Un incendio devora un edificio de 14 pisos en el barrio de Campanar en Valencia

A mí lo de comparar las Fallas (y soy valenciana y para mí son una molestia más que una fiesta) con lo de la chirigota me parece querer hacer malabares yendo en bicicleta.Ahora imagínate tú que va y, a última hora, como las Fallas también son muy de sarcasmo y de humor, deciden hacer una como el edificio que ha ardido y quemarla, tan pichis. O que lo hacen el año que viene… merecerían la extinción.Pues lo mismo con los de la chirigota, que han decidido coger una desgracia, y encima a horas de que sucediera, cuando ni se ha enterrado a las víctimas mortales y los bomberos aún estaban enfriando el edificio, y, deliberadamente, han hecho lo que han hecho.Una forma de llamar la atención, de mofarse, y de buscar la fama que, sí, merece la extinción. O por lo menos que les pase lo mismo.Que ha muerto hasta una bebé con días de vida, jdr.¿Alguien se imagina una chirigota así con lo del niño que cayó al pozo, Julen?Pues esto no hay que imaginarlo.Comparar eso con las hogueras que son las Fallas no tiene sentido alguno y viene a ser también buscar atención, notoriedad y polémica.Y, mira, por mí si las cancelaran tan feliz, pero que no se puede comparar, vamos ya, hombre.

Tal cual. Otra valenciana no fallera que huirá estos días de Valencia, y que los día que no pueda huir porque trabajo, me van a suponer un coñazo porque tendré el acceso al garaje fastidiado (varias calles cortadas, resultando en una vuelta maja...) y una carpa al final de la calle (pondremos a prueba la pasta en ventanas, pero milagros a Lourdes ).

Pero vamos, por mucho q de hasta pudor que la ciudad se ponga tan festiva, y que además tenga que ver con fuego.... NO HAY COMPARACIÓN, y restar importancia a algo TAN de mal gusto como la chirigota, sacando a la palestra que fallas muy mal, pues no.

Es como comparar hacer chistes con un niño atropellado, con que un mes después haya en la ciudad una concentración de coches clásicos!!! O se célebre un GP de F1!! Por favor!!!!

Bueno...a mí sinceramente me parece que lo que queda un poco feo este año es el hecho de quemar los monumentos con música y demás...pero es que si no se hace, los artistas falleros también pagan el pato...yo creo que podría quedar bien o 1) hacer la plantá sin quemarlas este año hasta más adelante, y poner algun tipo de crespones o algo. o 2) quemarlas de manera más "discreta" sin las bandas de música y demás...pero no sé primas...
Queda raro porque está muy reciente pero la vida ha de seguir...
En las cremàs en las que he estado nunca he escuchado música, la verdad. Al menos en mi comisión nos quedamos mirando el fuego y cuando ya está la brasa nos damos la mano alrededor de ellas y damos un poco vueltas al corro de la patata, que están los nanos y les hace ilusión. En el Ayuntamiento es igual. Solo que al finalizar cuando ya es toda cenizas se pone el himno regional y el estatal y ya se da por finalizada la fiesta.

En las cremàs en las que he estado nunca he escuchado música, la verdad. Al menos en mi comisión nos quedamos mirando el fuego y cuando ya está la brasa nos damos la mano alrededor de ellas y damos un poco vueltas al corro de la patata, que están los nanos y les hace ilusión. En el Ayuntamiento es igual. Solo que al finalizar cuando ya es toda cenizas se pone el himno regional y el estatal y ya se da por finalizada la fiesta.
Asi es

Pues cuando paso lo del submarino del Titanic o los chinos muriéndose al inicio del Covid. Todo eran chistes y memes, solo dire eso

igual de mal… voy a volver a decirlo porque es bastante sencillo ..
alguno de estos graciosos haría chistes de su hijo recién muerto? Por incendio, COVID …. Atentado, accidente…. Ya te lo digo yo, NO. Si esta bien de la cabeza, NO!
Así que nunca entenderé que algo que tú no harías para ti, lo hagas para otros ….
en el momento que no aplica para ti, eres un desgraciado si piensas que aplica para los demás.

Seria inviable no plantar ni quemar las fallas, ya cuando la pandemia fué un problemón, ya no digo en el sentido económico, sino en el logístico, fue un gran problema para comisiones y artistas falleros que hacer con los monumentos.
Precisamente esta mañana estábamos mi madre y yo comentando el problema que hubiero sido para las fallas si esta desgracia hubiera pasado en una o dos semanas, por el luto oficial que hubiera habido (igual que ahora, pero metida la ciudad en fiestas).
A mi de joven me gustaban mas las fallas que ahora, mi marido si pudiera se iría solo por el problema de circulación y corte de calles, a mi me duele en el alma el susto que tendrán los animales, perros, gatitos callejeros y caseros, pajaritos, pero entiendo que los falleros están todo el año trabajando para disfrutar esa semana.
No se puede criticar el que se sigan celebrando las fallas, además hay que destacar la solidaridad y la disposición que han tenido muchas comisiones en recaudar de todo para los damnificados y en la ayuda que han prestado y no dudo que estas fallas se van a celebrar con todo el respeto y amor del mundo.

Estaba saliendo ahora en la tele imágenes de los habitantes del edificio que volvían para recoger lo que pudiera quedar en sus pisos, dando indicaciones a los bomberos de cuales eran sus casas, y me he puesto casi a llorar de la pena que me ha dado.

igual de mal… voy a volver a decirlo porque es bastante sencillo ..
alguno de estos graciosos haría chistes de su hijo recién muerto? Por incendio, COVID …. Atentado, accidente…. Ya te lo digo yo, NO. Si esta bien de la cabeza, NO!
Así que nunca entenderé que algo que tú no harías para ti, lo hagas para otros ….
en el momento que no aplica para ti, eres un desgraciado si piensas que aplica para los demás.
Exactamente por eso me parecia una hipocresia que me pongan que no estan de acuerdo conmigo porque al final es lo que dices tu

Obviamente no representan a nadie más que a ellos mismos y a los 4 tontos que se ríen, no a los demás gaditanos ni comparsas.
Por cierto de otras desgracias yo en su momento también leí cosas que...para flipar. La gente es repugnante a veces bajo la excusa del humor negro.