The James Rodríguez Corea

Buenos días, cafecitos y cafecitas sin cafeínaa. Como siempre resumen de toda la Biblia abajo, por si sólo queréis evitar el clickbait.
Martes, 25 de marzo:
  • Estamos a martes, pero ayer fue día de lunes y no hubo nada interesante.
  • Dice que tiene un colágeno para su cáfe. Sí, ha puesto el acento en la primera sílaba.
  • Comenta situación con el entrenador personal, porque va a volver al gimnasio: resulta que el pobre hombre tenía trabajo de verdad, en vez de enseñarle a James a hacer flexiones, y no tenía tiempo para hacer de entrenador. pero ahora va a volver al gimnasio. James tenía ganas de volver (porque no puede ir con las tablas que le haya dado ya el entrenador personal), porque resulta que "es raro, porque tenía como que más energía" cuando iba al gimnasio. Eso es normal, James, porque al hacer ejercicio te acostumbras a gastar más energía, por lo que el cuerpo genera más.
  • La mezcla de café con colágeno tiene que ser matadora, por mucho que sea sabor chocolate.
  • Mezcla el café con "como una batidora eléctrica, pero estas de mano". Espumador de leche, James.
  • 1743358985016.png
  • Ahora nos enseña lo que tiene que hacer en la pizarra. Parece que la letra la ha mejorado desde las últimas veces que le hemos visto algo escrito, la verdad. Lo de "updates de los abogados?" como si fuera meterse a ver si han subido una colección de camisetas me mata. No entiendo cómo no estás encima de ellos para que te vayan diciendo todo.
  • 1743359152706.png
  • Me gusta como lo siguiente que enseña es lo que tiene que preguntar a los de Frankly y TODAS las preguntas son acerca del envío o de las tallas XL. James, cabezaloca, no se te ha ocurrido pensar hasta ahora que si tu contenido es en español, la gente que te va a seguir es de España y Latam, y que no van a poder comprar algo en Corea?
  • Entrena en su gimnasio con música aesthetic y su "Shelsius".
  • Primera mención de su mejor amigo ChatGPT. El entrenador le ha recomendado que coma 140 g. de proteína al día y se ha puesto a calcular cuánto es con ChatGPT. Yo quiero saber si en su teléfono o en su iMac nuevo hay acceso a Google, porque parece que su buscador determinado es ChatGPT.
  • Se come tremenda ensalada con salmón, que para ser justos sí que parece bastante sana y rica (según James, "tiene todos los nutrientes: garbanzos, brócoli, salmón, rábano...")
  • Se va a comprar más ropa porque tiene un evento y tiene que ir arreglado, pero no tiene ropa para eso (durísimo pretender ser influencer y modelo y no tener noi un traje que te haga un arreglo para estas cosas). Los pantalones le parecen demasiado formales. El modelo en cuestión:
  • 1743359690770.png
  • Le pregunta al dependiente y le sugiere el siguiente modelo, pero no le convence el azul, así que irá con una camiseta blanca. A mí sigue sin parecerme que va arreglado, pero a lo mejor tenemos estándares distintos:
  • 1743359842987.png
  • Juega a la versión coreana de Duolingo en clase. No sé si me parece muy seria esa universidad. Luego se enfoca a sí mismo y sale un compañero con la cara tapada por un café (punto para James, por lo menos censura a la gente, aunque lo mejor sería no ponerse a grabar tomas y centrarse en la clase) y otro completamente dormido.
  • El segundo nivel es más difícil que el primero. Qué sorpresa.
  • Está pensando en comprarse una impresora porque se gasta 10000 wones cada semana (6,29€) para imprimirse las listas de vocabulario y los deberes. Dice que luego se lo subraya y se hace flashcards. Como idea rompedora, ya que son sólo listas de vocabulario, podría pasárselas del ordenador directamente a las flashcards y sólo imprimir los apuntes y otros deberes, y así se gastaría menos.
Miércoles, 26 de marzo:
  • Nos da los buenos días con un bajón emocional, pero con buenas noticias: ha conseguido romper el contrato con la agencia, aunque no le han devuelto el dinero. Pienso que no se lo van a devolver, porque, como ya se ha dicho por aquí, las agencias de talento de Corea son increíblemente predatorias, y estará establecido muy bien en las cláusulas cuánto dinero ganará y a partir de cuando. Que oye, si lo consigue mejor para él, pero no creo.
