The James Rodríguez Corea

Me hace mucha gracia Holiday, es tan amable y siempre posa en los vídeos sin entender nada, y James solo dice Ottae y palabras random en coreano. De verdad, es tan bueno, me cae genial.

Por otro lado, ya no puedo ver un vlog de James sin morirme del cringe… Es tan falso, esa vocecita que pone cuando entra a un sitio de hiii añojaseyooooo.

Cada vez me cuesta más acabar un vlog suyo, me parece tan superficial. Siempre hace lo mismo: ir a un café aesthetic, ir a Pop-up con Abril, decir las mismas tres palabras en coreano… Es como si ya supiera todo lo que va a pasar. Y encima se pone a hablar altísimo en el metro y en el tren cuando en Corea está MUY MAL VISTO hablar en voz alta en el transporte público. Lleva cuatro años en Corea y no es capaz de respetar su cultura.

Me hace gracia que Abril y Holiday sean más conscientes que él. Holiday diciéndole que deje de grabar cuando están hablando de él, y James hablando altísimo como un loco en español en la pop-up, mientras que Abril está súper calmada y habla bajito… Luego James preguntando si le puede decir a su amiga que le regale unas gafas, ¿perdona?

Dios, qué pesado me parece. No voy a mentir, echo de menos al James de antes. Era como sentarte a escuchar a un amigo bastante cercano. Echo de menos sus vlogs en Tailandia, cuando vivía en el one-room… Me alegra que esté progresando y que le vaya bien, pero es otra persona, mucho más superficial y falsa.

Sería mil veces más interesante ver un vlog de Holiday, es tan amable y encantador.

No entiendo qué esperaba él. Obvio que la agencia iba a usar todo lo que dijo sobre ellos. Aunque sean estafadores, él es un extranjero en un país donde ni siquiera habla el idioma. James es su propio enemigo. 🤣🫢
Esto mismo! cuando veía los vlogs de Bangkok me resultaba extraño que sea tan explicito con éste tema, hubo tantas 🚩🚩con respecto a la "entidad" (me da gracia que la llame así ahora pero 2 minutos después dice agencia de entretenimiento xd). Tendría que haber sido más inteligente y haber usado un lenguaje para éste tipo de situaciones. La verdad que no creo que pueda obtener el total ó parcial del monto que le deben, es una pena.

Me hace mucha gracia Holiday, es tan amable y siempre posa en los vídeos sin entender nada, y James solo dice Ottae y palabras random en coreano. De verdad, es tan bueno, me cae genial.

Por otro lado, ya no puedo ver un vlog de James sin morirme del cringe… Es tan falso, esa vocecita que pone cuando entra a un sitio de hiii añojaseyooooo.

Cada vez me cuesta más acabar un vlog suyo, me parece tan superficial. Siempre hace lo mismo: ir a un café aesthetic, ir a Pop-up con Abril, decir las mismas tres palabras en coreano… Es como si ya supiera todo lo que va a pasar. Y encima se pone a hablar altísimo en el metro y en el tren cuando en Corea está MUY MAL VISTO hablar en voz alta en el transporte público. Lleva cuatro años en Corea y no es capaz de respetar su cultura.

Me hace gracia que Abril y Holiday sean más conscientes que él. Holiday diciéndole que deje de grabar cuando están hablando de él, y James hablando altísimo como un loco en español en la pop-up, mientras que Abril está súper calmada y habla bajito… Luego James preguntando si le puede decir a su amiga que le regale unas gafas, ¿perdona?

Dios, qué pesado me parece. No voy a mentir, echo de menos al James de antes. Era como sentarte a escuchar a un amigo bastante cercano. Echo de menos sus vlogs en Tailandia, cuando vivía en el one-room… Me alegra que esté progresando y que le vaya bien, pero es otra persona, mucho más superficial y falsa.

Sería mil veces más interesante ver un vlog de Holiday, es tan amable y encantador.
Sabes que siento lo mismo? Cuando empezó a hacer el upgrade del one-room al officetel donde vive ahora, vi una transición de persona, cabe destacar que tiene un umbral de amigos que lo han ayudado en todo en la mudanza y demás cosas pero no se, se siente falso / insulso / sin sentido todo lo que postea ahora. Es como si hubiera entrado al KHIA ASYLUM ew.

