Trumpadas 2.0

Eres independentista catalana ? Por el avatar
digo porque la financiación del proces para la independencia, venía de Putin.... pregunto, sin más.

El avatar es una foto que tomé yo misma, de un edificio de Azca (Madrid) iluminado con la bandera VALENCIANA en homenaje a las víctimas de la tragedia de la Dana.

De la financiación del proces veo que no tienes ni p.ta idea. Bueno, ni de otras cosas tampoco. Solo consumes y vomitas propaganda de los medios “serios” :rolleyes:

Orban en Hungría se está hundiendo en las encuestas y por primera vez en 15 años un partido le supera. El que comanda un ex de su propio partido, que se salió denunciando corrupción del entorno Orban y su posición internacional

Peter Magyar

Ver el archivo adjunto 3975953Ver el archivo adjunto 3975954Ver el archivo adjunto 3975959
Os cuento porque lo conozco de primera mano.

Orban llevará 13-15 años en el poder. Hará unos 8-9, cuando se sabía que llevaba el país como una dictadura, pues coincidíamos en ferias, fiestas y eso con empresarios que te decían, tienes que invertir en Ungría, tienes que llevarte la producción allí, es el único país del mundo, Orban los tienen bien puestos, Allí ni sindicatos ni leches, o palabrejas más fuertes, si hace falta se trabaja un sábado noche, sin tener que pagar horas, allí todavía se honra el empresario y saben que se depende él. Màs o menos la lex trumpiana del más fuerte.
Los úngaros necesitan una mano fuerte como la de Órban, él sabe llevar a la gente, es el único país de Europa que vale la pena. Y me quedo muy, muy, muy corta. Todo el mundo sabe que es un dictador y que las elecciones en muchos distritos estan controladas, pero te decían en la cara que era lo mejor para el país.
Entre tanto los precios subían, los salarios no, las horas trabajadas sí, la gente perdía la motivivación, estaban de cuerpo presente, pero no de espíritu, había muchos robos, falta de coordinación. Gente con depresión, no puedo probarlo, peor he oído hablar de un número alto de suicidios.
Y empezaron las mordidas, cada vez más altas porque todos querían cacho. Llegó el momento en el que las mordidas ya no bastaban y les proponían a los inversores, tenemos una solución contra la corrupción. Fulanito de tal quiere invertir pero tiene poco dinero (Los fulanitos d etal conocían a Orban por casualidad), tú les das por un chupachús el 20 por ciento y ellos por interés harán que no roben y no haya mordidas. Seguían tobando, seguía habiendo mordidas y además habían perdido 20% de la empresa y casi te obligaban a invertir más porque si no podría desaparecer toda la empresa. Mafia, mafia, mafia. Desde hace 3-5 años lo que se oye es prometan lo que te prometan, no se te ocurra invertir allí.

El país tarde o temprano va a colapsar, están todos hasta las narices de Orban, y que no me vengan con que lo han elegido cuando hasta el tato sabe que las elecciones están maniåuladas. Están manipuladas hasta en las fábricas. En todos los órganos.

mira, aunque se haya saltado el dresscode, no viene a cuento de nada preguntárselo así a la cara,

En eso, de acuerdo. Lo que pasa es que lo tienen calado. Es una pose. Él mismo dijo que la vida sigue en Ucrania, las ciudades están bien, los niños van al colegio y la gente a trabajar. Te solicitan una cosa bien simple, y no la sigues, por tus 🥚🥚morenos, porque tú lo vales. Vales más que el presidente, vicepresidente, etc. No una ni dos veces, sistemáticamente, vas con esa pinta. Te dicen “traje”. Ponte un p.to traje, ¡Coñe! como tus homólogos. Más, si vas a tratar con quien te sostiene económicamente.

Que es un detalle menor, pues sí. Pero entonces, si la vestimenta no importa, tampoco importa que por un día te pongas traje, como te solicitan, que no por eso se van a olvidar de tu guerra.

Zelensky que es trilingüe le ha dado 10 vueltas a los bullies que de paso son monolingües y no entienden sutilezas.

Anoche entendí por qué Zelensky hablo de "costume" en vez de "suit" para referirse al traje que el idiota Brian Glenn, la pareja de MJT (The Gazpacho Police) le reprocho. "Costume" sería una traducción literal del ruso. Si no es así que la prima @imparcial o alguna otra que sepa ruso me corrija.
Giasol "kostjúm", así transcrito, la o casi una a se puede traducir de muchas maneras, empezando con traje dos piezas, pasando por disfraz y por traje regional. En ruso, puede que además tengan palabras más específicas. En uncraino ni idea.

