Un incendio devora un edificio de 14 pisos en el barrio de Campanar en Valencia

Deben rehabilitarlo, supongo que la mayoría de las personas que vivían allí tienen hipotecas y las estarán pagando. No se si la rehabilitación irá a cargo de los seguros o de qué , luego cada uno hará con su vivienda lo que quiera. Dejar el edificio ahí quemado como un monumento a esa desgracia es mas traumático.

Habrá gente que no termine de verlo claro porque los elementos constructivos que han resistido, han sufrido al estar expuestos a elevadas temperaturas. Creo que más de uno apuesta más por la demolición y posterior construcción que la rehabilitación. De todos modos, los técnicos lo han estudiado, segurísimo que han hecho controles de calidad y ensayos, y han determinado que se puede mantener.

Habrá gente que no termine de verlo claro porque los elementos constructivos que han resistido, han sufrido al estar expuestos a elevadas temperaturas. Creo que más de uno apuesta más por la demolición y posterior construcción que la rehabilitación. De todos modos, los técnicos lo han estudiado, segurísimo que han hecho controles de calidad y ensayos, y han determinado que se puede mantener.
Yo ya no me fiaría de técnico alguno. Mira lo que les pasó a quienes obedecieron a los bomberos.

Entiendo que hay que reconstruir, pero eso está para demoler…

Yo lo demolería y haría otros diferentes para que no fuese tan traumatico volver a la misma casa , o comprar una casa en la que sabes que han fallecido personas, además de la inseguridad de estar sobre algo dañado . Pero claro, supongo que la diferencia de dinero será mucha

Yo lo demolería y haría otros diferentes para que no fuese tan traumatico volver a la misma casa , o comprar una casa en la que sabes que han fallecido personas, además de la inseguridad de estar sobre algo dañado . Pero claro, supongo que la diferencia de dinero será mucha
Imagino que si porque la demolición y desescombro cuesta una pasta y cuanto más alto el edificio peor

Esto se debería investigar bien y ver si hay que revisar protocolos porque si algún bombero vuelve a dar esas ordenes en un caso similar no te extrañe que la gente no le haga caso. O incluso que si se trata de un solo bombero e insiste en no dejar salir el padre lo deje ko de un puñetazo y salgan a la calle igual.

Es que no sé si hay confusión en este tema pero por los testimonios de algún vecino parece ser que estaban ya bastante cerca de la calle
Pues nada, cuando esa gente se ahogue del humo en la escalera que luego no pidan responsabilidades…

¿Lo van a rehabilitar? Paso por ahí todos los días,y ese edificio por desgracia parece que en cualquier momento se vaya a ir al suelo... Yo estaría acojonada.

¿Lo van a rehabilitar? Paso por ahí todos los días,y ese edificio por desgracia parece que en cualquier momento se vaya a ir al suelo... Yo estaría acojonada.

Y eso, prima? Qué ves? Supongo que habrán hecho ensayos de la estructura. A la cimentación no llegó el fuego, de hecho no llegó a los locales ni a los garajes.

Y eso, prima? Qué ves? Supongo que habrán hecho ensayos de la estructura. A la cimentación no llegó el fuego, de hecho no llegó a los locales ni a los garajes.
Hola,pri,vaya por delante que yo no entiendo nada de construcción. Pero el edificio más alto de los dos,es el que más deteriorado veo. No voy a subir la imagen completa por respeto,es una pena verlo,pero dejo un trozo de una esquina.

Adjuntos

• IMG_20240908_140942.jpg
    IMG_20240908_140942.jpg
    83 KB · Visitas: 101
Hola,pri,vaya por delante que yo no entiendo nada de construcción. Pero el edificio más alto de los dos,es el que más deteriorado veo. No voy a subir la imagen completa por respeto,es una pena verlo,pero dejo un trozo de una esquina.
Tiene q ser muy doloroso pasar por allí.. Sobre todo para sobrevivientes, familiares, amigos, vecinos..
A ver si cuanto antes se hace algo q sea seguro para vivir.. Y que al menos no quede esa visión tan explícita del horror q se vivió ahí.

A ver quién es el guapo que se mete a vivir ahí...y quien se hace cargo de todas las mejoras...el seguro espero