SimplyAnais y familia

Ojalá L se quedase al comedor del colegio. En su caso sería infinitamente beneficioso, pues comería mucho más variado y de calidad que en casa,además de aprender modales (telita).

Dice que no le gusta el chocolate y se compra para ella cuatro tabletas de Nestlé jungly y, además, dos helados de chocolate. ¿Alguien entiende algo?

Ha dicho alguna vez el por qué no está en el comedor?
Que yo sepa, no la he escuchado hablar del tema. Es curioso que a B si le den de comer en la escuela infantil (cuando podría hacerlo en casa sin problema). Supongo que a Anaís le resultará más tedioso hacer otra comida y estar pendiente de que el niño coma.
Por otra parte, me pregunto qué comerá B en la escuela? Puré, no? Todo pasado… porque si en casa no come ni pescado, no va a comer nada sólido estando fuera. No?

A L no le dejarán en el comedor porque cuesta dinero. 🙄

Ha dicho alguna vez el por qué no está en el comedor?
Hola pri, no lo ha dicho nunca pero yo creo que por que tampoco es necesario igual que tampoco lo deja en el aula matinal… y B supongo que si porque ha dicho algunas veces que le dan de comer allí a las 12 y si lo deja en la escuela infantil a las 9 o 10, no creo que vaya a recogerlo a las 12 para darle de comer en casa

Hola pri, no lo ha dicho nunca pero yo creo que por que tampoco es necesario igual que tampoco lo deja en el aula matinal… y B supongo que si porque ha dicho algunas veces que le dan de comer allí a las 12 y si lo deja en la escuela infantil a las 9 o 10, no creo que vaya a recogerlo a las 12 para darle de comer en casa
Podría llevarle hasta las 12. Y luego a casa.
Entiendo que ella se sienta sobrepasada por la maternidad, puesto que es la que lleva la carga mental (y física) de todo lo relativo a los niños (y la casa).
Pero, por otra parte, siendo B tan pequeño, no comprendo que lo lleve a una escuela infantil pudiendo estar en casa.

A L lo escolarizaron directamente con 3 años y fue al colegio del tirón, cosa que me parece bien. Con B lo han hecho diferente, en parte, porque ella estará quemada (comprensible). Por mucho que diga que lo metían en la escuela por socializar 🤦🏻‍♀️, ella estaría deseando tomarse las mañanas “libres”.
Para más inri, que Anaís, que supuestamente tiene estudios de educación infantil, diga que así B “socializa”, me parece de traca. Los bebés no socializan ni hacen “amiguitos”…. Por favor 🤦🏻‍♀️

Las escuelas infantiles (incluso la etapa de educación infantil) son más bien un recurso para ayudar a conciliar a padres/madres que trabajan y no pueden hacerse cargo de su prole. De hecho, en España, la escolarización no es obligatoria hasta la etapa de Primaria (ya con 6 años).

Otro punto es que B, por la personalidad que muestra, parece más resolutivo y echado pa’alante que L. Cada niño tiene su carácter y por mucho que tú hagas, el que es más introvertido o más abierto, lo va a ser.
Da igual si le escolarizas con meses o años. Si la entrada a un colegio se les hace más o menos cuesta arriba no va a depender mucho de haber ido o no a una escuela infantil. Es mi opinión (por mi experiencia y la de madres/padres de mi entorno).

También decía algo así como que era para que los demás niños normalizaran el síndrome de B. En eso, opino que el cómo le traten sus futuros compañeros, va con la educación que cada niño/a reciba en su casa. Además, esos niños, después irán a centros educativos diferentes. Ni siquiera tienen por qué coincidir en el colegio más adelante.

En fin. Que B podría estar en casa tranquilo y no en la escuela coleccionando virus. Entre citas médicas, alguna escapada chorra y virus, está faltando bastante.
Seguramente, en el comedor de la escuela siga comiendo purés/triturados. Por lo menos será una alimentación variada.

Aula matinal lógicamente no es necesario porque ella no tiene que ir a trabajar a ningún sitio temprano. Pero el comedor en su caso sí creo que le vendría muy bien, ya que muchas veces no tiene ni planteada la comida, los niños a veces comen mejor en comedor que en casa. Yo si fuera ella le metería de cabeza, la verdad. Otra cosa es que le venga mejor recoger a los dos niños a la vez a las 2.