El avatar es una foto que tomé yo misma, de un edificio de Azca (Madrid) iluminado con la bandera VALENCIANA en homenaje a las víctimas de la tragedia de la Dana.

De la financiación del proces veo que no tienes ni p.ta idea. Bueno, ni de otras cosas tampoco. Solo consumes y vomitas propaganda de los medios “serios” :rolleyes:

Hombre, una lumbrera no eres, ni mucho menos.. leas lo que leas
Me como lo del avatar... ok.
Fin

Creo que la pertenencia en la Otan no comporta obligatoriedad de tener unas ojivas en casa.
no desde luego , pero esas y no otras han sido las intenciones. Todo este lio era precisamente por las dichosas ojivas que ya mencionaban iban a poner. A lo cualo el oso desperto y se metio en el Dombas que ya tenia ganas para recuperar lo que Yeltsin solto y donde estaban abusando de los rusoparlantes hasta hablaban de exterminio - no trabajo en el tema, no conozco nada de todo este jaleo de primera mano solo me voy informando y quizas mis fuentes son malas... es la duda que tendré siempre

He estado oyendo los comentarios de Jan Claas Behrendt, un historiador al que he oído hablar ya en muchas ocasiones sobre el Este de Europa.
No ha sido demasiado nuevo lo que ha explicado otra vez, ha comentado de nuevo el discurso de Vance en Munich. Pero lo que me ha llamado la atención es algo que habéis comentado un par de veces. Ha llamado vulgar a Vance, no a Trump, a Vance,
Pues de ahí paso al Catholic Reporter o algo así, que son como los portavoces de los católicos en EEUU, parece que están en Boston, en la Universidad, aunque no lo puedo jurar :ROFLMAO:. Y lo vuelven a llamar vulgar y una ofensa a la inteligencia de como se atrevió a hablar a los obispos (saben las primas estadounidenses algo de esto de los obispos?, aquí no se ha comentado nada) y además se ríen de su catolicismo.

Y por último me conecto con uno de los podcast de the Bulwark y también lo ponen a parir como pretencioso e ignorante, y se parten de risa con lo de las elecciones de Rumania, se preguntan desde cuando los dictadores anulan las elecciones para repetirlas (se descojinaban), en las dictaduras simplemente se falsifican. Y eso que deben de ser todos bastante republicanos porque uno de ellos es Michael Steele.

Primas, lo habéis calado al Vance, él tan prepotente con su intelectualidad y clase:ROFLMAO::ROFLMAO: y le dan donde más le duele.

