pub y que supiera que su coche estaba listo y que volvería sola, porque después del pub ella se va a tomar la última ¿cómo iba el asesino a saber esto o a calcular a que hora terminaría? Villablino es diminuto. A esas horas no podía haber mucha gente por la calle ni en el único bar abierto, no es como si en Madrid te siguen en un after que no se entera ni dios, quien fuera no podía estar acechando sin que se enterara el grupo de amigos, asi que sin duda, si fue planeado tuvo que ser uno de ellos.
Respecto a la motivación del crimen, a menudo, cuando los asesinatos se resuelven no damos crédito ante la forma de pensar de los asesinos ¿quien iba a decir que unos veinteañeros frikis iban a cargarse a un hombre como parte de un juego de rol? o ¿que unos padres que habían adoptado a una crïa listísima y monísima iban a asesinarla porque les estorbaba? o ¿que un imbécil con una tocarev iba a sembrar el pánico por Madrid matando aleatoriamente y dejando naipes?
A mi lo de que se sintiera friendzone y humillado me parece tan buen móvil como cualquier otro, aunque tiendo a pensar que fue algo más random.
Gracias por lo de los mvls pri.
Jose Manuel es mi principal sospechoso sin duda. De todos era el que tenía más oportunidad. La seguiría con el coche tras dejar al otro amigo, la adelantaría y la haría parar como si hubiese pasado algo.
Luego estarían los cazadores.
Luego, alguien fuera del radar de la GC, quizá un cliente del pub que solo tenía ojos para ella, y no tendría ni que ser de su quinta, puede que mayor.

El reportaje con el amigo del coche es este. A partir del minuto 19:20 aprox.

Un borde de cojnes...y que dice justo lo que suelen decir los que no son tan inocentes "yo ya dije lo que tenía que decir a quién se lo tenía que decir"...
En los crímenes que he "seguido", esa frase nunca ha sido buena señal.

Él es mi principal sospechoso desde que supe del caso. Lo tengo entre ceja y ceja y es probable que no nos equivoquemos con él primi.
Y el móvil quizá sería que Sheila jamás miró ni para él. Un frustrado, un invisible que vio cómo ella ya no estaba con Borja y que seguidamente iba a viajar con Teo. Que quizá intentó tener su oportunidad y nada. "¿Y yo que soy, menos?"

Si fue algo premeditado, tuvo que ser alguien que estuvo con ella. No me vale siquiera que estuviera en el pub y que supiera que su coche estaba listo y que volvería sola, porque después del pub ella se va a tomar la última ¿cómo iba el asesino a saber esto o a calcular a que hora terminaría? Villablino es diminuto. A esas horas no podía haber mucha gente por la calle ni en el único bar abierto (sic)

100% de acuerdo.
Ella iba siempre acompañada en el coche además. Este dato es importantísimo para que la GC descarte gente o la sitúe en "menos probable".
El asesino debía de saber sí o sí que esa noche iba sola en el coche, no solo por la amiga, sino por si podría llevar a otra persona, nunca se sabe, y cuándo pasaría con el coche por allí. Son datos muy específicos a los que pudo tener acceso un núcleo reducido de gente.

¿Qué es lo que hay en la parte de arriba del escudo? ¿Una flor y un libro?
En el escudo aparece una flor, tipo margarita, un libro abierto y abajo, como tu has averiguado el toisón de oro.
En heráldica predominan la de Lis, lirio, azucena y claro está, la rosa. Cada flor tiene su simbolismo aunque generalmente encarnan: la belleza frágil y delicada, la gracia de la naturaleza o la ofrenda. A mi me parece que esta flor podría ser una azucena.
El libro abierto significa el conocimiento, aprendizaje y enseñanza y en los escudos se sitúa siempre en la parte superior derecha, como aparece aquí.
El Toisón de oro es una orden de caballería formada en 1429, es una de las más antiguas y prestigiosas de Europa.
Está claro que toda esta simbología tiene cierto significado para el que la creó y que no son imágenes cogidas al azar. Seguramente pertenezca a un grupo pequeño, al principio pensé universidad, por lo del libro, el conocimiento, pero he consultado y los escudos universitarios son mucho más profesionales y además aparece el nombre de la universidad o de la facultad. A lo mejor es un pequeño grupo deportivo de una universidad, una peña, una orden "secreta" o una simple coña entre varios colegas.
La persona que haya creado este escudo y lo haya mandado bordar, tiene que reconocerlo y los integrantes del grupo este tambien.
La verdad es que aunque hay mucha probabilidad de que la bufanda no tenga nada que ver con el crimen, su procedencia es cuanto menos curiosa.

¿Qué es lo que hay en la parte de arriba del escudo? ¿Una flor y un libro?
Así la he visto descrita: En la bufanda, de color negro, con un escudo en el que aparece una flor, un libro y una cabra colgada de un arnés, así como el lema «Artes y honor»
Viendo el original de Degaña que ha traído @Wildtime , no me extraña que si fue un encargo haya salido semejante muñón. Tiene orejas de gato, cara de perro, joroba de bisonte, cuerpo de vaca y rabo de cerdo.:oops:
Sea cual sea el origen, esa bufanda no salió de la nada y tuvo en jaque a los investigadores, sería por algo.
Se me ocurre que la hubiese traído Sheila de República Dominicana, un viaje que hizo un año antes.

Para los que sospecháis del círculo de amigos, concretamente, del que mandó el SMS, @Jharlan , @La Notte , @Hidra73 , os dejo las declaraciones de alguno de ellos recogidas por V.G..
Supongo que son textuales porque vienen entrecomilladas.

- Cuenta Borja A., el pincha del Joe Team: Medio Villablino pudiera estar enamorado de Sheila, ya que ella tenía muy buen cuerpo.
- Los del grupo de Caboalles de Abajo que frecuentaban el Joe Team aseguraban lo mismo. José Luis S., Bibi, declara que Sheila le gustaba a todos los del grupo, comentaron entre ellos que estaba muy buena.
- Juanjo también comenta a los investigadores que todos los del grupo le tiraban los tejos a Sheila. Entre ellos, José Manuel F., Sela y Jorge C., dos amigos que estuvieron con ella la noche de su asesinato.

Está claro que Sheila estaba rodeada de moscones. Yo incluiría al dueño del pub y jefe de Sheila.

Para los que sospecháis del círculo de amigos, concretamente, del que mandó el SMS, @Jharlan , @La Notte , @Hidra73 , os dejo las declaraciones de alguno de ellos recogidas por V.G..
Supongo que son textuales porque vienen entrecomilladas.

- Cuenta Borja A., el pincha del Joe Team: Medio Villablino pudiera estar enamorado de Sheila, ya que ella tenía muy buen cuerpo.
- Los del grupo de Caboalles de Abajo que frecuentaban el Joe Team aseguraban lo mismo. José Luis S., Bibi, declara que Sheila le gustaba a todos los del grupo, comentaron entre ellos que estaba muy buena.
- Juanjo también comenta a los investigadores que todos los del grupo le tiraban los tejos a Sheila. Entre ellos, José Manuel F., Sela y Jorge C., dos amigos que estuvieron con ella la noche de su asesinato.

Está claro que Sheila estaba rodeada de moscones. Yo incluiría al dueño del pub y jefe de Sheila.
De moscones que la amaban por su intelecto; "tenía muy buen cuerpo", "estaba muy buena" :oops: No puedo con tanta poesía