Sheila Barrero, crimen sin culpable

También me ha sorprendido tener noticia de esos dos posibles sospechosos, sobre todo del criminal habitual que solía actuar por esa zona y que no se ha podido comprobar si estaba en chirona o no aquél día. Más que nada por el modus operandi de disparar por detrás con un arma modificada para disparar balas de precisamente el mismo calibre que la que mató a Sheila. Sería francamente interesante si alguien pudiera haber comprobado si estaba encerrado o no aquél fin de semana.

También me ha sorprendido tener noticia de esos dos posibles sospechosos, sobre todo del criminal habitual que solía actuar por esa zona y que no se ha podido comprobar si estaba en chirona o no aquél día. Más que nada por el modus operandi de disparar por detrás con un arma modificada para disparar balas de precisamente el mismo calibre que la que mató a Sheila. Sería francamente interesante si alguien pudiera haber comprobado si estaba encerrado o no aquél fin de semana.
Esto desde luego que era fácil de comprobar si hubiera sido una investigación bien hecha, es bastante sospechoso.

Él hace un análisis ultra pormenorizado, pero obviamente son sus planteamientos y sus conclusiones. Yo tb me quedo pensando que lo cierto es que sólo tenemos a 3 personas identificadas en aquél punto y a aquella hora: Sheila y los cazadores, los cuales además no dijeron ni media hasta que se vieron citados al habérseles descubierto en la escena por los teléfonos. Creo recordar que en alguna de las 2 partes anteriores del análisis de Nando sí mencionaba que la sospecha sobre ellos era lógica pero que no cuadraría para qué iban a llevar un arma tan pequeña cuando ellos iban a cazar. Tampoco, obviamente, se conoce alguna motivación que pudieran tener.
Mas que motivación, pudo ser un problema circunstancial, una bronca de tráfico, o que ella parase en el alto, por ejemplo, para leer el sms que le había Selas y les viese haciendo algo.
Lo del arma, precisamente por estar familiarizados con ellas, veo mucho más probable que un cazador sepa manipular y que tenga ese tipo de arma (o cualquiera) que no una persona normal que no ha disparado en su vida.

Mas que motivación, pudo ser un problema circunstancial, una bronca de tráfico, o que ella parase en el alto, por ejemplo, para leer el sms que le había Selas y les viese haciendo algo.
Lo del arma, precisamente por estar familiarizados con ellas, veo mucho más probable que un cazador sepa manipular y que tenga ese tipo de arma (o cualquiera) que no una persona normal que no ha disparado en su vida.
También pudo salir del coche a mirar su faro..
Y aún así es mucha casualidad que precisamente en ese momento pase por allí un asesino de ocasión.
Como tampoco es normal que en una discusión de tráfico alguien saque una pistola...Quién lleva una pistola así porque si?

Última edición:
También pudo salir del coche a mirar su faro..
Y aún así es mucha casualidad que precisamente en ese momento pase por allí un asesino de ocasión.
Como tampoco es normal que en una discusión de tráfico alguien saque una pistola...Quién lleva una pistola así porque si?
S, eso tambien lo pensé. Que recibiera el SMS y parara a comprobar lo del faro...pero obviamente hubiera parado en el alto o en el camino de tierra, no en medio de la carretera.
Un arma asi la lleva alguien que sea un delincuente, que este trapicheando con algo o alguien que use armas en general, precisamente el tipo de persona agresiva que se calienta y la saca a la más mínima.
Es raro pero hay casos. Al menos hay una provocación o discusión previa. Más extraño me parece apostarte en una curva y parar un coche de alguien desconocido para acabar disparándole.

S, eso tambien lo pensé. Que recibiera el SMS y parara a comprobar lo del faro...pero obviamente hubiera parado en el alto o en el camino de tierra, no en medio de la carretera.
Un arma asi la lleva alguien que sea un delincuente, que este trapicheando con algo o alguien que use armas en general, precisamente el tipo de persona agresiva que se calienta y la saca a la más mínima.
Es raro pero hay casos. Al menos hay una provocación o discusión previa. Más extraño me parece apostarte en una curva y parar un coche de alguien desconocido para acabar disparándole.
Todo es raro porque no tiene sentido ni una cosa ni la otra...
Que secreto podía tener Sheila para acabar con ella? O alguien a quien ni siquiera ella tenía en cuenta?..
Leí a alguien del foro apuntar a que podía saber algo de trapicheos que hubiera podido señalar y la verdad es que no es descabellado.

