Una mujer aparece muerta en Castro Urdiales y la Guardia Civil detiene a sus dos hijos, menores de edad

Cada caso es un mundo..
Yo también soy habitual del hilo de Almonte y, por supuesto, crítico la actuación de la GC en ese caso.. eso no significa que en otros caso no hayan tenido una buenísima actuación.
En este no lo sé, soy nueva aquí y desconozco este caso..
He venido a ver que se sabía aunque no se si salir corriendo..
Estoy hablando de que sin haber empezado apenas la instrucción, algunos prim@s ya tienen la calificación del delito, saben cómo procedieron la GC en el tema del supuesto secuestro, que el profesor dio también traslado a servicio sociales y que el maltrato es un invento de los niños y del vecindario.

Mira si son psicópatas estos niños que han comprado o amenazado a los vecinos para que declaren lo mismo que ellos.

maltrato es un invento de los niños y del vecindario.
No tengo datos ni información sobre el caso..
Voy a ponerme a ello en cuanto tenga un poco de tiempo..
Pero, lo que comentas me parece extraño que los niños y los vecinos coincidan en eso.

Yo no lo sé, pero tú sí lo sabes, por eso te pido la documentación, mira mira:

Y aquí estás, probando hechos, sentando cátedra, jurisprudencia y dictando sentencia.

Como que ya tienes la condena por asesinato. ¿De cuánto es la pena?

¿Entonces los niños son psicópatas? ¿Tienen SAF? ¿Concurren atenuantes? ¿Agravantes?

Ilumíname con tu saber y poder.

mira te iluminó fácil...

"doy por hecho"... yo, yo doy....
yo pienso, yo creo.... yo opino...
entiendo q igual solo puedes ejercer en el foro, pero no por eso deja de ser un foro de opinión.
y la mía es esa, sin tener q aportar documentos, ni informes, ni iluminar ni debatir con el resto como si estos estuviesen en un juicio.

así es q si su señoría me da la venia me piro al hilo de la isla de las tentaciones q empieza ya.

agur yogur.

Última edición:
También leí que la madre agarraba a uno del cuello.
A saber qué gran bronca se desató en esa casa.

Los vecinos dicen que lo escucharon pero que no le dieron "importancia" porque era una de tantas otras.

No es normal que un par de niños en un ambiente ideal, con una madre cariñosa bla bla... reaccionen así.
¿Dos "psicópatas" de cortísima edad que un buen día cogen y matan de la nada a una madre amorosa e un ambiente genial?, pues hombre imposible no es, pero yo seguiré opinando que me parece más probable que algo iba mal en esa casa, como decían los niños desde hace unos años.
Pues hombre, lo de que algo iba mal en esa casa es evidente, ahí coincido contigo.
Pero observa que de momento el juez de menores ha internado en régimen cerrado por 6 meses al mayor, algo equivalente a la prisión preventiva.
Debe ser que el juez ha visto algún indicio/prueba/confesión suficientes como para decretar ese internamiento cerrado preventivo por 6 meses (creo que es el máximo, prorrogable por otros 3).

Cuando haces algo y el juez decreta prisión preventiva por máximo plazo , algo tangible está viendo.

Y ojo, no digo que no haya podido haber algún mal trato (que jamás justificaría el asesinato cometido) ... pero de momento el juez encierra preventivamente al asesino. Otro HECHO.

A mí que la decisión del juez de menores haya sido la más dura posible antes del juicio y durante la instrucción, sí me resulta significativa.

Pero es que todo empieza por el empujón y derribo de la madre que ejecuta el menor .... no se deja llevar ni recibe instrucciones. Lo confiesan ante la GC.
Por favor, es que tuerces hasta las propias confesiones para poder justificar que fue un "simple testigo pasivo" ... su acción fue determinante !

No es cuestión de opinión, como dices, es entender los hechos confesos y constatados.
Yo no puedo opinar si empuja a la madre u opinar que no la empuja .... lo confiesan y lo reconocen !!!
No empieza por el empujón.

Atendiendo a la confesión del mayor y filtrada los primeros días, todo comienza por una mala nota de un examen.

