Terry Richardson, el depredador

yo repito un delito de este tipo deja secuelas de por vida y no todo el mundo esta preparado para denunciarlo de manera inmediata y en muchos casos la victima además de tener miedo por el que diran, perder su modo de vida o cualquier otra razón, también se sienten culpables y responsables de lo que les ha pasado...no por seguir adelante con su vida se aprovechan de la situación.
Asi que me parece estupendo que se denuncie aunque sea sólo en redes sociales o prensa.

Acabo de ver las fotos con Minerva. Tremendo, esa chica se cargó de golpe y plumazo su carrera.
Qué asco de fotos, cómo hizo el tipejo ese para convencer a esa chica de semejante esperpento. No me creo que una persona con una carrera seria, esté dispuesta a tirarlo todo por el retrete. ¿Coacción?

Acabo de ver las fotos con Minerva. Tremendo, esa chica se cargó de golpe y plumazo su carrera.
Qué asco de fotos, cómo hizo el tipejo ese para convencer a esa chica de semejante esperpento. No me creo que una persona con una carrera seria, esté dispuesta a tirarlo todo por el retrete. ¿Coacción?

El caso de esta chica en concreto no sé cómo sería. No sé si ella lo habrá contado alguna vez. Pero viendo los testimonios de otras chicas viene a ser una cosa así: modelo joven y con poca experiencia llega a la sesión de fotos. Previamente, en su agencia le han dicho la suerte que tiene de trabajar con un fotógrafo tan importante y que se porte bien y no vaya a dejar mal el nombre de la agencia. La chica se encuentra con Terry y con sus ayudantes, todos muy guays y de muy buen rollo. Terry, parece ser, habla muy suave y es muy amable, te hace sentir cómoda rápidamente. Incluso te pide que le llames "tío Terry". Empieza a sacar fotos y te va diciendo que te quites la ropa. Algunas chicas ya saben de antemano que la sesión consiste en hacerse fotos desnudas, y acceden, pues es lo acordado. Otras no, pero acceden porque no quieren que nadie las acuse de ser difíciles o poco profesionales. Otras sin embargo le dicen "sí hombre! Desnúdate tú, no te fastidia!", y entonces va él y contesta: "Vale! Venga! Yo me desnudo y tú sacas las fotos!", entonces él va y, efectivamente, se despelota y les pasa la cámara a ellas. Se empiezan a sacar fotos mutuamente como si fuera un juego, y jijiji, jajaja, mientras los ayudantes dicen "qué guay!", "eres un genio!" y cuando te quieres dar cuenta, te ha metido la p*lla en la boca. Y mientras tanto, los ayudantes allí siguen, animando la situación.

Otra chica contó que accedió a lo que le pedían en total estado de shock. Como no podía reaccionar, el tío Terry se dedicó a hacer todas las burradas que le dio la gana, mientras la chica estaba allí petrificada sin poder moverse, paralizada por el miedo. Cuando por fin pudo largarse de allí, fue a una comisaría de policía a denunciarlo. El problema fue, según le explicó el agente, que como ella no había dicho que no en ningún momento, que no había delito.

Con el primer caso he querido contaros cuál parece que era su modus operandi, para que veamos cómo funcionaba como un auténtico depredador: primero te hace coger confianza, y cuando te quieres dar cuenta, estás metida en una situación de la que no sabes cómo salir. Me recuerda muchísimo a los testimonios de víctimas de la ped*filia. Y con el segundo, pues también vemos que también hay veces que ni siquiera acceden a hacer lo que les pide, pero su cuerpo y/o su mente les falla cuando más lo necesitan.

La verdad es que hay muchísimos testimonios sobre este tío (por lo menos en inglés, en español no sé), y en ellos las modelos explican con pelos y señales cómo fue todo, cómo reaccionaron ellas en aquel momento, y cómo les afectó después. Terrorífico.

La experiencia de Bimba Bosé:

Entonces, ¿por qué acumula Richardson tantas quejas de modelos? Bimba Bosé, que posó para él en cuatro ocasiones en el cambio de siglo, cree que “es una cuestión de límites. El límite como modelo lo pones tú. Él siempre ha sido un gamberro, y si vas a hacerte unas fotos con él, ya sabes de qué va. Llegas y, básicamente, te dice: ‘Desnúdate’. Es algo con lo que yo no tengo ningún problema, aunque reconozco que sí los tuve con mi agencia cada vez que hacía un trabajo con él, precisamente por esa actitud provocadora. Para mí no es un abusador, es un tipo al que le gusta jugar y llevar las cosas al límite. De repente, te mete la mano en la boca y empiezas a pensar: ‘¿Esto es algo normal?’. Si el siguiente paso es que me quiere meter algo más, le digo que no y ya está. Yo lo hice. Cuando me metió los dedos en la boca, le dije: ‘Me tengo que ir ya; la sesión se ha acabado, ¿no?”. Bimba advierte: “Puedes conseguir más popularidad, pero también te puede hundir”.

https://elpais.com/elpais/2014/03/21/gente/1395428149_975695.html

He visto las fotos. Sigo opinando que hay cosas que se hacen por miedo. Tal vez haya chicas jóvenes que piensen "ya que estoy aquí, voy a intentar pasármelo lo mejor posible porque si no me pongo a llorar", o "ah, pues debe ser que esto de la moda es así, pues qué guay" (y luego cuando tienen unos pocos años más piensan "anda que si esto me llega a pasar ahora, le iba yo a decir al imbécil éste por dónde se tiene que meter la cámara"). O también puede darse el caso de que haya a quien le guste, claro. Pero me parece muy significativo que las fotos más por** las haya hecho con modelos muy jóvenes y que todavía no tienen un nombre en la industria. Este tío ha fotografiado también a un montón de gente más famosa y más poderosa que él: desde Naomi Campbell a Gisele Bundchen, desde Barack Obama a Kim Kardashian. A estos no les ha puesto la p*lla en la cara. No por falta de ganas, claro, sino porque ahí no era él el poderoso.

