Una mujer aparece muerta en Castro Urdiales y la Guardia Civil detiene a sus dos hijos, menores de edad

No podemos dar por hecho de que el chico es gay (a mi parecer no significa nada tampoco) y la familia del opus porque no está confirmado aún. Que la madre fuera muy religiosa no quiere decir que sea del opus.
Lo he puesto porque salió en prensa, que es del Opus, que hacía retiros y que los niños hacían actividades con una asociación del Opus.
Si es cierto realmente o no, pues no lo sé.

Entonces, según tú, cerramos el hilo. Evidentemente todo lo sabemos por la prensa.
No hay ninguna necesidad de conocer la instrucción del caso, para opinar.
Una cosa es opinar y otra q digas a esta confirmado. Quien lo ha confirmado? La prensa no confirma, informa de filtraciones y cuando no las tiene, invebta. Pero confirmar no, lo siento

No tiene nada que ver, eso se ve en el procedimiento.
Es como si una mujer dice que su narido la maltrata y de entrada se le da veracidad.

Pues yo con los niños hago lo mismo. Si un niño pide ayuda diciendo que sufre abusos de X índome, yo, LE CREO.
Es q lo “hermana yo si te creo” solo vale con mujeres, q todas son seres de luz. Con los niños no vale, q suelen ser el germen del diablo (ironía modo on)

Es q lo “hermana yo si te creo” solo vale con mujeres, q todas son seres de luz. Con los niños no vale, q suelen ser el germen del diablo (ironía modo on)
Es uno de los problemas a los que se enfrentan los niños justamente, el de no ser creídos.

Y lamentablemente, en bastantes casos tienen razón cuando se lo cuentan a su círculo o a un 3°.

Que luego ya se verá si lo que dicen es cierto o no, eso ya es otra cosa.
Pero de entrada deben ser creídos y tomados en serio. Pues sí, como se hace con una mujer en la viogen por poner un ejemplo.

Y en niños si me apuras aún habrá más y más grado de credibilidad porque a ciertas edades que se inventen algo así es muy poco probable. No tienen la astucia de un adulto que en un determinado momento puede buscar X beneficio.
Es más, a los niños se les va a romper su mundo por así decirlo.

A mí me viene un niño y me dice "mi abuelo me toca aquí" por ej, y vamos, de entrada le doy una credibilidad ya no del 100%, del MIL. O me pega o lo que sea.
Y jamás se me ocurriría insinuar que miente o plantearle dudas que revictimicen.
Que luego ya se verá en el procedimiento, eso ya es otra historia.

Cada cual es libre de creer lo que quiera, no?
A veces nos olvidamos que ese dulce y tierno adolescente mató a su madre de a saber cuántas puñaladas. Sería bueno recordar eso.

Sigue persiguiendome con nomegustas y noestoydeacuerdo.😆😆. Tienes trabajo. 😅

Última edición:
Los chicos estudiaban en un colegio concertado pertenenciente a la Fundación Educere que es del Opus
Tenían otras opciones en escuela pública o acudir a otro tipo de centros
Cierto que se puede estudiar allí sin ser del Opus
Pero también cierto que es más probable ser del.Opus o moverte en este entorno para llevar a tus hijos a este tipo de centros
Hay otro tipo de centros concertados religiosos que ofrecen otro tipo de educación

Pri, no estoy de acuerdo.

Educere no es el Opus, los colegios de Cantabria que conozco en Educere eran antes de las Hijas de la Caridad (Santoña, Laredo, Santander). También La Milagrosa y el San Vicente de Paul de Gijón.
No sé si el colegio MP de Castro es de las Hijas de la Caridad, hace muchos años eran monjas, pero no sé qué congregación.
Por edad, creo que cuando esos niños empezaron al colegio, el MP todavía no era de Educere.

Viviendo en Castro, si tenía afinidad con el Opus, tenía la opción de enviar a los chicos a los colegios del Opus del área de Bilbao, porque tienen ruta escolar hasta Castro.

Es más, desde Castro hay ruta a muchos de los concertados/privados del área de Bilbao.

Pero, repito, Educere no es Opus, ni las familias envían a los niños a Educere por afinidad al Opus.

Si me permites el símil... no todos los aficionados al fútbol son hinchas ultras del Betis.

Pues de igual forma, no todos los católicos son del Opus.

Cada cual es libre de creer lo que quiera, no?
A veces nos olvidamos que ese dulce y tierno adolescente mató a su madre de a saber cuántas puñaladas. Sería bueno recordar eso.

Sigue persiguiendome con nomegustas y noestoydeacuerdo.😆😆. Tienes trabajo. 😅
Claro q puedes creer lo q quieras. Cuando he dicho q no? Lo único q digo es q no está confirmado NADA de lo q dices y tú afirmas q si.

En cuanto a la “persecución”, te debe de afectar mucho mi opinión si te molestas en escribirlo. Por supuesto q seguiré calificando los posts q me dé la gana, no necesito ni tú permiso, ni tu aprobación. A ti y a quien quiera. No eres el centro del mundo, ni siquiera de este foro, así q “nadie te persigue”. Háztelo mirar

Supongo q, a falta de argumentos lo único q te queda es recurrir al victimismo. 🤦‍♀️

Claro q puedes creer lo q quieras. Cuando he dicho q no? Lo único q digo es q no está confirmado NADA de lo q dices y tú afirmas q si.

En cuanto a la “persecución”, te debe de afectar mucho mi opinión si te molestas en escribirlo. Por supuesto q seguiré calificando los posts q me dé la gana, no necesito ni tú permiso, ni tu aprobación. A ti y a quien quiera. No eres el centro del mundo, ni siquiera de este foro, así q “nadie te persigue”. Háztelo mirar

Supongo q, a falta de argumentos lo único q te queda es recurrir al victimismo. 🤦‍♀️
No, tranki. Sólo es que tenia bastantes notificaciones y todas eran tuyas. Me hizo gracia y nada más 😆😆
Estás algo nervios@.
Saluditos.😘😘

No tiene nada que ver, eso se ve en el procedimiento.
Es como si una mujer dice que su narido la maltrata y de entrada se le da veracidad.

Pues yo con los niños hago lo mismo. Si un niño pide ayuda diciendo que sufre abusos de X índome, yo, LE CREO.
Ya, el problema es que el creer porque sí y a capricho sin más no es solo un beneficio para alguien que puede no merecerlo (los niños) sino que además puede perjudicar gravemente a otra parte. Un poco es un ejercicio de suma cero. Lo que regalas a uno puedes quitarlo a otro de forma injusta.

Lo que haces no es necesariamente bueno ni generoso.