Efectivamente. La federación educere no tiene nada que ver con Opus dei.Pri, no estoy de acuerdo.
Educere no es el Opus, los colegios de Cantabria que conozco en Educere eran antes de las Hijas de la Caridad (Santoña, Laredo, Santander). También La Milagrosa y el San Vicente de Paul de Gijón.
No sé si el colegio MP de Castro es de las Hijas de la Caridad, hace muchos años eran monjas, pero no sé qué congregación.
Por edad, creo que cuando esos niños empezaron al colegio, el MP todavía no era de Educere.
Viviendo en Castro, si tenía afinidad con el Opus, tenía la opción de enviar a los chicos a los colegios del Opus del área de Bilbao, porque tienen ruta escolar hasta Castro.
Es más, desde Castro hay ruta a muchos de los concertados/privados del área de Bilbao.
Pero, repito, Educere no es Opus, ni las familias envían a los niños a Educere por afinidad al Opus.
Si me permites el símil... no todos los aficionados al fútbol son hinchas ultras del Betis.
Pues de igual forma, no todos los católicos son del Opus.
El asesino y su hermano cooperador iban a escuelas católicas pertenecientes a educere