Una mujer aparece muerta en Castro Urdiales y la Guardia Civil detiene a sus dos hijos, menores de edad

Leí que la madre no era así de religiosa desde un principio, algo tuvo que pasar que cambió, se radicalizó y se apartó de parte de la familia. No sé si serían los cuñados o los hermanos o ambos.
Puede que de ahí se comprenda un poco la reacción de la familia en el agradecimiento, a lo mejor no estaban al día de lo que pasaba en esa casa y han querido ser prudentes. No digo que sea así, pero es una posibilidad.

Los chicos estudiaban en un colegio concertado pertenenciente a la Fundación Educere que es del Opus
Tenían otras opciones en escuela pública o acudir a otro tipo de centros
Cierto que se puede estudiar allí sin ser del Opus
Pero también cierto que es más probable ser del.Opus o moverte en este entorno para llevar a tus hijos a este tipo de centros
Hay otro tipo de centros concertados religiosos que ofrecen otro tipo de educación
NO y NO.
No era un colegio del opus. EDUCERE (fundación de docenas de agrupaciones religiosas) no es OPUS ni de lejos.
Es un colegio de escuelas católicas que es una federación de muchas entidades religiosas.
Mirando los de mi ciudad, encuentro ahí a Maristas, Jesuitas, Jesuitinas, Calasancias, Hijas de Jesús, Franciscanos, Atocha, Compañía de María ..... no sigo porque me aburro ....
Resumen: MUCHOS colegios, pero curiosamente, NINGUNO DEL OPUS !!! (al menos en mi ciudad)

Por dejarlo todavía más claro: Si buscas la relación de colegios del OPUS en España, el colegio de estos chicos NO APARECE.

Última edición:
No es nada habitual que con 15 años se tome café.

1. Primero dices que "no es habitual tomar café con 15 años" para luego insinuar que hasta tomase doble.
No tomaba café, ¿no? pues toma, dos tazas -shots-.
Muy coherentes los argumentos entre sí, sí.

2. Primero aseguras que la madre estaba semidesnuda pero me traes un recorte que dice textualmente: habrían quitado la ropa de la madre con la idea de limpiar la sangre.

"Habrían quitado": condicional o pospretérito, cuando la oración denota una situación irreal, probable, el condicional compuesto del indicativo.

¿Quitó sólo el abrigo porque acababan de llegar y aún lo llevaba puesto o la dejó semidesnuda como aseguras?

¿Dónde pone el artículo que estaba semidesnuda?

1. Primero dices que "no es habitual tomar café con 15 años" para luego insinuar que hasta tomase doble.

2. Primero aseguras que la madre estaba semidesnuda pero me traes un recorte que dice textualmente: habrían quitado la ropa de la madre con la idea de limpiar la sangre.

"Habrían quitado": condicional o pospretérito, cuando la oración denota una situación irreal, probable, el condicional compuesto del indicativo.

¿Quitó sólo el abrigo porque acababan de llegar y aún lo llevaba puesto o la dejó semidesnuda como aseguras?

Pero aún estamos a vueltas con el café?? 😴😴😴😴

Screenshot_20240222_140835.jpg

NO y NO.
No era un colegio del opus. EDUCERE (fundación de docenas de agrupaciones religiosas) no es OPUS ni de lejos.
Es un colegio de escuelas católicas que es una federación de muchas entidades religiosas.
Mirando los de mi ciudad, encuentro ahí a Maristas, Jesuitas, Jesuitinas, Calasancias, Hijas de Jesús, Franciscanos, Atocha, Compañía de María ..... no sigo porque me aburro ....
Resumen: MUCHOS colegios, pero curiosamente, NINGUNO DEL OPUS !!! (al menos en mi ciudad)

Por dejarlo todavía más claro: Si buscas la relación de colegios del OPUS en España, el colegio de estos chicos NO APARECE.
Así es, es una fundación, no está en todas las comunidades, lo que pretenden es ofrecer una mayor oferta educatica, uno que tienen en León siempre está a la cabeza de los rankings de la región. La calidad y la orientación religiosa es diferente. Hoy en día estamos viviendo un renacer de grupos religiosos con una imagen del catolicismo bastante estricta, la idea de que el Opus tiene el monopolio del catolicismo más radical es muy antiguada.
Desde hace años he contado como en mi ciudad de origen, Córdoba, cada vez estos grupos se van haciendos con más dominios. Ya conté como se hicieron con el convento de la Divina Pastora , humildes franciscanas, una joya, con la colaboración del obispo de entonces. Han sido varios casos, alcanzando cierto poder en algunos colegios.

Así es, es una fundación, no está en todas las comunidades, lo que pretenden es ofrecer una mayor oferta educatica, uno que tienen en León siempre está a la cabeza de los rankings de la región. La calidad y la orientación religiosa es diferente. Hoy en día estamos viviendo un renacer de grupos religiosos con una imagen del catolicismo bastante estricta, la idea de que el Opus tiene el monopolio del catolicismo más radical es muy antiguada.
Desde hace años he contado como en mi ciudad de origen, Córdoba, cada vez estos grupos se van haciendos con más dominios. Ya conté como se hicieron con el convento de la Divina Pastora , humildes franciscanas, una joya, con la colaboración del obispo de entonces. Han sido varios casos, alcanzando cierto poder en algunos colegios.
No dudo que se expandan poco a poco ganando cuota de mercado y facturación.
En lo que no estoy de acuerdo es en que disputen "catolicismo radical" al Opus Dei.
En todos los colegios que he relacionado de mi ciudad, todos pertenecientes a ADUCERE, no hay ningún tipo de radicalismo religioso, Ni de lejos ... y hablo con conocimiento de primera persona.

De todas formas, mi respuesta iba por el error de bulto de esta forera que afirmaba con rotundidad que se trataba de un colegio del Opus Dei.
Y ,rotundamente, no lo es.

NOOOOOO.
El pequeño.
Dejad de inventar en función a lo que os interesa y encima con esa seguridad

Gracias, así lo oí yo, no me atreví a escribirlo porque me pregunté si quizá lo había trastocado en mi cabeza.
De todas maneras, que tenga un sentir religioso no quiere decir que comulgara con la manera en la que vivía la fe la madre. Para mí son dos cosas distintas.