Tamara Falcó. Boda con Iñigo Onieva. Julio 8, 2023.

A ver a las q afirmais esto rotundamente decir q estáis totalmente equivocadas. No es lo común? Pues no. Pero casos existen. Es q he llegado a leer a una q afirmaba q el último hijo de Paula Extevarria era de ovodonación. Me parecen afirmaciones fuertes para hacerlas con esa rotundidad sin tener ni pajolera idea. Vamos lo de Paula dudo mucho q no fuera suyo, pero q fue con tratamiento seguro. Con esta chica ya no se xq no ha sido madre antes y encima los nervios no ayudan. Pero la reserva ovárica de cada mujer es un mundo. A mi me salían poquitos pero muy buenos. De ni hijo mayor me quedé y solo me sacaron un óvulo. Más tarde embarazo natural del segundo cd me decían q era casi imposible y está más sano q una pera. Lo q quiero decir es q excepciones hay. Pero q a partir de ciertas edades es más difícil pues claro, si bien cada persona es un mundo. Conozco casos de menopausia precoz con treinta años
toda la razón prima...es difícil pero no imposible. Mi prima se quedó embarazada de su primer hijo a los 46, después de un año buscando y yo con 30 y pocos ya estaba en reproducción asistida. Es difícil pero si tú único problema es la edad (40 o más...) osea, no tienes otras dificultades no tienes por qué ir directamente a ovodonación.

Por cierto, para otra prima que comentaba algo... en mi primera visita a clínica de R.A. (diría que la de más experiencia o prestigio), el director médico me dijo como consejo que lo hiciera todos los días del mes :LOL:

Ignoro lo que piensa este señor. Públicamente siempre la he visto agradable y educada, a esto me refiero.
Así es, públicamente... 😂😂😂😂😂

Y si, el hijo de Boyer y su difunta hermana sabían mucho de esta tipa. Como par olvidarse .. absolutamente de acuerdo con @Megan @MeganM

Te cae bien porque no te ha tocado de esposa de tu padre...😂😂😂

Ignoro lo que piensa este señor. Públicamente siempre la he visto agradable y educada, a esto me refiero.

Yo tenía 42 cuando intentamos, con pocas esperanzas, la fiv con mis óvulos y no fue posible porque estaban reguleros y siempre he llevado una vida sana, mi aspecto es juvenil y todo pero la edad es la que es. Recurrimos a la ovodonación que era algo que ya asumí desde el inicio que sería mi única opción y conseguimos el embarazo.

Yo tenía 42 cuando intentamos, con pocas esperanzas, la fiv con mis óvulos y no fue posible porque estaban reguleros y siempre he llevado una vida sana, mi aspecto es juvenil y todo pero la edad es la que es. Recurrimos a la ovodonación que era algo que ya asumí desde el inicio que sería mi única opción y conseguimos el embarazo.
Y tienes muchos menos problemas en el embarazo. Al menos eso me pasó a mí. Ni tienes diabetes gestacional ni nada. La gine cuando le pedí la amiocentecis me dijo "que amiocentecis te voy a hacer si los óvulos son de una chica de 21 años?.

toda la razón prima...es difícil pero no imposible. Mi prima se quedó embarazada de su primer hijo a los 46, después de un año buscando y yo con 30 y pocos ya estaba en reproducción asistida. Es difícil pero si tú único problema es la edad (40 o más...) osea, no tienes otras dificultades no tienes por qué ir directamente a ovodonación.

Por cierto, para otra prima que comentaba algo... en mi primera visita a clínica de R.A. (diría que la de más experiencia o prestigio), el director médico me dijo como consejo que lo hiciera todos los días del mes :LOL:
Jajajaj ja madre mía tu costillo debía estar encantado o extenuado, una de dos.
Si es q lo de q lo ideal no es ser madre después de los 35 creo q lo sabe casi todo el mundo y es muy bueno q exista información para q la gente no se lleve a engaños. Pero vamos q tpc se puede desmotivar a las q van a ser madres más mayores xq con reproducción asistida (e incluso sin) hay casos de mujeres q se quedan embarazadas con sus propios óvulos. Tb habrá muchas q recurran a ovodonación y no lo digan (están en su derecho) pero de ahí a decir q tiene q ser por donación de óvulos si o si es q ya me parece q a la gente se le va la pinza y desmotiva al personal.

