Una mujer aparece muerta en Castro Urdiales y la Guardia Civil detiene a sus dos hijos, menores de edad

Pri, no estoy de acuerdo.

Educere no es el Opus, los colegios de Cantabria que conozco en Educere eran antes de las Hijas de la Caridad (Santoña, Laredo, Santander). También La Milagrosa y el San Vicente de Paul de Gijón.
No sé si el colegio MP de Castro es de las Hijas de la Caridad, hace muchos años eran monjas, pero no sé qué congregación.
Por edad, creo que cuando esos niños empezaron al colegio, el MP todavía no era de Educere.

Viviendo en Castro, si tenía afinidad con el Opus, tenía la opción de enviar a los chicos a los colegios del Opus del área de Bilbao, porque tienen ruta escolar hasta Castro.

Es más, desde Castro hay ruta a muchos de los concertados/privados del área de Bilbao.

Pero, repito, Educere no es Opus, ni las familias envían a los niños a Educere por afinidad al Opus.

Si me permites el símil... no todos los aficionados al fútbol son hinchas ultras del Betis.

Pues de igual forma, no todos los católicos son del Opus.
Efectivamente. La federación educere no tiene nada que ver con Opus dei.
El asesino y su hermano cooperador iban a escuelas católicas pertenecientes a educere

Ya, el problema es que el creer porque sí y a capricho sin más no es solo un beneficio para alguien que puede no merecerlo (los niños) sino que además puede perjudicar gravemente a otra parte. Un poco es un ejercicio de suma cero. Lo que regalas a uno puedes quitarlo a otro de forma injusta.

Lo que haces no es necesariamente bueno ni generoso.
Pues o todos en la cama o todos en el suelo. Si no se cree a la infancia, entonces que no se nos crea tampoco a las mujeres por ej ¿no?

Pues en el caso dela infancia aun es muuuuuucho más raro que un niño mienta en algo así. Un adulto aún puede buscar ciertos beneficios, pero a un crío se le rompe bastante su mundo, su hogar.

Es más, muchos sufren en silencio por miedo a no ser creídos o a que su realidad cambie por completo.

Pues o todos en la cama o todos en el suelo. Si no se cree a la infancia, entonces que no se nos crea tampoco a las mujeres por ej ¿no?

Pues en el caso dela infancia aun es muuuuuucho más raro que un niño mienta en algo así. Un adulto aún puede buscar ciertos beneficios, pero a un crío se le rompe bastante su mundo, su hogar.

Es más, muchos sufren en silencio por miedo a no ser creídos o a que su realidad cambie por completo.
Uffff ... en absoluto. Con lo que crees a ciegas al niño puedes condenar injustamente a su madre.
Estos niños, especialmente el mayor, ya llevaba muchas mentiras , incluyendo las posteriores al asesinato de su madre .... menudo "yo si te creo hermana" .... creo que sólo le aplicaría lo de "hermana", visto lo visto.

Uffff ... en absoluto. Con lo que crees a ciegas al niño puedes condenar injustamente a su madre.
Estos niños, especialmente el mayor, ya llevaba muchas mentiras , incluyendo las posteriores al asesinato de su madre .... menudo "yo si te creo hermana" .... creo que sólo le aplicaría lo de "hermana", visto lo visto.
Es extraño que, según he leído, vecinos confirmen que los niños eran maltratados

Yo creo que a veces, determinad@s forer@s (afortunadamente los menos) se olvidan de que el adolescente adorable cosió a puñaladas a su madre. No sé si eso, para algun@s tiene justificación. 🥺🥺

Claro q puedes creer lo q quieras. Cuando he dicho q no? Lo único q digo es q no está confirmado NADA de lo q dices y tú afirmas q si.

En cuanto a la “persecución”, te debe de afectar mucho mi opinión si te molestas en escribirlo. Por supuesto q seguiré calificando los posts q me dé la gana, no necesito ni tú permiso, ni tu aprobación. A ti y a quien quiera. No eres el centro del mundo, ni siquiera de este foro, así q “nadie te persigue”. Háztelo mirar

Supongo q, a falta de argumentos lo único q te queda es recurrir al victimismo. 🤦‍♀️
Ya veo que aquí sigue el buen rollo..