  • "Hoy estamos a día de miércoles". De momento no se ha saltado ningún día de la universidad. Gran logro, teniendo en cuenta que lleva dos semanas.
  • Se pone a hablar de lo superficial que puede ser la gente que va a los eventos a los que le invitas. James, no estás para hablar, que llevas tres o cuatro años viviendo en un país sin preocuparte por su cultura, su idioma, o su política. Sólo vives en Corea porque te parece "aesthetic", y sólo haces las cosas que consideras "aesthetic". Eso es objetivamente superficial, no te dedicas a profundizar, a sumergirte de verdad en la cultura del país, vives en tu burbuja de cafés, Haidilaos, y eventos en los que te mete Abril. Sólo estás aprendiendo coreano porque has agotado el resto de opciones para que te den una visa, no porque quieras vivir en la cultura coreana. Esa incapacidad de profundizar también es superficialidad.
  • "Siente como que ahora nos puede contar más" sobre la agencia. Se lo has preguntado a tus abogados en algún momento de esta semana, dado que les ibas a escribir, para asegurarte?
  • Nos cuenta los dramas de la agencia y de escoger nueva agencia: Holiday y Abril le presentan a todas las personas que tienen una agencia de entretenimiento, pero James se ralla. No quiere una agencia que haga cosas raras como trucar el portfolio porque es ilegal (normal en esto), pero tampoco quiere una agencia seria que no haya hecho nunca un visado E6 porque no haya trabajado antes con extranjeros. James, si no fueras tan superficial, sabrías lo difícil que es encontrar trabajo como extranjero en Corea, y aún más de modelo: hay un racismo y clasismo brutales y si a eso le añades los estándares de belleza también brutales que tienen en el modelaje coreano, vas a tener que tener mucha suerte. Pero claro, pensar en cómo la política y la sociedad de un país le puede afectar ya es demasiado pedir.
  • Dice que se va a España porque otra de sus amigas de allí se casa. Yo quiero ver si arderá en cuanto ponga un pie en Barajas, será muy emocionante.
  • Ha pensado que a lo mejor para noviembre ya ha terminado los niveles de coreano que quiere hacer, porque los niveles 5 y 6 dice que son ya muy técnicos, "como si quieres trabajar en Corea", y él sólo quiere saber coreano para hablar con sus amiguitos. Hola, James, tu no querías trabajar en Corea? Por eso quieres la visa E6, no?
  • Pretende hacer el cambio de la visa de estudiante a la E6 en noviembre, después de terminar los cuatro primeros niveles de coreano. Dice que estará fiándose de los abogados, "pero que también tiene que fiarse un poquito más de su intuición". James, si tu intuición sobre la agencia anterior era tan buena, no habrías firmado el contrato. Deja que los abogados te aconsejen y haz EXACTAMENTE lo que te digan. Si te dicen que borres este vídeo porque da mala impresión llamar a tu anterior agencia "agencia estafadora" en el título (que lo da), coges y lo borras. Hace falta ser ceporro para que después de 6 meses sigas llamándoles estafadores y divulgando información que puede ser considerada difamatoria.
  • Va al evento hoy: es un evento formal, pero no hace falta ir de americana. Nos pone los colores que se pueden llevar. Así a voz de pronto diría de llevar chinos blancos, camisa azul, y un jersey de punto de alguno de los marrones o del gris. Para abrigo gabardina marrón y zapatos y cinturón también marrones. Vas elegante pero sin americana, muy clásico. Claro, esto es lo que haría yo, como persona con un sentido de la estética mínimamente desarrollado.
  • Han quedado Abril y Holiday a las 6 en no sé donde pero él termina la clase a las 5 y media. En vez de, de nuevo, ser una persona normal e ir a clase ya arreglado, pretende ir a clase, volver a casa, cambiarse, y llegar tarde al sitio. Así dará una muy buena impresión a toda la gente importante que está en ese superevento.
  • 1743362981099.png
  • 1743363067791.png
  • La profesora le ha preguntado si encontraba fácil el nivel, pero James le ha dicho que no. Piensa que es porque tiene demasiada soltura y no le da miedo cometer errores en voz alta, y ahí le voy a dar la razón: avanzas mucho más si te lanzas a hablar sin más. Lo que pienso es que debería practicar mucho más con sus amiguitos, que parece que toda esa soltura se le va en cuanto hay alguien que habla en español o en inglés.
