Hola a tod@s...cuando este tema del incendio estaba más reciente, estuvimos debatiendo por aquí si era o no adecuado celebrar las fallas y demás...ahora ya parece que nadie se acuerda mucho del incendio, o sí se acuerdan pero vaya, entendamos que la vida siga su curso y no se dañe la economía de Valencia... pero a lo que iba...hace escasos días ha fallecido una persona bastante querida por mi marido y por mí, esto ha pasado en plenas fallas...a mí me cuesta muchísimo ir a tanatorios, funerales y demás, pero hice el esfuerzo porque quería acompañar a la familia...ante todo decir que si pongo esto es spoiler, pienso que como me lea alguien me va a reconocer y lo prefiero así...no quiero sonar carca ni excesivamente conservadora o amargada, pero tanto en el tanatorio como en el entierro presenciamos estupefactos a muchísimas personas, incluidos familiares, con el blusón de la falla puesto...yo puedo entender que si vas a vestirte esa tarde por logística lleves por ejemplo el moño hecho que cuesta bastante, pero hablamos del blusón, que son 5 segundos de poner y de quitar, lo puedes dejar en el coche y me parece completamente inapropiado que lo lleves puesto para algo así, da sensación de "estoy de fiesta en la falla" y de que te importa un pepino. Luego y este es otro tema, algún familiar MUY MUY directo, se ha vestido y ha salido en todos los actos, verbena, alcohol... sé que seguramente dirían que eso les despeja o les distrae del dolor y tal pero...es MUY chocante para mí, no sé...otros familiares ni se han vestido ni nada, eso también es verdad, pero con algunos nos hemos quedado flipando... esto solo os lo comento aquí y yo lo he comentado con mi marido solamente, pero eso...es que choca mucho...y sobre todo pienso que, para ir a un funeral, no hace falta ya ir de negro ni de luto riguroso, pero con blusón de la falla pues sinceramente tampoco lo veo.
Qué pensáis?