Tania Borg, la reina del konjac

Madre mía que rabia me da la manía de cortarles a él 99 por ciento de los bebés el frenillo, me voy a callar lo que pienso…
como no tengo ni idea al respecto, te pregunto mejor porque lo veo también en más perfiles. Porqué es malo pri? No se supone que es mejor por todo el tema de lactancia?

como no tengo ni idea al respecto, te pregunto mejor porque lo veo también en más perfiles. Porqué es malo pri? No se supone que es mejor por todo el tema de lactancia?
Pues porque si no se puede por una característica de tu hijo, no se puede, no me parece bien que se hagan esos procedimientos a tu bebé para cumplir tu deseo, luego serán las mismas que dicen que no le hacen pendientes que eso es amputacion como mínimo.

Y prácticamente todas las asesoras de lactancia ahora mismo a la mínima que no enganchan recomiendan cortar frenillo, no me parece bien, y la que crea que es una tontería de procedimiento que se vea este vídeo:

Pues porque si no se puede por una característica de tu hijo, no se puede, no me parece bien que se hagan esos procedimientos a tu bebé para cumplir tu deseo, luego serán las mismas que dicen que no le hacen pendientes que eso es amputacion como mínimo.

Y prácticamente todas las asesoras de lactancia ahora mismo a la mínima que no enganchan recomiendan cortar frenillo, no me parece bien, y la que crea que es una tontería de procedimiento que se vea este vídeo:

En mi entorno yo conozco pocos bebés que tengan cortado el frenillo pero cuando impide el agarre y se dan una serie de circunstancias es necesario.

En el caso de Raisa es que se hizo en un sitio que no cumplía medidas y por alguien que no sabía hacerlo…

Prima, es que el frenillo sublingual no solo limita a la lactancia si no que en algunos casos se manifiesta en la complementaria porque si no mueven bien la lengua no pueden hacer bien el bolo alimenticio y se atragantan con más facilidad (sobretodo si se hace BLW). Otros niños lo manifiestan en la fonación, porque les limita a la pronunciación de letras como la R, la N…
En mi temario de la oposición explica que este fenómeno de “moda” de frenillo se debe a que en los 80-90 fue el boom de la fórmula y del biberón y con esto no solían dar la cara los frenillos, solo aquellos suuuuper limitantes. En los 2000-actualidad se ha fomentado más la lactancia materna y ahí sí que se ven más pronto y por ello hay más diagnósticos.
También te diré, como enfermera no llevaría a mi hija a que una compañera se lo corte y/o valore (ni siquiera a una matrona). Hay odontopediatras para ello, que en este campo son los expertos y ellos saben valorar si es subsidiario de cirugía o de fisioterapia (o ambos). Como enfermera sé cortar frenillos, conozco la técnica y tengo la habilidad pero no tengo ni idea de realizar una valoración adecuada para intentar evitar la frenectomía en caso de ser posible, ergo, aunque sea del gremio, zapatero a tus zapatos y quizá sea una opinión inpopular pero para mí el frenillo es algo que tiene que valorar un odontopediatra y luego derivar a quien sea necesario (logopeda, fisioterapeuta,etc)

En este sitio se lo hizo raisa.. que no se sabe cómo quedaría la cosa

Back