Última edición:
Prima la ovodonación es un recurso maravilloso q está ahí y no tiene nada malo y para mi gusto nada de tabú xq además lo normal es q el bebé tenga menos probabilidades de presentar problemas genéticos, pero lo q vengo a decir es q, aunq hay más casos de mujeres q con 42 años no se pueden quedar embarazadas con sus propios óvulos y es lo normal, algún caso hay de personas q si se embarazan. Vamos mi último embarazo fue con 42 de forma natural aunq ya había tenido otro antes de los 40. Creo q hay muchos más casos de mujeres q a partir de ciertas edades recurren a ovodonación de lo q nos creemos, pero de ahí a afirmar q Tamara Falcó va a tener q recurrir a donación de óvulos o q Paula Etxvarria recurrió a ello para el segundo embarazo (cd a la pobre se la vio hinchadisima de las hormonas para estimulación ovárica seguro) pues lo veo arriesgado.
Pero vamos lo comento xq si alguien me lee igual puede animarle un poco
Creo q lo más importante es dar con una buena clínica q no sean unos sacacuartos y q sean sinceros.
Hay pocas mujeres con cuarenta años q lleguen con una reserva ovárica medio decente y sobre todo con óvulos de calidad q es lo más importante, aunq es un porcentaje ínfimo. Y no depende totalmente de q te hayas cuidado mucho y llevado una vida sana, es algo más bien genético.
Como comenté, mi primer embarazo fue con un único óvulo q me sacaron (estimulación corta creo q le llamaban) y salió todo bien. En cambio tengo una amiga a la q le sacaban hasta doce ovocitos y ninguno llegó a blasto.
Lo importante es dar con buenos profesionales q no te tomen el pelo y me da la impresión por lo q cuenta Tamara q a ella le están tomando el pelo xq hacerle ver q con la edad q tiene no debería recurrir a fiv (q se puede quedar embarazada de forma natural si pero cada mes q pasa pierde opciones) me parece una temeridad.

Y tienes muchos menos problemas en el embarazo. Al menos eso me pasó a mí. Ni tienes diabetes gestacional ni nada. La gine cuando le pedí la amiocentecis me dijo "que amiocentecis te voy a hacer si los óvulos son de una chica de 21 años?.
Uy, prima, ojalá! No me libré de la diabetes gestacional y demás bondades del embarazo pero lo más importante es que mi niño estaba como un torete desde la primera eco y estaré eternamente agradecida a la donante.

Ser madre mayor no es lo ideal, desde luego, ya me hubiera gustado haberlo sido antes por muchos motivos pero a veces las cosas se dan así.

Claro que hay embarazos tardíos, hay algún embarazo sorpresa rondando la menopausia y casi todos tenemos bisabuelas que empezaban a tener hijos a los veintitantos y seguían teniéndolos pasados los 40 pero normalmente si no has sido madre antes, lograr un embarazo natural a partir de los 40 es muy complicado y no lo decimos por desanimar, de verdad, sino por experiencia propia y porque las clínicas de fertilidad están llenas por algo. Es importante ser consciente de ello para evitar decepciones.

Uy, prima, ojalá! No me libré de la diabetes gestacional y demás bondades del embarazo pero lo más importante es que mi niño estaba como un torete desde la primera eco y estaré eternamente agradecida a la donante.

Ser madre mayor no es lo ideal, desde luego, ya me hubiera gustado haberlo sido antes por muchos motivos pero a veces las cosas se dan así.

Claro que hay embarazos tardíos, hay algún embarazo sorpresa rondando la menopausia y casi todos tenemos bisabuelas que empezaban a tener hijos a los veintitantos y seguían teniéndolos pasados los 40 pero normalmente si no has sido madre antes, lograr un embarazo natural a partir de los 40 es muy complicado y no lo decimos por desanimar, de verdad, sino por experiencia propia y porque las clínicas de fertilidad están llenas por algo. Es importante ser consciente de ello para evitar decepciones.

Exacto. Cada cuerpo es un mundo y si te pones a tener un hijo con más de 35, estás ahi dale que te pego un año y nada.... a clinica de reproducción. Es así. Puede haber muchos motivos, problemas del hombre, de la mujer, baja reserva ovárica o muy mala calidad de los óvulos o problemas en el utero... muchisimos problemas
Yo tengo para escribir un libro. Ya he contado mi experiencia en algún hilo
Yo tuve un embarazo maravilloso. Ni nauseas, ni ardores ni diabetes, ni riesgo de aborto.... nada. Trabajé hasta dos días antes. No es por presumir, es que fue así. Que le voy a hacer. Al tener yo tendencia al sobrepeso (adelgacé mucho para ponerme en tratamiento y estaba en un peso bastante ok), todo el mundo se pensaba que me iba a poner como un elefante y que al cuarto mes no me iba a poder ni a mover (la gente es muy mala y tiene muchos prejuicios) pero es que no solo no engorde sino que perdí 5 kilos!!. Alucinante. También digo que tenía seguro privado y cada dos semanas me veía la ginecóloga. No me puso dieta ni nada, solo deje de comer lo que no se puede, y tampoco hice dieta como tal. Nada. No se me hincharon los tobillos y eso que lo pasé en verano, di diabetes ni nada. Con 8 meses tenía una barriga de 4. De hecho en el bus ni me dejaban el asiento porque no se pensaban que estuviera embarazada. Todavía intento recordar algo del embarazo como algo negativo y lo único que me hicieron cesarea programada por problemas de miomas a las 32 semanas y ya. Cuando di a luz, ni tripa tenía.
Por eso, cada cuerpo es un mundo.

Exacto. Cada cuerpo es un mundo y si te pones a tener un hijo con más de 35, estás ahi dale que te pego un año y nada.... a clinica de reproducción. Es así. Puede haber muchos motivos, problemas del hombre, de la mujer, baja reserva ovárica o muy mala calidad de los óvulos o problemas en el utero... muchisimos problemas
Yo tengo para escribir un libro. Ya he contado mi experiencia en algún hilo
Yo tuve un embarazo maravilloso. Ni nauseas, ni ardores ni diabetes, ni riesgo de aborto.... nada. Trabajé hasta dos días antes. No es por presumir, es que fue así. Que le voy a hacer. Al tener yo tendencia al sobrepeso (adelgacé mucho para ponerme en tratamiento y estaba en un peso bastante ok), todo el mundo se pensaba que me iba a poner como un elefante y que al cuarto mes no me iba a poder ni a mover (la gente es muy mala y tiene muchos prejuicios) pero es que no solo no engorde sino que perdí 5 kilos!!. Alucinante. También digo que tenía seguro privado y cada dos semanas me veía la ginecóloga. No me puso dieta ni nada, solo deje de comer lo que no se puede, y tampoco hice dieta como tal. Nada. No se me hincharon los tobillos y eso que lo pasé en verano, di diabetes ni nada. Con 8 meses tenía una barriga de 4. De hecho en el bus ni me dejaban el asiento porque no se pensaban que estuviera embarazada. Todavía intento recordar algo del embarazo como algo negativo y lo único que me hicieron cesarea programada por problemas de miomas a las 32 semanas y ya. Cuando di a luz, ni tripa tenía.
Por eso, cada cuerpo es un mundo.
Qué suerte!! Yo en cambio de baja desde el primer día, náuseas hasta el quinto mes que cambié por unos ardores mortales que acabaron en úlceras, diabetes gestacional con dieta e insulina los últimos meses, piernas hinchadas (también me pilló el verano), barriga tremenda aún siendo delgada y perdí el conocimiento 3 veces. Aún así repetiría mañana mismo.

Si Tamara lee esto igual se le quitan del todo las ganas de embarazarse.

Tamara e Iñigo en la feria ARCO

1741207816035-png.3982542
1741207799018-png.3982541

Gracias, @mafalda

A Iñigo se le ve muy entretenido, como siempre que hace algo con Tamara.

Y por cierto,

Veo q hay alguna forera q ha reaccionado con incredulidad a mi comentario. No entiendo ese ahinco q tiene alguna gente por desmoralizar al personal. No estoy diciendo q siempre se pueda ser madre pasada cierta edad, lo ideal es antes de los 35, pero de ahí a q algunas personas afirmeis rotundamente q algunas famosas han optado o van a optar seguro por ovodonación me parece una irresponsabilidad. Y yo no gano nada por contar aquí mi caso xq no me conoce nadie, pero ya estoy exponiendo mi caso con dos hijos rondando los cuarenta años
Pero es que Tamara no tiene 35, tiene casi 44. Y si, quedarse embarazada con óvulos propios de forma natural con 44, y que luego sea un embarazo viable, es muuuuy poco probable.

Pero es que Tamara no tiene 35, tiene casi 44. Y si, quedarse embarazada con óvulos propios de forma natural con 44, y que luego sea un embarazo viable, es muuuuy poco probable.
Eso es lo q he dicho en mi último mensaje. Q creo q en la clínica q la llevan si no le están recomendando desde hace tiempo fiv dada su edad y la falta de embarazos previos, desde mi punto de vista, le están haciendo perder un tiempo precioso. Puede intercalar meses de fiv con búsqueda de forma natural, pero no hacer fiv lo veo una barbaridad. No obstante, tb veo una barbaridad decir q o recurre directamente a óvulos donados o nada xq cada pareja es un mundo.
Dicho esto, si q si recurre a fiv seria un buen ejemplo para otras mujeres q lo dijera y no lo ocultaste como hacen muchas famosas, ya q se ha metido en el berenjenal de venderlo todo en su vida. Aunq yo si fuera ella cortaría tajante a todo el mundo diciendo q "estoy en proceso de búsqueda de embarazo pero es algo muy personal y por la presión q implica tener q dar explicaciones cada cierto tiempo prefiero q no me preguntéis nada xq no voy a contestar"
Q venda muchos otros aspectos de su vida no implica q deba vender este q es tan personal y delicado. Además la presión externa no la va a ayudar a quedarse embarazada, eso seguro

Back