Según lo declarado (cada uno que se crea lo que quiera), la madre se enfadó, le gritó y lo empujó contra el frigorífico. Lo cogió del cuello y fue entonces cuando el hermano pequeño entró a defender al mayor, encaramándose a la madre. En este forcejeo, se cayeron al suelo y ahí es cuando el hermano mayor cogió el cuchillo y apuñaló a la madre.

Cada uno puede creer una versión o la otra, o ninguna y debatir sobre ello, que para eso está el foro.

A mí el comunicado de la familia me suena a resignación y aceptación de lo que GC y trabajadores sociales les van comunicando. Y agradecimiento a la alcaldía y parroquia por el apoyo prestado.

Muchas gracias 😊
Pero, le habrán tomado declaración? Algo tendrá que decir de todo lo que comentáis..
Lo máximo que he visto sobre él es esto, eso supomiendo que no sea un invent de la prensa, que mos colarán muchos como siempre:

El crimen de Castro Urdiales, en directo | Los abuelos y el padre de los hermanos niegan los malos tratos

Los abuelos y el padre de los menores, al declarar ante los agentes del Instituto Armado, han negado los malos tratos.

mira te iluminó fácil...

"doy por hecho"... yo, yo doy....
yo pienso, yo creo.... yo opino...
entiendo q igual solo puedes ejercer en el foro, pero no por eso deja de ser un foro de opinión.
y la mía es esa, sin tener q aportar documentos, ni informes, ni iluminar ni debatir, con el resto como si estos estuviesen en un juicio.

así es q si su señoría me da la venia me piro al hilo de la isla de las tentaciones q empieza ya.

agur yogur.
No sé, como hablas de asesinato, de protocolos realizados por el colegio y GC que finalmente los servicios sociales no dictaminaron maltrato... Pues no sé, te veo muy convencido y está feo vertir mentiras ... más que nada por no contaminar ni manipular el debate y a los foreros..

Hale, a disfrutar de Telecirco.

No empieza por el empujón.

Atendiendo a la confesión del mayor y filtrada los primeros días, todo comienza por una mala nota de un examen.

Según lo declarado (cada uno que se crea lo que quiera), la madre se enfadó, le gritó y lo empujó contra el frigorífico. Lo cogió del cuello y fue entonces cuando el hermano pequeño entró a defender al mayor, encaramándose a la madre. En este forcejeo, se cayeron al suelo y ahí es cuando el hermano mayor cogió el cuchillo y apuñaló a la madre.

Cada uno puede creer una versión o la otra, o ninguna y debatir sobre ello, que para eso está el foro.

A mí el comunicado de la familia me suena a resignación y aceptación de lo que GC y trabajadores sociales les van comunicando. Y agradecimiento a la alcaldía y parroquia por el apoyo prestado.
Sí si, conozco esa versión y creo que es la confesada.
Por eso digo que el menor no fue un "mero testigo". Tomó acción y esa acción fue determinante para el asesinato al dejar a su madre indefensa.
Nunca he dicho que no hubiese riña y forcejeo anterior. Pero no iba con él. Por tanto habrá sido todo lo que tú quieras menos "mero testigo" ...

No sé, como hablas de asesinato, de protocolos realizados por el colegio y GC que finalmente los servicios sociales no dictaminaron maltrato... Pues no sé, te veo muy convencido y está feo vertir mentiras ... más que nada por no contaminar ni manipular el debate y a los foreros..

Hale, a disfrutar de Telecirco.

las opiniones son opiniones no mentiras.
sigue repasando conceptos.

Lo máximo que he visto sobre él es esto, eso supomiendo que no sea un invent de la prensa, que mos colarán muchos como siempre:

El crimen de Castro Urdiales, en directo | Los abuelos y el padre de los hermanos niegan los malos tratos

Los abuelos y el padre de los menores, al declarar ante los agentes del Instituto Armado, han negado los malos tratos.

Otro testimonio a tener en cuenta .... nos lo creemos o no, pero hay que tenerlo en cuenta y enumerarlo cuando apilamos indicios.
Gracias por el dato.