mira, aunque se haya saltado el dresscode, no viene a cuento de nada preguntárselo así a la cara, es un presidente de un país en una visita de estado, con temas importantes y en medio de una guerra y a un periodista no se le ocurre nada más que preguntarle oiga y usté por qué no lleva traje???
Vamos, como esa haya sido toda la preparación sobre el tema, apaga y vámonos.
Las visitas que hizo Trump a la reina de Inglaterra estuvieron llenas de faltas de cortesía, de educación, de protocolo: hacerla esperar, pasar por delante de ella, ponerle la mano en la espalda... Tú crees que algún periodista le preguntó a Trump por qué tocaba a la reina o llegaba tarde y por qué no se enteró de las normas de esas visitas? O que le echó en cara que eso es un desprecio y una falta de respeto? A un presidente en visita oficial? No, por mínimas reglas de educación, de respeto, de diplomacia. Aunque lo hayan pensado y se haya criticado después en los periódicos, al invitado no se le reprochan fallos en público, por favor, que es que eso son normas básicas de convivencia.
eso la gente civilizada- USA ahora no esta gobernada por refinaos, esta gobernada por tipos directos, brutos que van al grano.
Eso no les hace "menos humanos" o "malas personas" eso cambia la comunicacion.
Zelenski tuvo que ver como se vistieron todos ellos en la inaguracion, con el maravilloso Givenchi de la hija de Trump, habria que comprender la importancia que le dan a detalles asi.
Que no es normal? bueno es SU normalidad y hay que respetarla en el despacho oval que es su casa, digo yo.
Y sobre todo porque van a ayudarle a salvar a su pais y ya le han sufragado y apoyado mucho. Lo minimo es tener algo de respeto por estos burdos naranjas, que nada han leido en su vida y que se creen lo mas por haber hecho la universidad. Estos brutos han ganado unas elecciones y representan a USA, guste o no guste, es lo que hay. No han mentido a nadie, han avisado de sus programas y sus intenciones y de momento estan siguiendo esa linea.
Tendriais que acordaros cuando Gadafi hizo su gira esperpentica por Europa con su jaima y sus camellos, todo quisqui respetandolo y sus tunicas y les invitaba a leche de camella y datiles... es que cada pais es un mundo y la diversidad tiene estas cosas. Si tan buen estratega es Zelenski tendria que saber todo lo que he escrito arriba. Conoce a tus enemigos, amigos, a la gente a la que vas a visitar y comprende lo que esperan de ti y lo que esta en juego.
Maneja tus cartas no te arrodilles pero tampoco les ofendas.
Lo que le pasa a Zelenski es que se ha quedado solito al caer Biden. EU intenta mantenerlo pero el otro , el naranja, no esta de acuerdo con cargarse a Putin. Quiere ser socio comercial y llevarse bien con Rusia, como también quiere que EU se ponga a pagar el diezmo de la OTAN rapidito que si no se larga y nos deja tiraditos , esta velando por los intereses USAnos y no los del mundo.
Y me parece de Ley que un presidente haga lo que le prometio al pueblo que le voto: poner orden en los gastos y dejar de meterse tanto en las politicas ajenas (como se ha demostrado hacia USAID)

eso la gente civilizada- USA ahora no esta gobernada por refinaos, esta gobernada por tipos directos, brutos que van al grano.
Eso no les hace "menos humanos" o "malas personas" eso cambia la comunicacion.
Zelenski tuvo que ver como se vistieron todos ellos en la inaguracion, con el maravilloso Givenchi de la hija de Trump, habria que comprender la importancia que le dan a detalles asi.
Que no es normal? bueno es SU normalidad y hay que respetarla en el despacho oval que es su casa, digo yo.
Y sobre todo porque van a ayudarle a salvar a su pais y ya le han sufragado y apoyado mucho. Lo minimo es tener algo de respeto por estos burdos naranjas, que nada han leido en su vida y que se creen lo mas por haber hecho la universidad. Estos brutos han ganado unas elecciones y representan a USA, guste o no guste, es lo que hay. No han mentido a nadie, han avisado de sus programas y sus intenciones y de momento estan siguiendo esa linea.
Tendriais que acordaros cuando Gadafi hizo su gira esperpentica por Europa con su jaima y sus camellos, todo quisqui respetandolo y sus tunicas y les invitaba a leche de camella y datiles... es que cada pais es un mundo y la diversidad tiene estas cosas. Si tan buen estratega es Zelenski tendria que saber todo lo que he escrito arriba. Conoce a tus enemigos, amigos, a la gente a la que vas a visitar y comprende lo que esperan de ti y lo que esta en juego.
Maneja tus cartas no te arrodilles pero tampoco les ofendas.
Lo que le pasa a Zelenski es que se ha quedado solito al caer Biden. EU intenta mantenerlo pero el otro , el naranja, no esta de acuerdo con cargarse a Putin. Quiere ser socio comercial y llevarse bien con Rusia, como también quiere que EU se ponga a pagar el diezmo de la OTAN rapidito que si no se larga y nos deja tiraditos , esta velando por los intereses USAnos y no los del mundo.
Y me parece de Ley que un presidente haga lo que le prometio al pueblo que le voto: poner orden en los gastos y dejar de meterse tanto en las politicas ajenas (como se ha demostrado hacia USAID)

Estudiar en la universidad han estudiado todos, empezando por Trump. Alguno con un curriculum bastante presentable. Se ha destacado el esfuerzo que realizó Rubio para estudiar y lo unido que sigue a sus raíces. Las risas vienen por Vance que se cree lo más de lo más y lo recalca en todas las entrevistas, es un presuntuoso y a los propios republicanos les da la risa.
Trump no lo aguantaba, pero Thiel, el que paga, lo puso de vice, fue su condición para el dinero. Trump había elegido a una hija de emigrantes italianos con un curriculum y una carrera brillantes.

Última edición: