No sólo lo conozco, sino que, para mí, es un buen candidato a ser también el asesino de Sheila. Es un caso de violencia de género de manual, y no el que le quieren adjudicar a B.
Pero hay más datos públicos sobre este tipo y son bastante inquietantes:
- Fue subordinado de Elías padre durante 11 años, y parece que lo de la subordinación no lo llevaba muy bien (dicho por el propio Elías).
- Su ex, la que se salvó de milagro, vecina de toda la vida, casi puerta con puerta, de los padres de Sheila. ¿ Quién nos dice que no estuviese molestando a Sheila, y ya cansada de sus acosos le amenazara con contárselo a su familia? Porque a mí este caso me parece una ejecución para silenciar algo. Tal vez, por vecindad y amistad entre las familias, Sheila no había contado nada. Él no vivía allí, pero frecuentaba mucho la casa para visitar a la que por entonces aún era novia.
- Antes de los asesinatos, rajó las ruedas de los coches de los familiares para que no tuviesen escapatoria, por eso insisto tanto en el faro fundido, porque podría haber cierta similitud.
- Y otra cosa, ¿ qué probabilidades hay, de que en estos lugares del rural tan tan pequeños, haya más de un asesino que sea capaz de matar con tal frialdad? Habrá, pero yo pienso que pocas.
Es una elucubración, pero poco me importa, sabiendo la matanza que hizo unos años después, endosarle uno más.