Os cuento porque lo conozco de primera mano.
Orban llevará 13-15 años en el poder. Hará unos 8-9, cuando se sabía que llevaba el país como una dictadura, pues coincidíamos en ferias, fiestas y eso con empresarios que te decían, tienes que invertir en Ungría, tienes que llevarte la producción allí, es el único país del mundo, Orban los tienen bien puestos, Allí ni sindicatos ni leches, o palabrejas más fuertes, si hace falta se trabaja un sábado noche, sin tener que pagar horas, allí todavía se honra el empresario y saben que se depende él. Màs o menos la lex trumpiana del más fuerte.
Los úngaros necesitan una mano fuerte como la de Órban, él sabe llevar a la gente, es el único país de Europa que vale la pena. Y me quedo muy, muy, muy corta. Todo el mundo sabe que es un dictador y que las elecciones en muchos distritos estan controladas, pero te decían en la cara que era lo mejor para el país.
Entre tanto los precios subían, los salarios no, las horas trabajadas sí, la gente perdía la motivivación, estaban de cuerpo presente, pero no de espíritu, había muchos robos, falta de coordinación. Gente con depresión, no puedo probarlo, peor he oído hablar de un número alto de suicidios.
Y empezaron las mordidas, cada vez más altas porque todos querían cacho. Llegó el momento en el que las mordidas ya no bastaban y les proponían a los inversores, tenemos una solución contra la corrupción. Fulanito de tal quiere invertir pero tiene poco dinero (Los fulanitos d etal conocían a Orban por casualidad), tú les das por un chupachús el 20 por ciento y ellos por interés harán que no roben y no haya mordidas. Seguían tobando, seguía habiendo mordidas y además habían perdido 20% de la empresa y casi te obligaban a invertir más porque si no podría desaparecer toda la empresa. Mafia, mafia, mafia. Desde hace 3-5 años lo que se oye es prometan lo que te prometan, no se te ocurra invertir allí.
El país tarde o temprano va a colapsar, están todos hasta las narices de Orban, y que no me vengan con que lo han elegido cuando hasta el tato sabe que las elecciones están maniåuladas. Están manipuladas hasta en las fábricas. En todos los órganos.