  • "Outfitsito" final. La verdad es que no está mal del todo, aunque podría quedar bastante más formal con una gabardina o con un jersey más clásico en lugar de la cazadora (además de que no combina con los colores del dress code, pero bueno):
  • 1743363339121.png
  • Para variar llega tarde: ya lleva 15 minutos de retraso y se pone a probarse un "anillo para la nariz", que es la tirita metálica de la que hablabais el otro día. Muy elegante no me parece, mejor ir muy formal que muy informal, pero bueno.
  • En el evento se da cuenta de que no conoce a ninguna celebridad coreana, "sólo a Blackpink". Pero dime de nuevo cómo te gusta vivir en Corea y la cultura coreana, cuando no eres capaz de preocuparte por saber cosas tan básicas como los famosos de allá.
  • Le transparenta la camiseta un montón y se ha tenido que poner una camiseta interior. De nuevo, no sería mejor ponerse una camisa, que luce más?
  • Les dan un perfume de Byredo a cada uno como regalo por asistir al evento, y no entiendo de qué se sorprende James. A ver, si el evento es para promocionar ese perfume, lo raro es que te regalen otra cosa. Parece que haya ido yo a más eventos que él. Como buen samaritano, le da el sample a Álvaro, que no ha ido al evento y está mirando el unboxing de James y sus amigos (bastante raro hacer eso, en mi opinión), y enterándose de cuánto cuesta el bote grande de perfume ("docientos" o "trecientos" dólares). Dice que huele como si acabaras de salir a la ducha: ya sabemos qué puede hacer en vez de ducharse. El perfume se llama "Blank, Blanche, no sé cómo se pronuncia". Blansh, James, será francés.
  • Piden parte de una pizza de sweet potato, y James dice que no sabe por qué le gusta a los coreanos. Cómo te gusta la cultura de Corea, James!
Jueves, 27 de marzo:
  • Va al gimnasio y se acaba de dar cuenta de que se le ha olvidado pagar las sesiones al entrenador. Muy bien, James, responsabilidad ante todo.
  • Está sobreviviendo a los días sin dormir por el Celsius. Lo que deberías hacer es dejar de hipercafeinarte, que seguro que dormías más y mejor. Lo digo como persona que se mete de dos a cuatro cafés solos de los largos cada día: cuando tomas demasiada cafeína se nota, aunque te creas que no.
  • Más gimnasio aesthetic. Me hace mucha gracia que ponga música lofi con su entrenamiento, no sé por qué.
  • Hay mucha gente en la universidad, porque ya ha empezado el semestre de verdad, y eso sorprende a James. Por qué? Ni idea. Se pone a maquillarse en mitad del campus, a dar el show básicamente. El entrenador, a quien James considera un amiguito, le da consejos de gymbro (arroz con pollo lo mejor, co).
  • Van a un evento en el que tienen que ir vestidos de seta. Yo no sé a qué eventos tan raros va este hombre. Hay una seta enorme en medio del sitio, y tengo que admitir que me ha salido una carcajada cuando ha dicho que "es como si se tirara un pedito aesthetic, uy, me encantaaa" cuando a la seta le ha empezado a salir no sé qué anillo de humo.
  • No entiendo el perfume con olor a seta, la verdad.
  • Se pone a oler una vela enorme que vale un millón de wones y dice que es lo que paga él por el officetel. Son 675€. Me iba a escandalizar, pero luego me he puesto a buscar estudios de alquiler por mi zona y me he dado cuenta de que los alquileres estaban parecidos, entonces nada. Que duro es ser joven.
Viernes, 28 de marzo:
  • Van a un pop up de Louis Vuitton x Murakami, como si fuera una cafetería. En verdad es muy aesthetic, pero me gustaría verlo de verdad, y no las tres cosas que ha enseñado James. Se piden un café de plátano sólo porque lleva el monográfico de Louis Vuitton, y cogen las galletitas del café sólo para hacerse fotos, porque están vendidas todas. Muy normal. Por lo menos, aunque sea inconscientemente, James nos enseña cómo de falso puede llegar a ser el mundo influencer: con galletas que les han prestado y un café que han cogido por el monográfico. El café a James le ha parecido normal. Eso sí, Abril está bien mona con el "matching outfit" (se me ha frito el cerebro, pris, ya pienso como James) para las fotos.
  • De verdad, lo acabo de decir, pero qué triste me parece que lo único que salga sean ellos haciéndose fotos por la tienda. Me parece que si vas a un sitio así es para disfrutarlo, no sólo para crear contenido.
  • Todo está agotado en la tienda, sólo se pueden "poner órdenes para comprar por Internet". Por lo menos ve que va a ser rarísimo.
  • Me parece poca cena para los tres la bandeja esa. A lo mejor es porque mi hermano y yo comemos como dos limas, pero con eso no nos daba y somos dos.
Sábado, 29 de marzo:
  • "Estamos a día de sábado". Quiere llenar toda la pared del sofá con pósters. Qué feliz va a hacer a su casera, qué bonito le va a quedar el papel cuando quite todos los pósters, y qué poco se va a romper.
  • Nos encontramos con Félix Manuel para ir a la churrería San Román de Seúl. Dice que él ya la había probado, pero cuando hicieron un popup en Seúl. Qué triste ser de Barcelona y no probar los churros allí sino en un popup de Seúl.
  • Ha comprado veinte mil toallitas para desinfectar el ordenador o así. Entre eso y que dice que pensaba que los últimos pósters que compró eran más grandes yo pienso que no se fija en lo que compra, y no me parece serio eso. No es normal no fijarte tanto que compras una caja de toallitas entera en vez de una bolsa de toallitas, o no fijarte en las dimensiones para ver si te va a servir o no. Lo veo de un ansia de comprar y una dejadez para los detalles increíble.
  • Jodo, cómo me están apeteciendo unos churros ahora. Se lo han currado los de la churrería.
  • James le da a probar un churro con chocolate a Félix y le dice que tenga cuidado, y Félix le dice: "Por qué? Es verga?" Segunda carcajada de hoy.
  • Se toman los churros con helado? No lo veo, la verdad, el helado tendría que estar casi fundido para poder untar bien el churro.
  • Oye, me está cayendo bien Félix. James le cuenta todo lo que nos ha contado en el vlog, así que se hace su propio resumen, como yo.
  • Prueban cosas en Fwee, sin más. Sigue hablando a Quentin como si estuviera haciendo una videollamada y nosostros fuéramos Quentin.
  • Félix Manuel y Holiday conocen a Naiara. Se hacen fotos con gente cosplayeando del juego del calamar? Alguna promo de Netflix? No sé, pero raro es un rato.
  • Van a un club gay de Seúl a ver a un amigo bailar. Es la primera vez de Naiara en un club gay. James va a tomar alcohol a pesar de estar con el Roacutane: así me gusta, cuidando de tu piel y de tu salud, James. Yo conozco a gente que lo que hace es no tomarse el Roacutane si sale, que tampoco es muy buen plan, pero mejor que mezclar alcohol y Roacutane es.
  • Habla de una (1) unidad de noticia: el terremoto en Myanmar, pero porque ha afectado a Bangkok. James entérate de lo que pasa en el mundo, por favor.
  • Prueban las bolas de queso dulces, a James no le gustan. Los coreanos, que hacen cosas raras para comer. Lo de leer qué piden antes de pedirlo, de nuevo está sobrevaloradísimo.
  • He llegado al final del vlogsito, pongo el cafesito aquí. :coffee:
RESUMEN GLOBAL (di no al clickbait):
  • Resumen agencia: Ha roto el contrato con la agencia, por lo que puede buscar ahora otras agencias de entretenimiento para firmar y que le hagan el E6. Y esto lo dice completamente serio. Yo no sé qué hará falta para que James se dé cuenta de que no lo va a conseguir si no hace nada de su parte y se pone en serio a trabajar. Eso sí, lo que no han conseguido es recuperar el dinero que le debe.
  • Se va a España!!!!😲😲😲😲😲😲😲: Se va en noviembre a España porque otra de sus mejores amigas se casa, y quiere aprovechar para cambiar la visa de la de estudiante a la E6, porque ya habrá terminado coreano para esas fechas. Ya está, que se deje de clickbait.
  • Impresiones finales: Me molesta mucho el clickbait en sus vídeos. La inventiva de los eventos de esta gente no me deja de sorprender. James debería contratar un asesor de imagen para hacerse un fondo de armario medianamente decente. Félix me está empezando a caer bien, y si le dice las cosas como tienen que ser a James aún me caerá mejor. Como a James se le ocurra criticar a alguien por superficial, subiré una compilación a Youtube de todas las veces que se dedica a ser superficial en sus vlogs y a pasar de cualquier cosa que no sea café-Haidilao-evento a no ser que el gobierno coreano le obligue.

