Tengo miedo

Calificaciones
206
Llevo siguiendo el foro desde que se abrió!!...anda que no he pasado por empresas leyendo a hurtadillas hasta que me registré hace un tiempo, y ahora os escribo primis, porque tengo miedo.
Mañana tengo que ir a mi ciudad porque mi padre está en paliativos ya en casa y están esperando a que yo llegue para proceder; mi madre con un ictus desde hace 8 años, no tengo hermanos ni más familia. Estoy absolutamente sola y desbordada, con una situación espantonsa desde el año pasado que me he ocupado de suicidios de familiares , ingresos hospitalarios y dos ingresos míos graves porque el cuerpo dijo "hasta aquí".
Y no puedo más, no tengo fuerza...tengo que ocuparme del fin de mi padre, su adiós y de ingresar a mi madre, y no llego...no puedo
He sido súper egoísta y he esperado hasta mañana, que ya no me dan más tiempo, pero me siento como si estuviese dejando caer la guillotina, aunque la enfermedad de mi padre es terrible, y lo único que quiero es desaparecer, porque no tengo fuerza, y tengo miedo.
Siento tener que escribir esto, pero no tengo con quien hablar.

Cuando estoy desbordada, a mí me ayuda ir tarea a tarea, día a día.

Céntrate en tu padre, en el viaje mañana a tu ciudad.
Luego ya pensarás como arreglar lo demás.
Acompañar a tu padre en el final es una muestra de amor infinito.
Busca apoyo a amigos o la familia que te quede.

Nunca dudes de que lo estás haciendo muy bien. Eres muy valiente.

Gracias...ya intento ir dia a día, pero es todo tan difícil. Papeleos sin fin y mi madre, que no sé cómo hacer, espero unos días? Una semana? Pero eso es dejarla sola en casa, pero claro, meterla de sopetón en la residencia para ella,aunque tiene la cabeza perdida, también va a ser un shock.
Dios...sólo quiero desaparecer

Tienes una situación tan dura por delante que pocos consejos útiles puedo ofrecer. Me parece imposible no sentirse desbordada y mal a cada paso pensando si hay una alternativa mejor. Estamos por aquí y te leemos, usa este hilo para soltar lo que necesites y recuerda que lo haces lo mejor que puedes con las circunstancias que tienes, no seas dura contigo misma.

Mucho ánimo guapa.
Me tocó afrontar la enfermedad y la muerte de mi padre sola y se de lo que hablas.
Por favor, como dices ves día a día. Cuida a tu padre y aprovecha este tiempo que te queda con él.
Háblale, dile lo que le quieres, míralo , tócalo y aprovecha cada segundo con el.
El papeleo, poco a poco, tomate las cosas con la calma que te puedas permitir.
Y respecto a tu madre, te entiendo perfectamente.
Yo sinceramente ahora visto desde fuera, cogería la baja si te lo puedes permitir y pasaría una semana con ella para ir adaptándola a la nueva situación , a ella y a ti.
Solo espero que pasado el tiempo, no te arrepientas de nada.
Yo no cogí bajas para cuidar a mi padre ni estar con él en sus últimos momentos y es de lo que más me arrepiento en la vida, nadie me va a agradecer nada de lo que estaba haciendo mientras no estaba con el.
Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte ❤️

Sinceramente no hay muchos consejos que pueda darte, pero, si algo puedo decirte, es que aproveches esta oportunidad que muchos no tienen: despedirte de una persona.
Puede que en vez de oportunidad te suene a desgracia, pero el ser consciente que el final de un ser querido se acerca, te permite valorar el tiempo que pasas con él.
En este caso, trata de estar al máximo con tu padre, y me refiero a realmente estar, a que trates de que tu mente esté en ese momento y no en otras cosas. Sé que es difícil, porque inevitablemente vas a divagar pensando en todo lo que estás atravesando, pero si puedes hacerlo en la mayor parte del tiempo, habrá valido la pena.
Y, tal como mencionan en mensajes anteriores, ir tarea a tarea. No quieras solucionar todo de un sólo tajo porque eso es imposible.

Mucho ánimo y fuerza, que después de la tormenta sale el sol.

Centráte y preocupate sólo de lo que puedes hacer,de lo que está en tus manos,ya has tenido episodios muy dificíles ,no le cargues a tu mochila más de lo que puedas soportar,estás en tu derecho,que cosas tan duras te han tocado pasar,pero pasarán,cuando menos veas,de una u otra forma todo cambiará,que el Ser Supremo ponga alivio a todos tus agobios y te de fortaleza,nunca estamos solos.

Alguien ya mencionó antes el tema de la baja médica. En este caso creo que estaría indicada. Estás agotada física y anímicamente.
Ahora lo menos importante es el trabajo, si es lo que te impide estar con tus padres.

Tu empresa te da días por ingreso, supongo. Y por fallecimiento, cuando llegue el momento.
Incluso comentaría la posibilidad de cogerte un mes sin sueldo, si te lo puedes permitir.
Ahora lo importante son las personas: tu madre, tu padre, tú misma.

Solo te puedo dar ánimos, en tu situación creo que estaría igual por lo que te entiendo perfectamente.
Un abrazo muy grandote y vernos contando por aquí como estas

@Missohara, hoy me figuro que llegaras a la casa de tus padres.
Tienes ocasión de abrazar a tu padre, despedirte de el y darle las gracias por haber estado en tu vida.
Que duro y que bonito.
Intenta hacerlo, aunque te duela, con el mismo amor con el que el te dio la bienvenida cuando llegaste.
Y tu madre, bien dicen que s puedes, la acompañes unos dias en ese cambio de su casa a la residencia, que aunque ya no este orientada, seguro que lo notara y tu amor le brindara alivio.
Es nuestra unica missino, nuestro unico deber, brindar amor desde la libertad.

Te mando desde aqui un abrazo muy fuerte y acuérdate de todo ese amor que recibiste de ellos cuando se te haga duro.
La vida da muchas vueltas, pero el amor con el que nuestros padre generalmente nos recibieron, es sin limite y genuino, pasara despues lo que pasara.