Aqui va una de "consejos vendo que pa mi no tengo"
Salvo por el fallecimiento muy reciente de tu padre, (el mio murió hace casi 30 años ya) nuestra situación tiene puntos en comun. Mi madre está en una residencia, aquejada de demencia, en un estado que va avanzando cada vez mas deprisa, yo no puedo cuidar de ella como es debido, pq tengo una discapacidad importante, no tengo hermanos ni mas familia y el cuidado en casa que ofrecen los servicios sociales sería completamente insuficiente para el estado en el que ya está mi madre. Y lo peor, no puedo ir a verla tanto como querría, no tengo coche y solo puedo usar el unico taxi adaptado de la zona que me cuesta un dinero que no me puedo permitir cada semana, y mucho menos cada día, pq mi pension de discapacidad no llega ni a 900 euros. Con eso he de pagar todos los gastos de casa y cuando llegan meses con IBI, tasa de basuras, seguro del hogar o de tanto en tanto una derrama, si no fuese por los pocos ahorrillos que aun me quedan es que no podría ni pagar todas las facturas o comer,
Bueno a lo que voy. Yo tambien me siento fatal; siento que no doy la talla, que querría desaparecer (O sea caer fulminada y morirme, vaya, solo que no tengo ovarios para quitarme de enmedio yo misma) Me han recetado ya antidepresivos y ansioliticos y la situación se me está comiendo por dentro desde hace ya 3 años, siento que mi madre por su enfermedad y yo por el estres y tristeza que llevo encima vamos resbalando sin control, cuesta abajo y sin frenos, hasta que nos estrellemos contra un pared, pero ¿Sabes que? Pensándolo con objetividad, no podemos hacer mas de lo que hacemos, ni tu, ni yo; y eso no nos convierte en malas hijas ni en una mierda de personas, sino en victimas colaterales de una situación que se nos ha venido encima....NO te sientas ni remotamente culpable por nada de lo que no puedas hacer.
Haces lo que puedes. No pierdas eso de vista.
Lamento mucho tu pérdida...Te mando todo mi cariño y apoyo desde la distancia