Testigos de Jehová y otros grupos

Esta chica, Soraya Nárez, ha publicado un libro y está haciendo varias entrevistas últimamente. Es cómica y me gusta mucho el enfoque que tiene y la manera de gestionar el tema. Merece la pena escucharla. Sea en esta entrevista o en otra.

Hay un chico, creo que en YouTube que había salido igual que Soraya y te cuenta lo agresivos que pueden llegar a ser cuando sales del rebaño y empiezas a señalar. La verdad es que Soralla ha tenido mucho valor. La hermana, que es influencer, habla alguna vez de su experiencia como TJ? No sé si alguna la seguís

Justo hace unos días que leí el libro de Soraya y os lo recomiendo muchísimo si os interesa el tema.
Va entrelazando su historia propia con explicaciones sobre el funcionamiento de los tj para dar contexto al lector y un punto de humor para aligerar un poco la historia, que de otra manera sería bastante dramón.

Alguien conoce la iglesia adventista del séptimo día? El día de descanso es el sábado, desde el viernes que se pone el sol hasta el sábado que se pone el sol. Ese día es pecado todo😅 no se puede viajar, ni hacer de comer (todo preparado antes) y así mil cosas más. Ese día es para leer la Biblia y descansar. Todo es pecado en general, no comen carne (lo peor que alguien puede comer es el cerdo y si tocas a alguien que haya comido cerdo estas impuro 3 días creo que era) es pecado ir con pantalones las mujeres, pecado ver la tele, pecado que los niños jueguen, y así todo. Se saben los 10 mandamientos como el padre nuestro y es por lo que siempre se rigen. Tienen sus propias “iglesias” y la gente se bautiza de grande.

Alguien conoce la iglesia adventista del séptimo día? El día de descanso es el sábado, desde el viernes que se pone el sol hasta el sábado que se pone el sol. Ese día es pecado todo😅 no se puede viajar, ni hacer de comer (todo preparado antes) y así mil cosas más. Ese día es para leer la Biblia y descansar. Todo es pecado en general, no comen carne (lo peor que alguien puede comer es el cerdo y si tocas a alguien que haya comido cerdo estas impuro 3 días creo que era) es pecado ir con pantalones las mujeres, pecado ver la tele, pecado que los niños jueguen, y así todo. Se saben los 10 mandamientos como el padre nuestro y es por lo que siempre se rigen. Tienen sus propias “iglesias” y la gente se bautiza de grande.
yo no los conocía, pero en costumbres se parece un poco a los judíos ultraortodoxos no?

Me flipa que tampoco pueden beber café.... está mal visto comer dulces o comida chatarra y suelen ser vegetarianos

Me flipa que tampoco pueden beber café.... está mal visto comer dulces o comida chatarra y suelen ser vegetarianos
Comer dulces si pueden, pero tienen mucho cuidado por ejemplo que no sea hecho con manteca de cerdo. Y así todo lo que comen. Aunque hay algunos que si comen carne de pollo por ejemplo pero la mayoría son vegetarianos.

También quería decir que no son como los TJ con los familiares que no sean de la misma religión, no se suele dar la lata mucho con la religión, aunque a la gente que no lo sean se les llama mundanos, y creen en la llegada de Cristo algún día. Supuestamente la tierra tiene solo 6.000 años y vendrá el fin del mundo y los que sean libres de pecados irán al cielo. Por eso siguen literal la biblia y siempre con miedo de tener pecados, y rezar todos los días, al despertar, para comer, y al acostarse. Si me acuerdo de más cosas las iré contando 😂

(n) Madre mía, que aburrimiento de vida