Trumpadas 2.0

Hillbilly allergy me encantó.
Lo que no entendí fue lo de la sartén de hierro forjado en el lavavajillas, que ya que no se hace, pero es un dicho?

Yo tampoco entendi ese. Quizas sea alguna referecia a su libro que desde luego, no he leido.

Lo que me parece iteresante es que en el video de Saturday Night Live sugiere ciertas tendencias gay en Vance. O son ideas mias?

Yo tampoco entendi ese. Quizas sea alguna referecia a su libro que desde luego, no he leido.

Lo que me parece iteresante es que en el video de Saturday Night Live sugiere ciertas tendencias gay en Vance. O son ideas mias?
No es la primera vez. No tengo ni idea si hay una base para ello. La verdad no importa, pero si fuera decididamente contra los derechos de homosexuales me pido que se investigue.

Lo que puede ser es que se rían por la tontería y el manierismo ridículo que tiene. Que da mucha vergüenza. Os conté las imágenes de la gala de la conferencia IA en París, con la copa de vino. Fue tal y como lo escenifican en este sketch, era la parodia de un amante del vino. Y él estaría convencidísimo que estaba quedando ante el mundo como un connoisseur.

Zelensky sabe muy bien la imagen que tiene que dar, de cara al mundo y, sobre todo, de cara a su propia población: está con ellos, está luchando por y con ellos, y la situación no es la de ir perdiendo ante el invasor, sino que todavía hay un equilibrio de fuerzas y hay esperanza. No anda desencaminado, tampoco, porque Putin esperaba que la invasión se resolviera en tres días y ahí está Ucrania aguantando. Si Zelensky muestra debilidad y dice «Pues sí, nos han destruido y somos un secarral, y no queda un solo edificio en pie», hunde la moral de las tropas y de la población, a la vez que cede ante Rusia. Zelensky mantuvo el discurso que tenía que mantener, ni más ni menos.

Por otra parte, hasta el momento nadie, que yo recuerde, le había dicho «Ponte un traje», porque el resto del mundo entiende la situación de Ucrania y de Zelensky. Solo el novio de Marjorie Taylor Greene ha hecho esa incisiva pregunta de gran alcance y sesudo análisis del conflicto armado.
Pregunta que no hizo a Elon Musk en el mismo escenario. Ni mencionó lo de ir cubierto en un interior...

Os cuento porque lo conozco de primera mano.

Orban llevará 13-15 años en el poder. Hará unos 8-9, cuando se sabía que llevaba el país como una dictadura, pues coincidíamos en ferias, fiestas y eso con empresarios que te decían, tienes que invertir en Ungría, tienes que llevarte la producción allí, es el único país del mundo, Orban los tienen bien puestos, Allí ni sindicatos ni leches, o palabrejas más fuertes, si hace falta se trabaja un sábado noche, sin tener que pagar horas, allí todavía se honra el empresario y saben que se depende él. Màs o menos la lex trumpiana del más fuerte.
Los úngaros necesitan una mano fuerte como la de Órban, él sabe llevar a la gente, es el único país de Europa que vale la pena. Y me quedo muy, muy, muy corta. Todo el mundo sabe que es un dictador y que las elecciones en muchos distritos estan controladas, pero te decían en la cara que era lo mejor para el país.
Entre tanto los precios subían, los salarios no, las horas trabajadas sí, la gente perdía la motivivación, estaban de cuerpo presente, pero no de espíritu, había muchos robos, falta de coordinación. Gente con depresión, no puedo probarlo, peor he oído hablar de un número alto de suicidios.
Y empezaron las mordidas, cada vez más altas porque todos querían cacho. Llegó el momento en el que las mordidas ya no bastaban y les proponían a los inversores, tenemos una solución contra la corrupción. Fulanito de tal quiere invertir pero tiene poco dinero (Los fulanitos d etal conocían a Orban por casualidad), tú les das por un chupachús el 20 por ciento y ellos por interés harán que no roben y no haya mordidas. Seguían tobando, seguía habiendo mordidas y además habían perdido 20% de la empresa y casi te obligaban a invertir más porque si no podría desaparecer toda la empresa. Mafia, mafia, mafia. Desde hace 3-5 años lo que se oye es prometan lo que te prometan, no se te ocurra invertir allí.

El país tarde o temprano va a colapsar, están todos hasta las narices de Orban, y que no me vengan con que lo han elegido cuando hasta el tato sabe que las elecciones están maniåuladas. Están manipuladas hasta en las fábricas. En todos los órganos.

Pues me temo que esto es o que le espera a Francia dentro de 2 años. Y los trabajadores votando en masa para el RN, a pesar de todo lo que se descubre gracias a cierta prensa todavía independiente (de momento). Os lo digo, el próximo país en caer en el pozo Trump/Orban/Meloni es Francia.

Os leo en la oscuridad. No aporto porque mi capacidad de análisis no llega. Lo mío es visceral. Y veo el mundo caer en esta trampa a toda velocidad. Ni en mis peores pesadillas hubiera imaginado tal escenario. Ojalá dure poco.

Soy yo la única que tiene la impresión de vivir un prequel de The handmaid's tale? Nos esperan tiempos muy oscuros a las mujeres, las minorías sexuales y étnicas, los pobres y un largo etc.