Superar pánico a las agujas

Calificaciones
95
Hola Primas!! Creo este hilo para intentar recopilar algún consejo para superar el pánico a las agujas.. sobre todo a lo que más me da es a que me saquen sangre o pongan una vía... el embarazo me da pánico por todos los análisis de sangre que hay que hacer..
¿Tenéis algún consejo?
¿Alguna tenia este miedo y lo ha conseguido superar o sobrellevar bien?

muchas gracias por participar

Hola Primas!! Creo este hilo para intentar recopilar algún consejo para superar el pánico a las agujas.. sobre todo a lo que más me da es a que me saquen sangre o pongan una vía... el embarazo me da pánico por todos los análisis de sangre que hay que hacer..
¿Tenéis algún consejo?

Hola Prima, yo tb tengo terror a las agujas desde niña. No lo he superado con los años, lo que hago es pensar que es algo por lo que tengo que pasar si o si, echarle valor y mirar para otro lado cuando me pinchan. En los análisis es más llevadero, por que usan una aguja superfinita, otra cosa son las vías. Pero tu piensa que solo es un segundo, es como si estuvieses cosiendo y te pinchas.

Saludos.

Gracias prima, tú les pides que usen esa aguja finita o la utilizan siempre?
a mi se me hace duro solo pensar en extender el brazo y que me pinchen en esa zona del interior del codo

Gracias prima, tú les pides que usen esa aguja finita o la utilizan siempre?
a mi se me hace duro solo pensar en extender el brazo y que me pinchen en esa zona del interior del codo
pero es que tu no eliges la aguja que se usa. cada prueba necesita una distinta, no es lo mismo sacar sangre, que poner una vacuna por ejemplo.

lo mejor es pensar en otra cosa y no mirar mientras te pinchan.

al final, por mucho que lo evites antes o después tendrás que enfrentarse a ese miedo te guste o no. y no dejes de ser madre por eso, la verdad.

Yo debo ser de las pocas personas a las que no les importa para nada que le tengan que sacar sangre. Es más, lo que son los recuerdos, lo asocio a momentos agradables. Caminar por la calle con mi madre cuando todas mis amigas están en el cole, comprarme un tebeo y como que estoy en ayunas comerme un croissant al salir.

No tengo ningún consejo para ti. :(

Última edición:
¿Tenéis algún consejo?

A mí me ayudaron mucho los tatuajes, aunque no sé si compensa jajajaja
Sigo sintiendo ese pánico, pero ya no es como antes. Lo llevo bastante mejor, sobre todo cuando tengo analíticas. Simplemente miro para otro lado y dejo que pase el momento.

¿Tenéis algún consejo?

Yo también tengo pánico a las agujas y mi impresión es que no lo supero, si no que va a más con el tiempo. Lo he tenido desde siempre, no sé el motivo porque no tengo ningún tipo de recuerdo traumático ni nada parecido. Me pongo muy nerviosa desde el día de antes de hacerme una analítica. El caso es que con el paso de los años me he resignado, llegó un momento en el que me dije que eso es algo que va a estar siempre conmigo y es lo que hay. Me parece que otros tienen miedos más tontos (sin ánimos de ofender a nadie). Lo que pasa es que me da vergüenza tener que ir a sacarme sangre o algo y tener que pedirle que me lo hagan tumbada jajaja pero luego pienso que seguro que no seré la única. La primera vez que me pusieron una vía tendría yo unos 17 años y me acuerdo que lloré mogollón. Pero al menos me quedo quieta y dejo que hagan su trabajo aunque se me ponen las pulsaciones a mil. Es algo que hay que hacer, lo pasamos mal, pero cuando te vienes a dar cuenta ya ha terminado. Los enfermeros suelen ser comprensivos si te ven con miedo y tienen paciencia y van con cuidado, al menos según mi experiencia. Y bueno, mi consejo es ese, que es un miedo que algunos superarán, otros no, pero hay que enfrentarse a él. También es bueno avisar a quien te vaya a pinchar de que tienes miedo o que te mareas o lo que sea que te pase, para que lo tengan en cuenta.
He sabido de mujeres que tenían miedo a las agujas y dicen que cuando se quedaron embarazadas lo superaron de tantos pinchazos que hay que pasar durante el embarazo.
Creo que tenemos que intentar que el miedo no nos limite. O sea, el miedo lo podemos tener, no es nuestra culpa, la cosa es que hay que enfrentarse a él y no dejar de hacer cosas por tener ese miedo.