Podría llevarle hasta las 12. Y luego a casa.
Entiendo que ella se sienta sobrepasada por la maternidad, puesto que es la que lleva la carga mental (y física) de todo lo relativo a los niños (y la casa).
Pero, por otra parte, siendo B tan pequeño, no comprendo que lo lleve a una escuela infantil pudiendo estar en casa.

A L lo escolarizaron directamente con 3 años y fue al colegio del tirón, cosa que me parece bien. Con B lo han hecho diferente, en parte, porque ella estará quemada (comprensible). Por mucho que diga que lo metían en la escuela por socializar 🤦🏻‍♀️, ella estaría deseando tomarse las mañanas “libres”.
Para más inri, que Anaís, que supuestamente tiene estudios de educación infantil, diga que así B “socializa”, me parece de traca. Los bebés no socializan ni hacen “amiguitos”…. Por favor 🤦🏻‍♀️

Las escuelas infantiles (incluso la etapa de educación infantil) son más bien un recurso para ayudar a conciliar a padres/madres que trabajan y no pueden hacerse cargo de su prole. De hecho, en España, la escolarización no es obligatoria hasta la etapa de Primaria (ya con 6 años).

Otro punto es que B, por la personalidad que muestra, parece más resolutivo y echado pa’alante que L. Cada niño tiene su carácter y por mucho que tú hagas, el que es más introvertido o más abierto, lo va a ser.
Da igual si le escolarizas con meses o años. Si la entrada a un colegio se les hace más o menos cuesta arriba no va a depender mucho de haber ido o no a una escuela infantil. Es mi opinión (por mi experiencia y la de madres/padres de mi entorno).

También decía algo así como que era para que los demás niños normalizaran el síndrome de B. En eso, opino que el cómo le traten sus futuros compañeros, va con la educación que cada niño/a reciba en su casa. Además, esos niños, después irán a centros educativos diferentes. Ni siquiera tienen por qué coincidir en el colegio más adelante.

En fin. Que B podría estar en casa tranquilo y no en la escuela coleccionando virus. Entre citas médicas, alguna escapada chorra y virus, está faltando bastante.
Seguramente, en el comedor de la escuela siga comiendo purés/triturados. Por lo menos será una alimentación variada.
Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Yo opino lo mismo.
Ya conté que yo al mío le metí con 2 años en la escuela infantil, porque básicamente yo no me separa de él, me dedicaba a él 100%, comida, siestas, juegos y estimulación. De la casa no hacía nada. Entonces yo aún sabiendo que lo mejor es estar con la madre, y eso es así, le metí porque psicológicamente estaba muy agotada. La metodología de esa EI era tipo montessori, pickler etc, no le ponían a hacer fichitas, todo lo hacían de manera sensorial con cosas de la naturaleza, disciplina positiva, es como una parcela con jardín enorme donde hacen de todo, huerto, ordeñar vaca (tienen una de mentira pero como si fuese de verdad), les ponen a lavar fruta, cortar, a ser autónomos, muchísimas actividades, de todo. Así que yo sabía que seguiría aprendiendo cosas importantes aunque no estuviese conmigo porque era de mi estilo. Los virus los pasaba muy leves, no le afectaba al ánimo ni teniendo fiebre. En ese aspecto fue todo bien.

Peeero, en ningún momento le benefició a la hora de ir al colegio, al revés, se volvió más tímido incluso en el parque con otros niños. No se adaptó bien al cole, prefería estar conmigo, yo no vi muchos avances en todo el curso. Este año en 4 años ha mejorado la cosa pero sigue igual, no es el típico niño alocado que se junta con el mogollón de niños, es observador y se junta solo con quien le da confianza. Así que el meterlo en la EI no tiene nada que ver con que luego le cueste más o menos la adaptación. Cada niño es como es.
Y tampoco me parece justo que tenga que estar solo para que otros niños le acepten en un futuro, como bien dices, eso ya está en la educación de los demás niños. Entiendo que ella necesite tiempo para ella, pero por las condiciones de B, que vemos que se pone malito constantemente, además de tener mil citas, yo también le dejaría en casa.

Back