Pues yo me posiciono con la peesona que dice ser maltratada de entrada, sea niño o adulto.

Es dolorosísimo contar ciertas cosas y si sumas que la sociedad no te cree o minimiza lo que cuentas, es doblemente traumático.

Y de escoger, por encima de todo me creo a los niños, a la infancia, porque que mientan en algo así es muchísimo más improbable. Y cuando ocurre suele haber un adulto detrás con mucha bilis y ganas de jder a otro en un mal divorcio.

En este caso. El niño mayor ya se fugó de casa hace dos años y eso en sí suele ser ya mala señal. Y lo de los malos tratos no es algo nuevo que dijese ppr primera vez tras rl crimen, sino que ya viene de años.

Pues yo me posiciono con la peesona que dice ser maltratada de entrada, sea niño o adulto.

Es dolorosísimo contar ciertas cosas y si sumas que la sociedad no te cree o minimiza lo que cuentas, es doblemente traumático.

Y de escoger, por encima de todo me creo a los niños, a la infancia, porque que mientan en algo así es muchísimo más improbable. Y cuando ocurre suele haber un adulto detrás con mucha bilis y ganas de jder a otro en un mal divorcio.

En este caso. El niño mayor ya se fugó de casa hace dos años y eso en sí suele ser ya mala señal. Y lo de los malos tratos no es algo nuevo que dijese ppr primera vez tras rl crimen, sino que ya viene de años.
Pero una cosa.... el hecho de que se haya fugado de casa, anteriormente....ya posiciona a la madre como una mala persona? No puede ser culpa o causa...de la rebeldía de adolescente?

Pero una cosa.... el hecho de que se haya fugado de casa, anteriormente....ya posiciona a la madre como una mala persona? No puede ser culpa o causa...de la rebeldía de adolescente?
No. Pero fugarse de casa y a tan corta edad es mal síntoma en sí mismo.
Hay que ver el por qué, que podrán ser diversos factores, pero ahí hay un menor que prefiere estar fuera del que es su hogar y no es baladí, ni frecuente por suerte.

Pensemos en niñosde esaas edades que conozcamos, hijos propios, hijos de amigos etc... pues si todo está en orden en la familia, es como impensable que nos los imaginemos fugándose.

Es extraño que, según he leído, vecinos confirmen que los niños eran maltratados
Lee más atrás y verás que ya alguien explicó la proximidad y conocimiento de estos vecinos sobre la familia. Un par de vecinos, no más.

Te copio y pego mi respuesta a esto que apuntas, ya que eres el enésimo/a que lo plantea:

Está bien tu observación .... aunque echo a faltar en la misma las declaraciones que dicen justo lo contrario y que, desconozco la razón, has omitido:

- La familia habla de educación rigurosa, sin más.
- El párroco habla de familia normal y madre entregada y buena persona.
- Los compañeros de ella hablan muy bien del carácter de ella.
- Algún vecino también habla de familia ejemplar.
- Los profesores en actuación de oficio jamás detectaron nada relativo a malos tratos durante 10 años.
- Un profesor que recibe una supuesta denuncia del asesino por mal trato, tampoco le cree.
- La Guardia Civil, durante el primer falso secuestro del mayor, tampoco detectó malos tratos pese a las declaraciones del futuro asesino. Presumiblemente un médico forense tampoco.

En fin, son unos cuantos indicios de que no todo apunta en la línea del mal trato.

¿En esto no habías reparado como observador mayor de edad y con criterio (te presupongo ambas)?

No hay que escoger. Hay que entender la situación poniendo blanco sobre negro y, sin supuestos y con datos reales, sancionar a quien corresponda.
Buenismos absurdos que pueden perjudicar a una de las partes, no te los compro. Ahí yo "a tí NO te creo hermana", no me convences.