Tania Borg, la reina del konjac

A mí Jaly no me caiga ni bien ni mal. Lo veía muy tontorrón y comparado con Tania hasta "bueno". Ahora le estoy cogiendo el mismo interés con tanta publicidad encubierta y esa manera de encasquetarle a ella el cuidado del bebé.
Prima estoy de acuerdo contigo en todo, excepto en que él le encasqueta el cuidado del bebé. El es un tonraina que en esa casa ni pincha no corta, el estará con el bebé solo cuando la cocinera de estrella Michelin lo quiera. Y otra cosa será lo que ella enseña y la realidad, me gustaría verlos a mi.

A mí Jaly no me caiga ni bien ni mal. Lo veía muy tontorrón y comparado con Tania hasta "bueno". Ahora le estoy cogiendo el mismo interés con tanta publicidad encubierta y esa manera de encasquetarle a ella el cuidado del bebé.

No creo que el le esté “encasquetando” el cuidado del bebé.

Cuando tuve una cesárea de urgencia y llegué a casa, subir las escaleras (dos plantas) era una tortura. Apenas podía caminar. Mi suegra estuvo en casa durante una semana, pero yo no era capaz de dejar a mi niña con nadie. Sentía que solo yo sabía cuidarla, aunque andaba a rastras y con muchísimo dolor.

No me importaba que mi suegra o mi pareja se encargaran de limpiar o cocinar, pero la niña era solo cosa mía. Fue entonces cuando mi pareja empezó a explicarme las cosas y me hizo darme cuenta de que estaba acaparando todo el cuidado de la niña sin ser realmente consciente de ello 😢

Por eso, no creo que Jaly le esté “encasquetando” el cuidado del bebé. Más bien creo que Tania tiene miedo de dejarlo con alguien que no sea ella. Y mas al perder ya otro bebé

Pues porque si no se puede por una característica de tu hijo, no se puede, no me parece bien que se hagan esos procedimientos a tu bebé para cumplir tu deseo, luego serán las mismas que dicen que no le hacen pendientes que eso es amputacion como mínimo.

Y prácticamente todas las asesoras de lactancia ahora mismo a la mínima que no enganchan recomiendan cortar frenillo, no me parece bien, y la que crea que es una tontería de procedimiento que se vea este vídeo:

Ahora se lleva dar el pecho si o si porque, sino, el niño ya es menos hijo de la madre y la madre de la madre. Me parece un procedimiento atroz, como bien dices, con tal de querer que el niño tome el pecho de ella.
Si no lo toma, no lo toma y punto. Que no pasa nada. Que hartura de Instamamis 🤮🤮🤮🤮🤮

Prima, es que el frenillo sublingual no solo limita a la lactancia si no que en algunos casos se manifiesta en la complementaria porque si no mueven bien la lengua no pueden hacer bien el bolo alimenticio y se atragantan con más facilidad (sobretodo si se hace BLW). Otros niños lo manifiestan en la fonación, porque les limita a la pronunciación de letras como la R, la N…
En mi temario de la oposición explica que este fenómeno de “moda” de frenillo se debe a que en los 80-90 fue el boom de la fórmula y del biberón y con esto no solían dar la cara los frenillos, solo aquellos suuuuper limitantes. En los 2000-actualidad se ha fomentado más la lactancia materna y ahí sí que se ven más pronto y por ello hay más diagnósticos.
También te diré, como enfermera no llevaría a mi hija a que una compañera se lo corte y/o valore (ni siquiera a una matrona). Hay odontopediatras para ello, que en este campo son los expertos y ellos saben valorar si es subsidiario de cirugía o de fisioterapia (o ambos). Como enfermera sé cortar frenillos, conozco la técnica y tengo la habilidad pero no tengo ni idea de realizar una valoración adecuada para intentar evitar la frenectomía en caso de ser posible, ergo, aunque sea del gremio, zapatero a tus zapatos y quizá sea una opinión inpopular pero para mí el frenillo es algo que tiene que valorar un odontopediatra y luego derivar a quien sea necesario (logopeda, fisioterapeuta,etc)
Exacto. Pero con los profesionales adecuados ...

No creo que el le esté “encasquetando” el cuidado del bebé.

Cuando tuve una cesárea de urgencia y llegué a casa, subir las escaleras (dos plantas) era una tortura. Apenas podía caminar. Mi suegra estuvo en casa durante una semana, pero yo no era capaz de dejar a mi niña con nadie. Sentía que solo yo sabía cuidarla, aunque andaba a rastras y con muchísimo dolor.