Otra semana más, nuevo vlog, empieza fuerte con el clickbait y aparentemente nos van a contar chisme de Félix y nos dice que "literalmente me robaron el dinero" con el tono de "hay una serpiente en mi bota".

Último día antes de volver a Seúl, Abril dice que no ha visto a tantos chinos, supongo que porque van sin machetes secuestrando coreanos. James se ha comprado un chisme que parece una sacarina mágica que convierte el contenido de la botella de agua en diarrea, digo, café. Parece que sabe a café soluble, nadie se lo podía imaginar.

James saca sutilmente el tema de la ducha para dejar claro que se ducha todos los días y la verdad es que ahora tiene el pelo mejor. A estas alturas ya he puesto la velocidad a 1.5 porque no puedo más. Como han dicho hace un rato que les gusta mucho ir a cafés para ver el día a día de los chinos y sus costumbres así que deciden desayunar en el "New York Bagel Museum" que es muy típico del New York de allí de China. Para rematar dice que esa franquicia está en Corea pero con el nombre de "London Bagel Museum".

Tienda de DJI para exprimir la visita cultural, luego una de cremas que es un Aromas de allí y luego tienda de tes enseñando las compras. En la tienda de te tiene una reflexión y dice que el otro día estuvo pensando cómo es su generación, que viaja para ir de cafés. Amore, viajas para ir de cafés tú, el resto estamos con ampollas en los pies visitando sitios. Es que ni un free tour de Civitatis. Ahora una charleta de Abril de nuevo siendo la más xenófoba de la mesa.

Vuelta para Corea, nos explica cómo se llega al centro desde el aeropuerto y me sorprende porque es información útil. Pero bueno, como lo más lejos que voy a ver este año es Chiclana he pasado a 1.7 de velocidad que es domingo y hay que preparar tuppers.

Llega al officetel, recalca que se va a dormir pero primero duchar, y p'alante. Al día siguiente, "las basuras" de hace una semana sigue en la puerta. Esta semana no tiene muchos planes, se va a poner el invisalign -de verdad, Abril, sabemos que nos lees- y se va a poner a decorar aunque ha aprendido que no puede colgar cosas de la pared.

Se va a la tienda Apple porque necesita un monitor así que se va a comprar un iMac. ¿Sabrá esta criatura que eso no es un monitor, es un ordenador completo, y por un tercio de ese precio tiene un monitor enorme para editar?

Bueno, aparece Holiday, van a ver bolsos y aparentemente sabe por qué Félix no quiere saber nada, James intenta sonsacárselo pero no suelta prenda. Primer clickbait.

Nos va a dar una "introducción", una "contextualización" de dónde están que es un multiópticas caro de allí y nada, venga enseñar gafas cuando aquí estamos por el chisme. Luego al gimnasio porque Abril ha conseguido que le hagan embajadora de una cadena de gimnasios y puede invitar a James. ¿Sabrá Abril usar la tarjeta de crédito o no sale de casa sin estar patrocinada?

Día siguiente, "yo no soy un doctor" dice James, algo revelador, pero le ha gustado que ayer el entrenamiento fuese cardiovascular. Ha vuelto a ir y, sinceramente, creo que tener un grupito de coreanos con el que hacer deporte le puede venir muy bien porque es una forma de hacer algo saludable y conocer gente.

Viene el chisme, ha tenido que borrar todos los vídeos donde habla de la agencia -sorpresa. Le ha preguntado al abogado (o conociéndolo a ChatGPT) cómo puede contarlo sin que le caiga un pleito por difamación así que vamos para allá. La entidad no estaba registrada como una agencia de entretenimiento, le deben a James el dinero de varias colaboraciones y romper el contrato porque son unos estafadores. Los abogados le han dejado claro que tiene tres opciones:
- Seguir reclamando extrajudicialmente el dinero.
- Llegar a un acuerdo por menos cantidad de la que le deben. Esto no lo contempla, pero los abogados es la opción que mejor ven porque no creen que tenga otra forma de recuperar todo el dinero pero al menos si rompe el contrato puede seguir con su vida.
- Ir a juicio, que los abogados no le recomiendan aunque no explica del todo por qué.