• Ha pensado que a lo mejor para noviembre ya ha terminado los niveles de coreano que quiere hacer, porque los niveles 5 y 6 dice que son ya muy técnicos, "como si quieres trabajar en Corea", y él sólo quiere saber coreano para hablar con sus amiguitos. Hola, James, tu no querías trabajar en Corea? Por eso quieres la visa E6, no?
¿No le da vergüenza decir eso? ¿Sus amigos van a tener que seguir sacándole las castañas del fuego y dar la cara por él eternamente? Su plan es vivir a la sopa boba de redes mostrando los eventos a los que le inviten o a los que se acople.
Cada día me parece más inmaduro, inculto y vacío.

De los incendios que han dejado casi 100 muertos y han movilizado al país supongo que ni se habrá enterado.

En el evento se da cuenta de que no conoce a ninguna celebridad coreana, "sólo a Blackpink". Pero dime de nuevo cómo te gusta vivir en Corea y la cultura coreana, cuando no eres capaz de preocuparte por saber cosas tan básicas como los famosos de allá.
el miércoles en el evento , James no reconoció a Rowoon que estaba a un metro de distancia y le pregunta a Abril si sabe quien es :unsure: :oops::rolleyes: y Abril no tiene ni idea ?

el miércoles en el evento , James no reconoció a Rowoon que estaba a un metro de distancia y le pregunta a Abril si sabe quien es :unsure: :oops::rolleyes: y Abril no tiene ni idea ?
A veces flipo porque tiene oportunidades increíbles en Corea gracias a Holiday pero no lo sabe porque no conoce a nadie ni sabe mucho del país. Solo en el evento vio a lee dongwook, a rowoon, a code kunst como dj, etc. pero lo enseña de pasada como si nada

Última edición:
A mi me sale en TikTok una chica española, Lara land o algo así, que está casada con un coreano, canta en coreano y va a programas de la TV en corea y tb se acaba de apuntar a un curso el de coreano que en la universidad de yonsei para aprender gramática y la chica entró en el nivel 3, y es una tía que se desenvuelve en coreano sin problemas… no entiendo que james esté en en el nivel 2 y solo les diferencie 3 meses de clases.

Yo creo que James es vago. Tengo amigos que están estudiando coreano en Corea y, después de tres meses, ya pueden mantener conversaciones básicas en coreano con nativos. James sí entiende el coreano; se nota cuando Félix y Holiday hablan en coreano entre ellos, ya que tiene una idea de lo que dicen. Sin embargo, solo suelta algunas frases en coreano porque está demasiado cómodo hablando solo en español y, de vez en cuando, en inglés.

Lleva una vida muy cómoda en Corea: tiene amigos que le ayudan con cosas importantes y casi nunca se ve obligado a hablar en coreano. Con sus amigos, prefiere hablar en español en lugar de aprovechar la oportunidad para aprender coreano con ellos. Lo que le falta es práctica real, porque saber coreano, sabe.

Lamentablemente, esto es muy distinto a no estar interesado en la cultura coreana. Los cursos de coreano están diseñados para aprender el idioma e incluyen actividades culturales para que los estudiantes conozcan mejor la cultura del país. Sin embargo, nuestro querido “cafecito” prefiere evitarlas y faltar a esas actividades. Su justificación es que ya ha visitado el palacio Gyeongbokgung y, con eso, cree que tiene un máster en cultura coreana.

me violenta cuando dice cosas como "esto no se como se dice en español" *procede a decirlo en inglés*, en especial en el video que se trata de Remolacha algo muy común de acordarse y más si tu idioma natal es el español/catalán. Muchas veces siento que lo hace sin darse cuenta pero da otra impresión, parece una especie de cipayo (como se dice en mi pais) en todo los aspectos con el idioma y solo se acuerda si sabe decirlo en inglés.

Seguramente esto de su alimentación ya lo deben de haber debatido pero me da gracia que 1 día "come sano" y a los próximos ya se entrego totalmente al azúcar carbohidratos grasas etc., después dice ayñññ si el Rocutan me hace esto en la piel y todas las estupideces que dice.

Ya sólo lo veo para tener algo de fondo, por que si uno se pone a prestar atención a las cosas que dice, las cosas que hace etc etc te agarra un brote.

Back