Trumpadas 2.0

Habréis leído que los EEUU están ante un cierre del gobierno, un shutdown, un desacuerdo entre ambas cámaras respecto a los presupuestos, por lo que el gobierno prácticamente no puede operar al no disponer de medios. Los republicanos lo quieren evitar, ahora salta la liebre que Musk lo está buscando, porque así tendría mano libre para despedir a miles de personas más. Aunque Musk y Trump todavía son aliados, y Trump necesita y quiere el dinero de Musk, cada día los separa más. Y os habéis dado cuenta que físicamente cada vez andan más distanciados cuando están juntos? Hay unas imágenes de Florida en las que ni se miran, de esto nos dimos cuenta aquí.
Sobre esto hay un artículo muy interesante en The Wired, es que si es como lo cuentan, significa que Elon tiene su propia agenda en el gobierno, que no es ni la de Trump ni la de los republicanos, que no leal y que es un psicópata:

https://www.wired.com/story/elon-musk-has-wanted-the-government-shut-down/

Insiste con Groenlandia… ¿de qué se ríe el lerdo de Rutte? Nunca me gustó, ahora menos.

A mí tampoco me gusta Rutte.

Pero es tremendo lo que se nos viene encima: El secretario general de la OTAN riéndole la gracia al presidente de un país OTAN que dice va a anexionarse territorio de otro país OTAN.

Tremendo

Amigash miash, aquí un artículo del FAZ, uno de slos periódicos más importantes de Europa, sobre todo en cuanto a economía. El artículo es sobre los pronósticos del comercio globaly no son nada malos. No salen del teclado de un plumillas sino de los institutos más importantes. Entre ellos el Kiel Institut y los institutos que han colaborado en el Trade Atlas.

read://https_www.faz.net/?url=https%3A%2F%2Fwww.faz.net%2Fpro%2Fweltwirtschaft%2Fweltwissen%2Fhandelskrieg-die-weltwirtschaft-kann-laut-studie-sogar-donald-trump-verkraften-110348741.html

Traduzco aquí un párrafo que es importante para nosotros:

Estados Unidos no domina el comercio mundial

Estados Unidos es sin duda la mayor economía del mundo, medida por su producto interno bruto (PIB). Sin embargo, esto no los convierte en la mayor región comercial mundial. Su participación en las importaciones mundiales es del 13 por ciento y de las exportaciones del 9 por ciento. Si bien esto es sustancial, “no es suficiente para determinar unilateralmente el futuro del comercio mundial”, escriben los autores del Atlas de Comercio (Trade Atlas)

De hecho, la importancia relativa de Estados Unidos en el comercio mundial ha disminuido del 15 al 10 por ciento desde 2000, porque otras regiones lo han alcanzado o lo han superado. China, en particular, ha triplicado su participación en el comercio mundial desde el cambio de milenio y fue capaz de superar a Estados Unidos incluso antes de la pandemia de coronavirus. Pero otros países asiáticos también han aumentado su participación. Sin embargo, por el momento la mayor región comercial sigue siendo Europa, que aporta más de un tercio al comercio mundial. Según el estudio, es poco probable que estas posiciones cambien mucho.

Priz, esto no quiere decir que no vayamos a sentir los aranceles, porque este año y el que viene los vamos a sentir y bien sentidos, del pronóstico de crecimiento de un 3,1 que se hizo de Trump, habrá que restar ente 0,6 y 2,6, o sea que se puede quedar en 0,5 y en algunos países exportadores en zona negativa, pero los próximos 5 años sí que significaránn crecimiento del comercio. Menos en EEUU y China porque el comercio se está repartiendo globalmente.

En el marco del rearme Europeo Portugal está considerando no comprar los jet-35 que había planeado por falta de confianza hacia Trump. No lo nombran pero argumentan que dado cómo se están comportando los aliados, habría que contar con que en caso de necesidad de utilizarlos, EEUU pudiera negar el acceso a la software.

Reflexiones de esta clase también he tenido yo para mis adentros.

En otra dirección, para qué quiere Trump tantos aranceles si por el otro lado está destruyendo su propio mercado. Sin cuántos millones se quedan por falta de este pedido? Mi marido me ha dicho que las cajas de pensiones privadas de algunos países europeos se están deshaciendo de las acciones americanas, también por falta de confianza. Que alos de los seguros si saben que van a ganar dinero, les importa la política un bledo, no es una medida anti-trumpiana, sino una necesidad.

Última edición:
En el marco del rearme Europeo Portugal está considerando no comprar los jet-35 que había planeado por falta de confianza hacia Trump. No lo nombran pero argumentan que dado cómo se están comportando los aliados, habría que contar con que en caso de necesidad de utilizarlos, EEUU pudiera negar el acceso a la software.

Reflexiones de esta clase también he tenido yo para mis adentros.

En otra dirección, para qué quiere Trump tantos aranceles si por el otro lado está destruyendo su propio mercado. Sin cuántos millones se quedan por falta de este pedido? Mi marido me ha dicho que las cajas de pensiones privadas de algunos países europeos se están deshaciendo de las acciones americanas, también por falta de confianza. Que alos de los seguros si saben que van a ganar dinero, les importa la política un bledo, no es una medida anti-trumpiana, sino una necesidad.

