El incendio se inició en un piso de la 4ª planta y en el cual en ese momento no estaba el propietario o inquilino dentro, pero es evidente que había algo en esa vivienda que no iba bien.... ¿El sistema eléctrico?, ¿El gas o butano?, ect.
El bloque tenía sistema de emergencia pero no saltó ninguna alarma, es algo muy pero que muy raro.
Fue el portero quien alertó a todos los vecinos que pudo, yendo piso por piso y salvando así sus vidas.
El resto fue trabajo de los bomberos, que no pararon sofocando las llamas y rescatando a quienes pudieron rescatar.
El fuego se propagó rápidamente, devorando todo el edificio y pasando al edificio de al lado en solo 1h o poco menos.
Después se supo que estaba revestido con poliuretano, un material altamente inflamable y peligroso en caso de incendio.
La empresa constructora quebró y el proyecto fue terminado entre varios bancos, los cuales usaron material de bajo coste.
El resultado final fue que de 180 viviendas, hubieron 19 muertos (desde bebés a adultos), varias mascotas muertas y el resto perdieron todas sus pertenencias. Los supervivientes están obligados a empezar desde cero.... Vivienda, muebles, documentación, ropa. ect.
Solo me queda que esto se investigue bien, cojan al culpable y pague por ello.
Cero piedad, cero compasión y cero de todo para ese personaje o empresa.
Los políticos y CR como siempre.... Esperan a que pase el peligro y luego aparecen solo para hacerse la foto.
Pues va a ser que no, que eso no les sirve a los afectados y que si no van, tampoco se les echa de menos.
Los ciudadanos si que dieron la talla, porque se volcaron en donar todo lo que pudieron para ayudar.