The James Rodríguez Corea

Conclusión: Como ya he dicho antes, es un crío. No se me ocurre cómo puedes tener un piso tan mal, tan lleno de mierda y de chirimbolos en tres meses, y cómo no te puede dar vergüenza tenerlo así. Yo he llegado a tener mi habitación llena de ropa sin recoger, polvo, cuadros sin colgar, y papeles por todas partes, pero llega un punto en el que no quieres ni estar en la habitación de la vergüenza y el asco que da, y te pones a hacer algo sin que tenga que venir una amiga a visitarte, para poder volver a estar en paz en tu propio espacio. Es que no sé si habría limpiado si la amiga no fuera a visitarle, y eso me parece muy preocupante, porque necesitar de validación externa (tiene que ir alguien a visitarle, no le sale limpiar por sí mismo) para poder hacer algo para estar más a gusto con SU espacio propio es de estar muy deprimido. A lo mejor estoy leyendo demasiado entre líneas, pero algo cuadra con el patrón de carencias que tiene.
Y que el officetel es enano, que en diez minutos diarios y la mañana del domingo lo haces todo. Hay que ser vago y guarro, no me jod*s.
Añado: Y la ninguna vergüenza de subirlo a internet para que todo el mundo vea que eres un guarro y un dejado.

Y que el officetel es enano, que en diez minutos diarios y la mañana del domingo lo haces todo. Hay que ser vago y guarro, no me jod*s.
Añado: Y la ninguna vergüenza de subirlo a internet para que todo el mundo vea que eres un guarro y un dejado.
Otra muestra de que no viene precisamente de familia humilde: se ve a leguas que no sabe hacer una sola tarea de casa, hay de todo, pero en una familia estándar, haces cosas en casa, más aún si se ha criado casi toda la vida sin padre, con la madre teniendo que trabajar + llevar la casa, los hijos tienen que espabilar y ordenar/limpiar/a veces cocinar. James se nota que ha tenido servicio en casa toda su vida, porque no sabe hacer absolutamente nada.

Ah y con lo que gana en corea, por muy caro que sea estoy segura de que se puede permitir que vayan a limpiar a su casa una vez en semana. él gana muchísimo dinero, por caro que sea puede pagarlo

Primas, ¿cómo puede ser que a estas alturas todavía estemos discutiendo (otra vez) sobre el origen socioeconómico de nuestro cafecito más gorrino? James viene de una familia clásica de la burguesía barcelonesa, con dinero de sobra desde su nacimiento, y es obvio que ha ido a algún colegio privado, seguramente con toda la educación en inglés. De ahí que diga cosas sin sentido en castellano, haciendo traducciones literales del catalán y del inglés.

De ahí también que no valore ni el dinero ni el precio de las cosas, que se compre maletas de 1.500 pavos sin pestañear, plumíferos de 2.000 y viva la vida sin ton ni son.

Y sobre la familia sabiendo lo exagerado y mentirosillo que es, lo de que no habla con la familia lo cojo con pinzas. Vamos mi teoría es que no vuelve a españa ni a occidente ni muerto, tiene mucho más que ver con el hecho de allí los homosexuales lo ven como algo exótico y liga. Cosa que aquí no iba a pasar por razones obviar.

no será que en españa tendrían una limpiadora en su casa? porque tiene pinta de no haber cogido una escoba en su vida (hasta ahora)

Primas, ¿cómo puede ser que a estas alturas todavía estemos discutiendo (otra vez) sobre el origen socioeconómico de nuestro cafecito más gorrino? James viene de una familia clásica de la burguesía barcelonesa, con dinero de sobra desde su nacimiento, y es obvio que ha ido a algún colegio privado, seguramente con toda la educación en inglés. De ahí que diga cosas sin sentido en castellano, haciendo traducciones literales del catalán y del inglés.

De ahí también que no valore ni el dinero ni el precio de las cosas, que se compre maletas de 1.500 pavos sin pestañear, plumíferos de 2.000 y viva la vida sin ton ni son.

Y sobre la familia sabiendo lo exagerado y mentirosillo que es, lo de que no habla con la familia lo cojo con pinzas. Vamos mi teoría es que no vuelve a españa ni a occidente ni muerto, tiene mucho más que ver con el hecho de allí los homosexuales lo ven como algo exótico y liga. Cosa que aquí no iba a pasar por razones obviar.
mira que yo solo se de el superficialmente pero ES TAN OBVIO que es un pijo rico

Abril es coreana, no es una estudiante internacional. Solo un pequeño porcentaje de la población coreana es admitida a esas universidades.

Yo creo que Abril os parece cero espabilada o pava por la barrera del idioma. Es verdad que sus hobbies son muy superficiales, pero por otro lado aprendió español después de vivir solo unos meses en Barcelona (Ya le gustaría a James aprender tan rápido coreano conversacional) y no le va mal en su trabajo. Totalmente tonta no es.