Nada más gallina que el dinero.... y más aún cuando se trata de fondos de pensiones.

Creéis que esto va a ir de capear como sea estos cuatro años o por fin la UE va a tomarse realmente en serio su independencia en temas de seguridad y defensa?

No me gusta la industria de las armas, pero es utópico pensar prescindir de ellas. Al menos que se quede en casa, no?

Pues los jueces, de momento, parecen decididos a hacerle difícil la vida al copresidente

Un juez ordena a Trump readmitir a los trabajadores en prácticas del Gobierno despedidos masivamente

Media docena de agencias federales deben reincorporar “de inmediato” a miles de empleados

Pues claro, esos despidos fueron ilegales.
Nada más gallina que el dinero.... y más aún cuando se trata de fondos de pensiones.

Creéis que esto va a ir de capear como sea estos cuatro años o por fin la UE va a tomarse realmente en serio su independencia en temas de seguridad y defensa?

No me gusta la industria de las armas, pero es utópico pensar prescindir de ellas. Al menos que se quede en casa, no?
Ya que hay que matar pájaros, mejor que sea dos de un tiro. O sea, que el rearme se haga con productos de aquí: eso beneficia a las empresas e industrias europeas. No soy partidaria de las guerras, ni las armas, ni de nada de nada que tenga que ver con la violencia pero, aquí se impone la supervivencia. Estados Unidos ya no es fiable y no podemos estar a expensas de la locura que se le ocurra a trumpadas y su amigo en el Kremlin en el desayuno. La Historia, tristemente, vuelve a repetirse.

Amigash miash, preparadas?, ayer abuchearon a la reinona mala en el kennedy Center en un concierto clásico. Lo abuchearon por muchas razones: sus seguratas retrasaron el concierto 25 minutos impidiendo entrar al público, protestaron contra los cambios que se han producido en el Kennedy Center (Trump se ha autoproclamado presidente), por como se comportó con Zelinskij, el programa era todo ruso, y porque no decirlo, la cara d eVance pone a la gente de mala leche, lo decimos una y otra vez.

Para más inri un par de periódicos recuerdan como Vance decía que no comprendía que se pudiera escuchar música clásica por place qué piensa @Palermitanabis , que era un tick de los elitistas para hacerse importantes y que no había que hacerles caso.

Decirle a este mamarracho malo que mi madre es de las Hurdes, que la quitaron del cole a los 14 años (mi abuelo tenía miedo de que fuera demasiado culta y se fuera a otro sitio a buscar marido) y nunca pensó que la cultura era algo elitario, al contrario, aprendía por las noches con mis libros de bachillerato, en casa cuando estaba sola mientras estaba con sus quehaceres escuchaba conciertos clásicos en la radio, y cuando viví en St Petersburgo vono a visitarme sola para que fuéramos a la ópera y al ballet, disfrutó como una niña. Y mi madre es la persona más humilde del mundo, sin pretensiones ninguna. Quizá con un espíritu y un corazón abiertos, sin el odio y las ganas de venganza que corroen a esta reinona mala, engolada y pretenciosa.
LLAMO A LAS NUMEROSAS BULLYVANCE HATERS PARA QUE DISFRUTEN UN POCO CON EL ARTÌCULO.

Amigash miash, preparadas?, ayer abuchearon a la reinona mala en el kennedy Center en un concierto clásico. Lo abuchearon por muchas razones: sus seguratas retrasaron el concierto 25 minutos impidiendo entrar al público, protestaron contra los cambios que se han producido en el Kennedy Center (Trump se ha autoproclamado presidente), por como se comportó con Zelinskij, el programa era todo ruso, y porque no decirlo, la cara d eVance pone a la gente de mala leche, lo decimos una y otra vez.

Para más inri un par de periódicos recuerdan como Vance decía que no comprendía que se pudiera escuchar música clásica por place qué piensa @Palermitanabis , que era un tick de los elitistas para hacerse importantes y que no había que hacerles caso.

Decirle a este mamarracho malo que mi madre es de las Hurdes, que la quitaron del cole a los 14 años (mi abuelo tenía miedo de que fuera demasiado culta y se fuera a otro sitio a buscar marido) y nunca pensó que la cultura era algo elitario, al contrario, aprendía por las noches con mis libros de bachillerato, en casa cuando estaba sola mientras estaba con sus quehaceres escuchaba conciertos clásicos en la radio, y cuando viví en St Petersburgo vono a visitarme sola para que fuéramos a la ópera y al ballet, disfrutó como una niña. Y mi madre es la persona más humilde del mundo, sin pretensiones ninguna. Quizá con un espíritu y un corazón abiertos, sin el odio y las ganas de venganza que corroen a esta reinona mala, engolada y pretenciosa.
LLAMO A LAS NUMEROSAS BULLYVANCE HATERS PARA QUE DISFRUTEN UN POCO CON EL ARTÌCULO.

A eso mismo he entrado. Dejo el video que hay que gozar estos momentos. Si en cada una de sus apariciones esto sucede a los dos meses de tomar posesión del cargo, en un año no va a poder salir a la calle.