Siempre las he odiado y desde hace años me tienen que hacer una analítica cada X meses. Lo he llevado muy mal hasta que me he ido haciendo a la idea. Menuda paciencia han tenido conmigo los enfermeros... :ROFLMAO:

Ahora se ha convertido simplemente en un engorro, aunque la víspera estoy que muerdo :X3: El consuelo es que pasa rápido y la clave, controlar la respiración y no mirar.

(Por lo general odio todas las pruebas médicas, revisiones, análisis y demás. Ojalá nos tumbasen en un TAC gigantesco y nos detectasen todas las teclas a la primera)

¿Tenéis algún consejo?

Pues yo estoy como tú. Y no me vale eso de mirar a otro lado. Directamente no puedo hacerlo. No puedo hacerme análisis. La última y única vez que me los he hecho (a los 36) me dio tal ataque de pánico que la chica me pinchó con las maripositas que pinchan a los niños.

Pero me da igual, es lo que tú dices, sólo pensar en la parte interna del codo, me tiemblan las piernas. La goma apretando el brazo... Estoy escribiendo esto y ya estoy sudando y con las pulsaciones por las nubes 😥

Yo también tengo pánico a las agujas y mi impresión es que no lo supero, si no que va a más con el tiempo. Lo he tenido desde siempre, no sé el motivo porque no tengo ningún tipo de recuerdo traumático ni nada parecido. Me pongo muy nerviosa desde el día de antes de hacerme una analítica. El caso es que con el paso de los años me he resignado, llegó un momento en el que me dije que eso es algo que va a estar siempre conmigo y es lo que hay. Me parece que otros tienen miedos más tontos (sin ánimos de ofender a nadie). Lo que pasa es que me da vergüenza tener que ir a sacarme sangre o algo y tener que pedirle que me lo hagan tumbada jajaja pero luego pienso que seguro que no seré la única. La primera vez que me pusieron una vía tendría yo unos 17 años y me acuerdo que lloré mogollón. Pero al menos me quedo quieta y dejo que hagan su trabajo aunque se me ponen las pulsaciones a mil. Es algo que hay que hacer, lo pasamos mal, pero cuando te vienes a dar cuenta ya ha terminado. Los enfermeros suelen ser comprensivos si te ven con miedo y tienen paciencia y van con cuidado, al menos según mi experiencia. Y bueno, mi consejo es ese, que es un miedo que algunos superarán, otros no, pero hay que enfrentarse a él. También es bueno avisar a quien te vaya a pinchar de que tienes miedo o que te mareas o lo que sea que te pase, para que lo tengan en cuenta.
He sabido de mujeres que tenían miedo a las agujas y dicen que cuando se quedaron embarazadas lo superaron de tantos pinchazos que hay que pasar durante el embarazo.
Creo que tenemos que intentar que el miedo no nos limite. O sea, el miedo lo podemos tener, no es nuestra culpa, la cosa es que hay que enfrentarse a él y no dejar de hacer cosas por tener ese miedo.
A mi también me pasa lo de que va a peor con los años, de pequeña me tuvieron que sacar sangre un par de veces y me desmayé pero antes de que pasase eso ya me daba pánico y no viene de nada concreto...
hace poco con una vacuna también me maree después de que me la diesen y me tuvieron que tumbar y dar zumo, yo creo que es de todos los nervios acumulados hasta ese momento

Siempre las he odiado y desde hace años me tienen que hacer una analítica cada X meses. Lo he llevado muy mal hasta que me he ido haciendo a la idea. Menuda paciencia han tenido conmigo los enfermeros... :ROFLMAO:

Ahora se ha convertido simplemente en un engorro, aunque la víspera estoy que muerdo :X3: El consuelo es que pasa rápido y la clave, controlar la respiración y no mirar.

(Por lo general odio todas las pruebas médicas, revisiones, análisis y demás. Ojalá nos tumbasen en un TAC gigantesco y nos detectasen todas las teclas a la primera)
Jo prima que duro q tengas que pasar tantas veces por eso dándote miedo
yo también pienso que ya podían inventar algo con todos los avances que hay para que no tuviese que ser sacando sangre...
además yo peso menos de 50kg que tengo entendido que no se puede donar sangre ¿será que tenemos poca y por eso mes desmayo si me sacan?