Sobre el tema China prefiero no meterme. Es fácil juzgar desde la comodidad del otro lado del mundo, pero al final para mucha gente en Asia (no solo Corea) China es un vecino hostil con un gobierno que no es visto como una democracia plena. No solo por Corea del norte, también por conflictos recientes
No lo sabía, por el nombre pensaba que era una estudiante internacional, mis disculpas :censored:

Nadie comete esos patinazos por mucha educación bilingüe que haya recibido, que escribió "felizes" el otro día. De hecho, usa más expresiones latinas que castellanas. La gente bilingüe habla bien dos idiomas, vale que de vez en cuando los mezclen, pero saben expresarse "literalmente" bien.

Nadie comete esos patinazos por mucha educación bilingüe que haya recibido, que escribió "felizes" el otro día. De hecho, usa más expresiones latinas que castellanas. La gente bilingüe habla bien dos idiomas, vale que de vez en cuando los mezclen, pero saben expresarse "literalmente" bien.
Es que desde mi punto de pista James es bilingüe (Catalán e Inglés). Por supuesto que habla español pero es evidente que no es su primer idioma. Pero eso no quita lo que tu dices, fuerza expresiones sudamericanas de forma intencionada.

Otra muestra de que no viene precisamente de familia humilde: se ve a leguas que no sabe hacer una sola tarea de casa, hay de todo, pero en una familia estándar, haces cosas en casa, más aún si se ha criado casi toda la vida sin padre, con la madre teniendo que trabajar + llevar la casa, los hijos tienen que espabilar y ordenar/limpiar/a veces cocinar. James se nota que ha tenido servicio en casa toda su vida, porque no sabe hacer absolutamente nada.

Ah y con lo que gana en corea, por muy caro que sea estoy segura de que se puede permitir que vayan a limpiar a su casa una vez en semana. él gana muchísimo dinero, por caro que sea puede pagarlo
Podemos dejar este tema y criticar TODO lo demás primitas, lo de la familia y el dinero me aburre bastante cuando tenemos material como sus looks, sus formas de hablar vestir y gesticular y la relación con sus supuestos amigos .

Yo creo que esas patadas al idioma vienen de que realmente se relacion muy poco personas que hablen español perfectamente y se le está atrofiando.

El 99% de sus amigos hablan español pero no perfecto porque evidentemente no son nativos, así que con ellos habla en inglés o bien español regulero porque igual no lo han aprendido ni en España (y que depende de que zona de españa seas hablas de una manera u otra si no lo has aprendido por la Cervantes).

Después se comunica mayoritariamente en inglés porque Coreano no lo pilota todavía y luego las personas que 100% son españolas o se ven poquísimo o por ejemplo con Juls siempre ha dicho que fuera de cámara se comunicaba en catalán.

También está el asunto que tiene pinta de que principalmente consume contenido en inglés así que ahí poco vocabulario va a ganar. Y las expresiones latinas que tiene o bien alguno de sus amigos coreanos las aprendió así y se le han pegado o de consumir contenido de allí. Al final si el castellano no es tu primer idioma (que tiene pinta de ser el catalán) acabas cogiendo expresiones de cualquier sitio y nadie le va a corregir.

Prima, siento ser tan cotilla, pero has mencionado algo de investigación, y en unos años me gustaría hacer un doctorado en literatura coreana. Es realmente la SNU fácil de ser admitido?? Es que ni me había planteado en pedir admisión en las Sky university. (Perdón, sé que es muy off topic, pero no podía dejar pasar la oportunidad jajajaja)
No recuerdo que fuera especialmente difícil: unos meses antes contacté con el departamento que me interesaba para comentarles lo que quería hacer y tantear el terreno, les mandé mis referencias/proyectos previos/currículum no académico. Bastantes semanas después me confirmaron que podrían estar interesados y me dieron un documento que tienes que enviar junto con tu aplicación a la universidad, que básicamente dice que el departamento te da el visto bueno. Una vez obtenido eso, envías la solicitud de admisión dentro de plazo con los documentos que te pidan y su traducción jurada, esperas a que te llegue la resolución y ya está.

Mi historial académico es decente pero ni de lejos sobresaliente (no me daba para pasar el primer corte de una FPU, por ejemplo).
Por lo que me dijeron después, lo que inclinó la balanza fue que yo tenía bastante experiencia laboral fuera de la docencia en el campo que estaba investigando (trabajaba en una empresa con bastante fama en dicho ámbito y les interesaba tener acceso a esa aplicación práctica).

Es que desde mi punto de pista James es bilingüe (Catalán e Inglés). Por supuesto que habla español pero es evidente que no es su primer idioma. Pero eso no quita lo que tu dices, fuerza expresiones sudamericanas de forma intencionada.
Ni de broma es bilingüe en inglés; sabe inglés, pero bilingüe no es. Por mucho que se haya criado en Cataluña, los catalanes saben hablar y escribir bien en castellano, al igual que un vasco sabe euskera y no dice "picina", "devolverse", etc. Si se ha criado en cataluña y se expresa así de mal en castellano es simplemente por cateto. Dudo mucho que en catalán tenga un léxico estupendo y en castellano viva escupiendo al diccionario. Dos años de vlogs recomendando hasta zapatillas de andar por casa y el único libro que ha enseñado es la guía que ha "escrito" él.

Back