A poco, muy poco, que hayas visto o leído sobre el mundo de la moda y las modelos, sabrás que al ganado se le trata con más consideración. A la mínima cosa que no estés dispuesta a hacer, tu propia agencia te tacha de "difícil" y te quedas sin trabajo. Y con 18 y sin más experiencia laboral, puede ser que creas que esto es lo normal. Pues no es lo normal. Aunque sepas a lo que vas. Alguien tiene que explicarte que lo que hace este tío no es normal.

Busca testimonios de modelos contando su experiencia con este tío. Se te encoge el alma.
Puede que en el caso de algunas modelos, si hubo coacción, miedo y temor a quedarse sin trabajo, en el de Minerva es muy cuestionable, las fotos hablan por si mismas.

Todas las fotos de Terry son muy vulgares y sexuales.... pero no pasó nada. Pues se consideraron como arte..... pfff.

Ahh venga...... Algunas mujeres quienes han denunciado contra Harvey por abuso o acuso sexual....... perooo aaaaaaa se posaron al frente Terry...... o_O
gwyneth-paltrow-and-terry-richardson-gallery.jpg
Gwyneth-HB2.jpg

Lindsay%20Lohan%20Purple-19.jpg

https://www.google.com.co/search?bi...0....0...1..64.psy-ab..0.0.0....0.TtOB9skFEZQ

ayZS4myfsAMVCy5iksFGL6.jpg

y.jpg

Asia Argento habla muy mal de Harvey y de hecho publicó la lista de actrices abusadas en su cuenta de Twitter..... pero aaaaaa, se posó desnuda muy sexual al frente a Terry. No pongo las fotos por la regla, pero fácil chequea google images: terry richardson asia argento

No tiene nada que ver con Harvey , pero algunas mujeres están apoyando a feminismo, etc... bla bla.
7.jpg

lena-dunham-v-magazine-no-pants-02.jpg

Lady-Gaga-Photo-Book-by-Terry-Richardson-1.jpg

tumblr_lut04kr4wy1qza4gto1_500.jpg

Lo mismo a Miley Cryus.... chequea a terry richardson Miley Cryus...

Hasta que se posó con Obama.
tbone%2Bobama%2B2.jpg

Doble moral...

La experiencia de Bimba Bosé:

Entonces, ¿por qué acumula Richardson tantas quejas de modelos? Bimba Bosé, que posó para él en cuatro ocasiones en el cambio de siglo, cree que “es una cuestión de límites. El límite como modelo lo pones tú. Él siempre ha sido un gamberro, y si vas a hacerte unas fotos con él, ya sabes de qué va. Llegas y, básicamente, te dice: ‘Desnúdate’. Es algo con lo que yo no tengo ningún problema, aunque reconozco que sí los tuve con mi agencia cada vez que hacía un trabajo con él, precisamente por esa actitud provocadora. Para mí no es un abusador, es un tipo al que le gusta jugar y llevar las cosas al límite. De repente, te mete la mano en la boca y empiezas a pensar: ‘¿Esto es algo normal?’. Si el siguiente paso es que me quiere meter algo más, le digo que no y ya está. Yo lo hice. Cuando me metió los dedos en la boca, le dije: ‘Me tengo que ir ya; la sesión se ha acabado, ¿no?”. Bimba advierte: “Puedes conseguir más popularidad, pero también te puede hundir”.

https://elpais.com/elpais/2014/03/21/gente/1395428149_975695.html
Yo también me he acordado de lo que contó Bimba Bosé (DEP) cuando he visto esta noticia, pero es que Bimba ya era "mayor" cuando fué a NY y además un par de ovarios (o eso creo yo). He visto las fotos de Minerva Portillo y es por** directamente, yo tampoco entiendo como se dejó enredar esta chica para estas fotos, ni son artísticas ni nada, como alguien a dicho, se pasó de "modelna".

Yo también me he acordado de lo que contó Bimba Bosé (DEP) cuando he visto esta noticia, pero es que Bimba ya era "mayor" cuando fué a NY y además tenía un par de ovarios (o eso creo yo). He visto las fotos de Minerva Portillo y es por** directamente, yo tampoco entiendo como se dejó enredar esta chica para estas fotos, ni son artísticas ni nada, como alguien a dicho, se pasó de "modelna".

Si no recuerdo mal, hay una fotos súper súper desagradables por Terry: Una modelo amamantando a vaca y otra modelo posó desnuda con un cerdo.

sólo puedo decir que este tio es repugnante asi sin saber lo que hacia...no comprendo como sabiendose estas cosas le siguen contratando....

respecto a lo del arte...esto es por** guarro

Back