Necesito resumir el Tiktok.
- Se pasa cuatro horas limpiando el officetel. No sé si me parece mucho o no: nos lo cuenta como si fuera un montón de tiempo, pero en el fondo es una mañana, por lo que es poco para una "limpieza extrema" de todo un piso. Al mismo tiempo, el officetel es mucho más pequeño que un piso normal, por lo que a lo mejor es bastante tiempo.
-Dice que no limpiaba de esta manera desde que se mudó al officetel: estamos hablando de que se mudó hace más o menos tres meses (si fue hace más corregidme) y ya lo ha conseguido enmierdar tanto.
-También dice que ha tirado mucha basura acumulada: James, no sigas el ejemplo del Xokas. La basura se tira cuando se llena la bolsa, no se deja perdida por el piso porque no sabes dónde tirarla o no te apetece hacerlo.
Baño- Lo primero que se ve es a James sacando una cantidad de mierda impresionante del desagüe de la ducha. Se ve que no lo ha limpiado en todo el tiempo que lleva en el officetel, y que además no sabe que existen chismes para que los pelos y la mierda no se metan por el desagüe, para poder limpiar más fácilmente.
Ver el archivo adjunto 3995634- Tiene el baño que no cabe un bote más, y le tiene que hacer espacio a la amiga. Petición par que deje de consumir cosas sin sentido, por favor. Tiene que ir quitando todos los botecitos para limpiar las estanterías y tiene que echarlos al grifo porque no caben en otro sitio, y consigue llenar el grifo de botes con media estantería.
- Para ser justos se ve más tarde que la ducha no tiene un desagüe normal de los de grifo de toda la vida, sino una placa embellecedora cuadrada por encima. Aun así, existen filtros para esas duchas, que lo he encontrado buscando 30 segundos en Google, lo que no sé es si funcionarán bien o no.
- "Lo mejor es coger un cepillo y empezar a frotar por todas partes para eliminar todo tipo de virus". James, estás eliminando la mierda, no sólo los virus. Las manchas de gotas y cal de la ducha no son virus, y el pelo con jabón y las cascarillas asquerosas que han salido del desagüe tampoco. Si el COVID nos ha enseñado algo es que es muy difícil eliminar los virus con las cosas que tenemos por casa.
Salón- "Se ha dado cuenta" de que tenía la lámpara rota en el sofá, y que es peligroso. James, llevas por lo menos dos semanas con la lámpara rota en el sofá, creo que enchufada aún, al lado de un ladrón de enchufes que, estando encima del sofá también puede ser peligroso por los incendios. Al lado del sofá tiene una pila de botes y cajas que no llego a entender, asumo que están allí para que se propague el incendio mejor. De hecho admite que se le rompió hace dos semanas, y que no la había limpiado. Habéis dicho que es por las leyes de reciclaje, pero lo mínimo cuando se te rompe algo, sobre todo de cristal o de cerámica, es recogerlo y pasar escoba/aspiradora inmediatamente, para no pincharte o cortarte, sobre todo si vas descalzo por casa. Si no sabe dónde va la lámpara, que la deje recogida en una bolsa de plástico y que la aparte hasta que sepa dónde puede tirarla, es tan fácil como eso.
Ver el archivo adjunto 3995635
Cocina- Hace espacio en la despensa para la amiga. Por lo menos (parece que) tiene en cuenta los hábitos de la amiga y sabe que si va a Seúl a correr una maratón necesitará cosas que él no come.
Dormitorio- "Envía" las sábanas a una lavandería "especial" para que le quiten los ácaros del polvo " como más en profundidad". Sin comentarios.
Conclusión: Como ya he dicho antes, es un crío. No se me ocurre cómo puedes tener un piso tan mal, tan lleno de mierda y de chirimbolos en tres meses, y cómo no te puede dar vergüenza tenerlo así. Yo he llegado a tener mi habitación llena de ropa sin recoger, polvo, cuadros sin colgar, y papeles por todas partes, pero llega un punto en el que no quieres ni estar en la habitación de la vergüenza y el asco que da, y te pones a hacer algo sin que tenga que venir una amiga a visitarte, para poder volver a estar en paz en tu propio espacio. Es que no sé si habría limpiado si la amiga no fuera a visitarle, y eso me parece muy preocupante, porque necesitar de validación externa (tiene que ir alguien a visitarle, no le sale limpiar por sí mismo) para poder hacer algo para estar más a gusto con SU espacio propio es de estar muy deprimido. A lo mejor estoy leyendo demasiado entre líneas, pero algo cuadra con el patrón de carencias que tiene.