Se va a reunir con varias agencias de entretenimiento que ha conocido en la fiesta de Abril pero no puede firmar con ellas hasta que no rompa el contrato. Acaba medio llorando, que es comprensible porque seguro que todo olía a estafa de lejos pero sigue siendo injusto. Acaba el vlog diciendo que está agobiado y preguntándole a ChatGPT qué debe hacer, algo que nos devuelve al resto la fe en la Humanidad.

Y nada, eso es todo. A ver si alguien suelta prenda de lo de Félix.

Última edición:
Creo que James hablando de la agencia es lo más real que lo vamos a ver, se nota la diferencia con respecto a su personaje gritón y de gestos raros que suele hacer.

Me dio mucha pena lo que le pasó, fuera de lo estrafalario que puede ser a veces, nadie se merece que lo estafen.
Y que por más que intente solucionarlo, que al final no pueda conseguir nada excepto que los lleve a juicio (y como extranjero hay muchas chances que pierda de todos modos)

Con respecto a lo de Felix, estoy de acuerdo con la prima de que podría pasar con Abril lo mismo. James empuja hasta el límite la paciencia, y hay que decir que los coreanos son muy resilientes y no suelen decir las cosas, sino que prefieren alejarse cuando ya una situación no da para más.
Creo que incluso en occidente sus actitudes chocarían con la gente, por lo cara dura que puede ser.

Es que no les interesa. Yo casi me caigo cuando ha dicho que van a cafés para ver cómo viven e interactúan las personas del país??? Me he quedado lokita
Es antropologo ahora....
Soy yo o está un poco revenido con Abril? Como que le habla a veces un poquito con mala follá
La confianza da asco y James quiere que le hagan caso en todo. Esga vez ha tenido que compartir amiguita en un viaje y no le ha puto gustado porque no le ha seguido el rollo. Yo lo he visto aliviado cuando la otra amiga se había ido ya de chiná

Buah es que holiday tiene un saber estar impecable, nada que ver con James
Y eso de pedir regalos.... chico, tienes media casa llena de skincare de marcas que se han interesado por ti y ahora ya te has acostumbrado a que te lo regalen todo!

¡Justo venía a hablar de esto! Creo que es la primera vez que le veo respondiendo tan pasivo-agresivo, y eso que decía que ya no le importaba cuando le tiraban hate (aunque el comentario al que responde tampoco me pareció para tanto, no es estudiante de chino así que no sé por qué se ha ofendido con eso).

Ya ha puesto algún story parecido, como diciendo que Holiday sería un buen novio. Yo creo que no se gustan y solo lo hace para alimentar el chisme entre sus seguidores, siempre que hace un Q&A le preguntan que si está saliendo con Holiday o Félix.
Oh vaya, gracias. No había visto las otras y como debo cumplir la cuota de comentarios solo te puedo agradecer así 😖

Me he quedado super mal de la cabeza cuando ha dicho que la ducha es un momento en el que te encuentras contigo mismo porque estás desnudo tú y tu cuerpo. Desde que le petaron la bandeja de comentarios a comentarios de que se notaba que no se duchaba mucho y demás ahora no para de decir cosas súper extrañas sobre ducharse. O como comprarse de repente un montón de productos para la ducha. James ducharte es lo más normal del mundo en el día a día de una persona, pero parece que con tu comentario en vez de dar a entender que le das muchísimo importancia a la ducha (que es lo que quieres aparentar) más bien parece que te duchas tan poco que cada vez que lo haces es como un acontecimiento en tu vida.
Por cierto en este blog después de que abril te dijese que te tenías que duchar y lavar el pelo es la primera vez que veo tu pelo limpio y sin grasa. Imagino que entre los comentarios de abril y los de la bandeja de comentarios de tus seguidores acabarías pillando la indirecta.

Me he quedado también súper loca cuando abril ha dicho que tenía miedo de que los chinos la engañasen con el tema de las fotos para quedarse con sus huellas. Y secuestrarla posteriormente para que? Explotarla consiguiendo colaboraciones con marcas? Qué exagerada es. No digo que no ocurran cosas así en china,pero vamos, que en cualquier parte puede pasar,no sé. Parece que habla de Afganistán.

Back