Supresores del apetito, Ozempic, etc ¿son saludables a largo plazo?

Calificaciones
12.366
Hola,

Tengo un problema que seguramente se deba a un buen estado de salud, pero es que me sobra el buen apetito. Por mi gusto estaría comiendo todo el rato. Y aunque no estoy gorda, sí que me sobra mucha grasa y éste apetito insaciable me hace dificil el conseguir mantener una disciplina recia para poder quitármela.
Pienso mucho en si habrá medicamentos que te quiten el apetito sin que a la larga te acaben dañando.
Mientras no consiga llegar a un estado mental en el que pueda dejar de comer por propia fuerza de voluntad sostenida en el tiempo (...?) no me vendría mal algo que me ayudase a no querer estar zampando todo el rato.

Pero me dan mucho miedo todos esos medicamentos tan famosos ahora mismo, porque creo que si no tienes las dolencias para las que se crearon, te puede fastidiar la salud muy seriamente, y como acaba de empezar la locura con ellos, no ha pasado el tiempo como para ver si hay consecuencias chungas o no.

¿Alguien sabe con certeza sobre éstas cosas?
¿Tenéis experiencia tomando alguno de ellos?¿Os funcionan? ¿efectos adversos que ya estéis notando? ¿sabéis de alguien que los esté teniendo? ¿Hay algún médico en la sala? 😜

Última edición:
Hola,

Tengo un problema que seguramente se deba a un buen estado de salud, pero es que me sobra el buen apetito. Por mi gusto estaría comiendo todo el rato. Y aunque no estoy gorda, sí que me sobra mucha grasa y éste apetito insaciable me hace dificil el conseguir mantener una disciplina recia para poder quitármela.
Pienso mucho en si habrá medicamentos que te quiten el apetito sin que a la larga te acaben dañando.
Mientras no consiga llegar a un estado mental en el que pueda dejar de comer por propia fuerza de voluntad sostenida en el tiempo (...?) no me vendría mal algo que me ayudase a no querer estar zampando todo el rato.

Pero me dan mucho miedo todos esos medicamentos tan famosos ahora mismo, porque creo que si no tienes las dolencias para las que se crearon, te puede fastidiar la salud muy seriamente, y como acaba de empezar la locura con ellos, no ha pasado el tiempo como para ver si hay consecuencias chungas o no.

¿Tenéis experiencia tomando alguno de ellos?¿Os funcionan? ¿efectos adversos que ya estéis notando? ¿sabéis de alguien que los esté teniendo? ¿Hay algún médico en la sala? 😜

Hola prima,
Si quieres saber algo más sobre Ozempic y similares, en el apartado de Salud, Psicologia... hay un tema especifico donde te pueden ayudar :)
Como opinión personal, si es solo para dejar de comer, diria que existe algun tipo de suplementación, aunque creo que deberias preguntarte si comes por ansiedad o por algún motivo más psicológico.
A mi me recetaron Ozempic por tener la insulina basal en 50 (valor normal deberia ser 17), por lo que tengo resistencia a la insulina.
Cualquier duda me dices :)

Hola prima,
Si quieres saber algo más sobre Ozempic y similares, en el apartado de Salud, Psicologia... hay un tema especifico donde te pueden ayudar :)
Como opinión personal, si es solo para dejar de comer, diria que existe algun tipo de suplementación, aunque creo que deberias preguntarte si comes por ansiedad o por algún motivo más psicológico.
A mi me recetaron Ozempic por tener la insulina basal en 50 (valor normal deberia ser 17), por lo que tengo resistencia a la insulina.
Cualquier duda me dices :)
Gracias pri,
Puse varias palabras clave en el buscador (Ozempic, supresores apetito) y no me apareció ningún hilo sobre eso. Claramente el buscador de aquí no funciona porque no es la primera vez que me pasa ésto.

¿Me puedes decir cuál es el hilo concreto?

Gracias pri,
Puse varias palabras clave en el buscador (Ozempic, supresores apetito) y no me apareció ningún hilo sobre eso. Claramente el buscador de aquí no funciona porque no es la primera vez que me pasa ésto.

¿Me puedes decir cuál es el hilo concreto?

No sé si lo estoy haciendo bien jajaja ya me dices!

Me pasa igual, odio ser baja porque mi estómago se piensa que mido 1.80 y voy a quemarlo todo jajaja
Pero no pienso tomar nada, yo estoy activa y saludable, tengo buena resistencia y a quien no le guste que no mire.

No se hablarte de esta medicación pero te puedo decir que hay "dietas" mas saciantes. Que no son para adelgazar en si, si no que introducen mas cantidad de ciertos alimentos que pueden ser proteïnas o grasas "saludables" que te ayudan a estar mas saciada. Hay un tipo de alimentación que creo que se llama ancestral o algo así. Por si quieres hecharle un vistazo antes de buscar una medicación.
Tambien puedes buscar con un simple endocrino porque no te sacias, no regularas bien la insulina? Por poner un ejemplo.
A mi parecer no esta mal utilitzar una medicación para darle un empujon a un cambio de costubre/vida/dieta, pero no puede ser una muletilla constante a lo largo de tu vida.

Creo que en lugar de medicarte deberías optar por un buen nutricionista que te proporcione una dieta variada, sin restricciones imposibles y sobre todo, saciante.

Si haces eso junto con ejercicio vas a verte mejor y lo más importante: vas a estar sana.

Además, ten en cuenta que con la edad se pierde masa muscular y el ejercicio de fuerza te va a ayudar a envejecer mejor, tonificarte, reducir volumen y grasa, y mil movidas más (evita la resistencia a la insulina, ayuda a generar nuevas neuronas y a prevenir enfermedades como el Alzheimer, etc).

Yo antes de tomar ningún fármaco haría eso.

Hola,

Hola Danae, la empresa de l que soy asociada tiene unos productos fatalmente naturales y con gliconutrientes que es el alimento a las células, que son específicos para reducir grasa y quitar el apetito! Funcionan súper bien! Si te interesa escríbeme y te paso mi Tfn ! Están ayudando a muchas personas a quemar la grasa pero dándole al cuerpo a la vez los alimentos necesarios para que las células trabajen correctamente .