No me importaba que mi suegra o mi pareja se encargaran de limpiar o cocinar, pero la niña era solo cosa mía. Fue entonces cuando mi pareja empezó a explicarme las cosas y me hizo darme cuenta de que estaba acaparando todo el cuidado de la niña sin ser realmente consciente de ello 😢

Por eso, no creo que Jaly le esté “encasquetando” el cuidado del bebé. Más bien creo que Tania tiene miedo de dejarlo con alguien que no sea ella. Y mas al perder ya otro bebé
Exacto, eso e slo q yo entiendo x pareja, que cuando uno está haciendo, la mayoría de veces insconcientemente, algo no correcto o algo que le esta causando un mal y no es capaz de verlo, por cualquier cosa, en el caso de la maternidad, las hormonas hacen de las suyas, hay tienes a tu pareja para darte soporte y ayudarte, y decirte esto no lo veo bien, y hacer ver al otro que se está equivocando. Pero prima en la cabeza de estos dos hay pocas luces, y las pocas están casi fundidas, ella es simple y cortita, pero el Jali es peor.

Pero vamos a ver, si ella quiere dar el pecho y está demostrado que es lo mejor para el bebé y está teniendo un montón de problemas, porque no va a cortarle el frenillo? A mi hijo se lo cortaron en el hospital y desde entonces todo fue genial. Que parece que le van a cortar una pierna y es un corte de nada que se cura el mismo día. No es que esté poniendo sus deseos por encima de nada, es que si ella quiere dar el pecho y salvar su lactancia hará lo que necesiten ella y su bebé. Ahora también vamos a demonizar la lactancia materna? Es que si ahora mismo ella dijera, basta ya no quiero dar el pecho, también se la echarían encima. De verdad que yo cada día flipo más

A mi como si quiere dar de mamar haciendo el pino puente, lo único que pido es que no sean tan si vergüenzas y pocas luces y protejan a esa criatura, que no mercadeen con el como lo hacen y lo harán. Y como eso no lo van a hacer porque sus mega recetas no dan para mucho más, solo pido que saquen una ley que proteja a esas criaturas de los descerebrados de sus padres.

Pero vamos a ver, si ella quiere dar el pecho y está demostrado que es lo mejor para el bebé y está teniendo un montón de problemas, porque no va a cortarle el frenillo? A mi hijo se lo cortaron en el hospital y desde entonces todo fue genial. Que parece que le van a cortar una pierna y es un corte de nada que se cura el mismo día. No es que esté poniendo sus deseos por encima de nada, es que si ella quiere dar el pecho y salvar su lactancia hará lo que necesiten ella y su bebé. Ahora también vamos a demonizar la lactancia materna? Es que si ahora mismo ella dijera, basta ya no quiero dar el pecho, también se la echarían encima. De verdad que yo cada día flipo más
El frenillo últimamente se corta con mucha facilidad cuando ya se ha demostrado que no siempre es problema del frenillo. Que al final se acabará normalizando cortar el frenillo como se ha normalizando el agujerar y poner pendientes 🤷🤷
A nadie le sorprende que cuando la lactancia materna tiene alguna complicación siempre es causa del frenillo? Sigo algunas influs que han sido madres y el 80% le han cortado el frenillo... Normalizar esto es algo heavy aunque se cure el mismo día o en el mismo momento

Me da muchísimo mal rollo que exponga al bebé tan tan tan al detalle. Que le grabe planos de todos los ángulos y le ponga la cámara a 2 cm cuando se está despertando o comiendo.
Y que ni le ponga la seguridad/cinturón cuando lo pone en la hamaca 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ espero que no se les escurra

Tiene ganas de que sea ya día 15 que tiene revisión, para que le digan que ya puede hacer deporte, no será que está como loca de hacer la publi de buddyfit?
La gente echa de menos sus comidas, si sabemos que no come; hubo una vez que dijo que se forzaba a subir los platos de comida que si no no comía

Hombre yo muy normal no veo que una persona cene eso, y más dando aún dando pecho.

Adjuntos

• Screenshot_2025-01-20-18-27-53-578_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_2025-01-20-18-27-53-578_com.google.android.apps.photos.jpg
    185,2 KB · Visitas: 104
Back