Un incendio devora un edificio de 14 pisos en el barrio de Campanar en Valencia

A ver quién es el guapo que se mete a vivir ahí...y quien se hace cargo de todas las mejoras...el seguro espero
Veremos cuánto tardan en salir los tontos de las "apariciones", psicofonías y chuminadas varias...
Yo leí que había vecinos que no querían la rehabilitación, está claro que hay dueños que les conviene la rehabilitación y otros que no tienen ese tiempo para poder tener una vivienda

Veremos cuánto tardan en salir los tontos de las "apariciones", psicofonías y chuminadas varias...
Yo leí que había vecinos que no querían la rehabilitación, está claro que hay dueños que les conviene la rehabilitación y otros que no tienen ese tiempo para poder tener una vivienda
Ni tiempo ni dinero...casi que te sale más o menos igual que comprarte un piso nuevo, si hay que hacerlo todo de cero prácticamente.

De cero no, toda la estructura está.
Queda la estructura pero en tan malas condiciones que no queda otro remedio que demoler y es lo que van a hacer.
La gente que vivía en ese bloque tiene que empezar de cero y por culpa de los miserables que colocaron material malo.
Solo les queda que el bloque tenga seguro de comunidad y se haga cargo de todo.

Si, lo último que escuché es que van a empezar a demolerla ya, y a principios de año empiezan a construir. Que el proyecto va a durar de 2024 a 2026

Prima, no encuentro nada de que vayan a demoler la estructura (no quiere decir que no lo vayan a hacer). Las noticias más recientes, de hace escasos días, es que ya comenzaban con el desescombro para poder redactar el proyecto de reconstrucción.

También he leído que la afectación de estructura es mínima y que solo se tendrán reparaciones puntuales de estructura.

A mí me daría miedo vivir en un edificio que se ha quemado, pero una empresa se ha encargado de comprobar el estado de la estructura y hablan de que el fuego duró poco y hubo ventilación, por lo que no dio tiempo de que afectase realmente.
Alguna prima de la zona que nos informe por favor!!

En la web de la asociación de propietarios del edificio pone que la estructura se mantiene:

El inmueble se quedará con la estructura, cuya estructura no se vió afectada por las llamas, por lo que se podrá rehabilitar.

Prima, no encuentro nada de que vayan a demoler la estructura (no quiere decir que no lo vayan a hacer). Las noticias más recientes, de hace escasos días, es que ya comenzaban con el desescombro para poder redactar el proyecto de reconstrucción.

También he leído que la afectación de estructura es mínima y que solo se tendrán reparaciones puntuales de estructura.

A mí me daría miedo vivir en un edificio que se ha quemado, pero una empresa se ha encargado de comprobar el estado de la estructura y hablan de que el fuego duró poco y hubo ventilación, por lo que no dio tiempo de que afectase realmente.
Alguna prima de la zona que nos informe por favor!!
Lo vi en las noticias, pero hace ya unas semanas, puede que hayan cambiado de idea o incluso yo lo hubiera entendido mal.

Estoy alucinando, :mad:

"Nunca hemos conocido nosotros ningún caso, jamás, nunca en el que una escalera protegida haya colapsado. Y esta colapsó al minuto cero desde que el fuego la acometió desde el exterior. No duró nada". Ese tipo de escalera (las dos que comunicaban ambas torres) no era de las "especialmente protegidas", pero sí "protegidas", por lo que al menos deberían haber resistido 120 minutos desde la entrada del fuego al interior. Y no lo hicieron. De hecho, incluso favorecieron la extensión del fuego desde el interior, ya que actuaron de chimenea de humo y gases ardientes.