Una mujer aparece muerta en Castro Urdiales y la Guardia Civil detiene a sus dos hijos, menores de edad

No sé si sabéis que estáis hablando de menores en un foro público y que apenas hay noticias de las que fiarse sobre este tema… además la madre está fallecida y no puede defenderse, habrá que dejar que investiguen sobre el tema y que las autoridades decidan

Ese es otro tema también. No sé que apoyo puede esperar un niño gay en un colegio del opus y una familia del opus.
A ver no es por nada, pero creo que se puede afirmar que de entrada no son contextos pro lgtbi y libertad sex. Habrá excepciones pero...

Como tampoco creo que si el niño dijese "no creo en Dios y me planteo ser ateo", fuese respetada su postura y no lo obligasen a seguir yendo a misa sí o sí.
Es un tema complicado el de los niños... necesitan ser educados, claro que sí, y el derecho de los padres a educar en sus creencias es Constitucional nada menos, pero ser ser no es de agrado que te impongan algo a la fuerza la verdad. En fin.

No sé dónde ha aparecido lo de que el niño mayor es gay, no he dado con ello en prensa. Realmente he empezado a leer sobre el caso hace nada.
"Como tampoco creo que si el niño dijese "no creo en Dios y me planteo ser ateo", fuese respetada su postura y no lo obligasen a seguir yendo a misa sí o sí."

Disculpa, pero se me pasó comentar este detalle.
En este caso, este "posible" problema que apuntas de manera supuesta, no era tal.
Como prueba, el mayor de 16 años (el asesino), estando ya internado en régimen cerrado por el juez (equivalente a prisión preventiva), pidió poder ir a misa el domingo (el asesinato lo cometió/cometieron el miércoles). Lo digo por no especular con problemas potenciales de confesión religiosa que ya sabemos que no existían. Habría otros, evidentemente. Pero este que apuntas no.

El hecho de que el juez decrete la máxima medida previa a juicio y durante instrucción, también es merecedor de interpretación. La mía es clara: ve pruebas importantes contra el chico y pocos "eximentes" ... sino no hubiese decretado las medidas cautelares más estrictas y duras posibles.

No sé si sabéis que estáis hablando de menores en un foro público y que apenas hay noticias de las que fiarse sobre este tema… además la madre está fallecida y no puede defenderse, habrá que dejar que investiguen sobre el tema y que las autoridades decidan
Si, y?? No se puede comentar la noticia? Además, todo lo que aquí se habla, o prácticamente todo, ha salido en los medios de comunicación. No entiendo lo que quieres decir, la verdad.

Ese es otro tema también. No sé que apoyo puede esperar un niño gay en un colegio del opus y una familia del opus.
A ver no es por nada, pero creo que se puede afirmar que de entrada no son contextos pro lgtbi y libertad sex. Habrá excepciones pero...

Como tampoco creo que si el niño dijese "no creo en Dios y me planteo ser ateo", fuese respetada su postura y no lo obligasen a seguir yendo a misa sí o sí.
Es un tema complicado el de los niños... necesitan ser educados, claro que sí, y el derecho de los padres a educar en sus creencias es Constitucional nada menos, pero ser ser no es de agrado que te impongan algo a la fuerza la verdad. En fin.

No sé dónde ha aparecido lo de que el niño mayor es gay, no he dado con ello en prensa. Realmente he empezado a leer sobre el caso hace nada.
No podemos dar por hecho de que el chico es gay (a mi parecer no significa nada tampoco) y la familia del opus porque no está confirmado aún. Que la madre fuera muy religiosa no quiere decir que sea del opus.

No podemos dar por hecho de que el chico es gay (a mi parecer no significa nada tampoco) y la familia del opus porque no está confirmado aún. Que la madre fuera muy religiosa no quiere decir que sea del opus.
Los chicos estudiaban en un colegio concertado pertenenciente a la Fundación Educere que es del Opus
Tenían otras opciones en escuela pública o acudir a otro tipo de centros
Cierto que se puede estudiar allí sin ser del Opus
Pero también cierto que es más probable ser del.Opus o moverte en este entorno para llevar a tus hijos a este tipo de centros
Hay otro tipo de centros concertados religiosos que ofrecen otro tipo de educación

¿Y la presunción de inocencia, nos lo pasamos por el forro?
Yo aquí tengo mucho cuidado. Si un menor te dice que lo maltratan, hay que investigar un poquito más. No perder de vista jamas lo que te dice pero...no cegarse tampoco.
Una duda: el que pidió ir a misa el domingo, fue el mayor o el hermano??

Yo aquí tengo mucho cuidado. Si un menor te dice que lo maltratan, hay que investigar un poquito más. No perder de vista jamas lo que te dice pero...no cegarse tampoco.
Una duda: el que pidió ir a misa el domingo, fue el mayor o el hermano??
No digo nada de no investigar, pero de primeras creer, no se.