A los cazadores se les pregunta que cuando se enteraron del asesinato y mienten, está comprobado, nos creemos lo que dicen que vieron 4 o 5 meses después? Pasaron por allí a esa hora.
Claro, al igual que está constatado que mintieron en alguna cosa, es válido pensar que mintieron en todo, pero la argumentación para no sospechar de ellos me parece bastante consistente, a no ser que hubiese surgido un conflicto inesperado con Sheila en aquel momento, algo que tampoco veo muy probable.
No conocían a la víctima, venían de Oviedo, el paso por esa carretera no lo habían decidido ellos, de hecho, cambió el coto de caza durante el trayecto. Si les avisan antes de ese cambio, no habrían ido por allí. Por otra parte, mintieron al decir en qué momento se enteraron del asesinato porque de esa pregunta no se podían escabullir pero, ¿ para qué se iban a inventar que vieron un coche ? Con decir que no habían visto nada de nada, nadie les podía obligar a decir que sí.

Vete a saber porque lo hizo así..
Podía ser esa la trampa precisamente. Dejar el coche a la vista, simular una avería, pedir que l@ llevara a algún sitio.
Igual sabía por experiencia siendo festivo que a esa hora la carretera no estaba transitada. De hecho solo están los cazadores....
No se ha pensado nunca en una mujer. Pero también puede ser...
Sí, también se ha contemplado por algunas de nosotras la hipótesis de una mujer, encajaría por el tipo de arma pequeña, por la colocación posterior, porque sería más fácil que Sheila dejase entrar a una mujer, porque para un disparo limpio no se necesita superioridad física. El motivo sería la venganza. Yo no descartaría nada, aunque ahora me rondan la cabeza otras hipótesis.

En el blog se explica que se comprobó que efectivamente la luz de cruce estaba fundida y que había un cable roto. Para cortar ese cable habría que ser más que experto, además de tener acceso al coche. Creo que es una simple casualidad, que en el taller hicieron una revisión de otras cosas y que eso se les pasó. Mi duda era si era cierto y parece ser que si, lo es.
Sí, ya he comentado antes que el tema de las luces quedó claro, a lo que me refería es a que no constan declaraciones de los del taller sobre si se habían dado cuenta de que una estaba fundida, cuando llevaron el coche a Sheila, o si las habían revisado, por eso pienso también que fue algo casual y perfectamente se le pudo fundir a Sheila cuando lo coge.

Uno de los sospechosos ya había salido por aquí, el asesino del triple crimen de Degaña, pero aún me parece más inquietante ese tipo, Florencio Domínguez.
Hay un documental que merece la pena ver, lo busco y os lo traigo.
Una pregunta, pri, a día de hoy, ¿ se te ocurre alguna posibilidad de enterarse dónde estaba este individuo en enero de 2004?

Todo es raro porque no tiene sentido ni una cosa ni la otra...
Que secreto podía tener Sheila para acabar con ella? O alguien a quien ni siquiera ella tenía en cuenta?..
Leí a alguien del foro apuntar a que podía saber algo de trapicheos que hubiera podido señalar y la verdad es que no es descabellado.
En el blog no se baraja algo así. Las conclusiones de Nando, que yo comparto por completo, son que no iban a por ella porque no es posible ni predecir su ruta ni pararla a ella concretamente en ese sitio aposta.

Sí, ya he comentado antes que el tema de las luces quedó claro, a lo que me refería es a que no constan declaraciones de los del taller sobre si se habían dado cuenta de que una estaba fundida, cuando llevaron el coche a Sheila, o si las habían revisado, por eso pienso también que fue algo casual y perfectamente se le pudo fundir a Sheila cuando lo coge.
Cuantas casualidades esa noche...
Le dan el coche antes de lo que esperaba, se le funde el faro, se encuentra con alguien que lleva un arma..
Demasiadas casualidades.