Un incendio devora un edificio de 14 pisos en el barrio de Campanar en Valencia

300.000€ más iva, gastos y demás, no es caro no...
Una familiar que cobre el smi no se puede permitir eso. No se que ganáis con internar pasarlos por lo que no es

Una familia que cobre el SMI no puede comprarse un piso en Valencia.

¿Has visto que he editado el mensaje?

Por eso digo que dependerá de la situación de cada familia, lo que no es justo es recaudar ayudas y darlas indiscriminadamente. Imagino que habrá situaciones variopintas, una pareja con dos niños que tenga un piso que se quema (del que esté pagando hipoteca pero del que recibirá un dinero del seguro), dos sueldos que sumen 6.000 euros que entran a esa casa todos los meses y unos ahorros de 250.000 euros, por ejemplo, y que uno o los dos sean hijos únicos y sus padres tengan algún piso o ahorros que puedan darles no es una familia multimillonaria, pero es una familia que después de un momento así no necesita una recaudación de fondos. Habrá familias así y otras familias con situación más precaria que sí lo necesiten. Y la gente no siempre tiene la integridad de decir, no me hace falta, honestamente. Por eso digo que los sentimentalismos de recaudo para esto están bien, pero lo suyo es gestionar la ayudas a través de los organismos adecuados que atienden a la gente en situación de vulnerabilidad.
Que entren 6000 euros en una casa no es lo más habitual, ni tener 250 k ahorrados. Y si tienes esa situación, no vives en Campanar

A mí me parece un detallazo lo de los 104000 euros pero vamos, con el montón de viviendas que eran salen a poco más de 1000 euros por piso. Es que ni se enteran. Me parece un gesto para calentar el corazón más que otra cosa.

Ojalá se diera eso a barrios necesitados de la ciudad de los que nadie se acuerda.

Una tragedia como esta no la cura el dinero.

Son supervivientes de una de las peores tragedias que te pueden suceder en la vida.

Yo os animo a no seguir sacándoles las cuentas a unas personas que están en una situación dramática por los cuatro costados y de los que no sabéis nada más que lo que decían en un mentiroso anuncio de una promotora (Valencia está PLAGADA de edificios así).

Igual es mejor llorar a las víctimas mortales y tratar de curar como sea a los supervivientes.

Y yo te animo a dejar a la gente expresar sus opiniones libremente. Nadie cuestiona que sea el momento de ayudar, lo que digo es que habrá familias que lo necesiten y otras que no.

Que entren 6000 euros en una casa no es lo más habitual, ni tener 250 k ahorrados. Y si tienes esa situación, no vives en Campanar

A mí me parece un detallazo lo de los 104000 euros pero vamos, con el montón de viviendas que eran salen a poco más de 1000 euros por piso. Es que ni se enteran. Me parece un gesto para calentar el corazón más que otra cosa.

Ojalá se diera eso a barrios necesitados de la ciudad de los que nadie se acuerda.
Totalmente de acuerdo con lo último que dices. Y, precisamente, si se han recaudado 104.000 euros para ellos, lo que yo digo es que lo lógico es dar 4.000 euros a familias que de verdad lo necesiten y nada a las que no, yo desde luego si viviese ahí aceptaría las ayudas que me correspondan (seguros, facilidades para el realojo inicial...) pero no aceptaría donativos de particulares si estoy en una situación económica en la media o por encima.

A mí sí que me suena a familia multimillonaria. Será que conocí las pesetas.

Estás describiendo una situación privilegiadísima económicamente y que estoy 100% segura de que muchos de los afectados no tenían.

Por cierto, supongo que sabéis que las viviendas que ha puesto el ayuntamiento son, de momento, para tres meses, y después ya se verá. Eso, que están en el otro extremo de Valencia y unas cuantas cosas más que yo ya paso de explicar porque la fachada de aluminio y las persianas motorizadas os ciegan a algunas.

Vas a tener esa millonada y vivir en Campanar, de verdad…

Pero qué millonada? 250.000 euros ahorrados? Es una situación económica cómoda pero no es, ni mucho menos, una familia multimillonaria... Un sueldo de 2.500 o 3.000 euros es el de muchos funcionarios, médicos, profesores de secundaria o universidad, arquitectos, ingenieros... contando con la antigüedad, cuando están entre los 40 y los 50 años. Una pareja con ese sueldo puede fácilmente ahorrar 25.000 euros al año viviendo bien. Y hay parejas cuyos padres, después de una vida trabajando y ahorrando, están en una situación buena y les ayudan con la vivienda o con algún apoyo económico.

Y luego hay otras familias que están económicamente en una situación por encima de esa y sí, son millonarios, y otras muchas familias que tienen una economía mucho más ajustada como era el caso, seguro, de parte de los afectados, lo único que digo es que es a esos a quienes deberían ir los donativos (que no las ayudas, que esas son para todos).

Julio el conserje ha tirado el saque de honor (o como se llame) en el partido de futbol Valencia-Real Madrid de hoy en Mestalla. Y el ayto le va a dar una condecoración (o reconocimiento o algo asi).

Pues en la mía no y creo que es un error comprar algo que luego vas a estar ahogado para pagarlo y sin ahorros

Lo que es un error es un sistema que perpetúa el endeudamiento de los individuos para tener una vivienda digna. Esos son los precios de Valencia, y tú misma puedes comprobarlo, así como que el alquiler no soluciona el problema, todo lo contrario.