Una mujer aparece muerta en Castro Urdiales y la Guardia Civil detiene a sus dos hijos, menores de edad

No. Pero fugarse de casa y a tan corta edad es mal síntoma en sí mismo.
Hay que ver el por qué, que podrán ser diversos factores, pero ahí hay un menor que prefiere estar fuera del que es su hogar y no es baladí, ni frecuente por suerte.

Pensemos en niñosde esaas edades que conozcamos, hijos propios, hijos de amigos etc... pues si todo está en orden en la familia, es como impensable que nos los imaginemos fugándose.
Ya ..... pero curiosamente el juez de menores le aplica la preventiva (internamiento en régimen cerrado) más dura y larga posible legalmente.
Resulta que el juez, que tiene más información y sabe bastante más que nosotros no ha aplicado tu ... "yo si te creo hermana" ....

Cuando menos simpático el tema.

Lee más atrás y verás que ya alguien explicó la proximidad y conocimiento de estos vecinos sobre la familia. Un par de vecinos, no más.

Te copio y pego mi respuesta a esto que apuntas, ya que eres el enésimo/a que lo plantea:

Está bien tu observación .... aunque echo a faltar en la misma las declaraciones que dicen justo lo contrario y que, desconozco la razón, has omitido:

- La familia habla de educación rigurosa, sin más.
- El párroco habla de familia normal y madre entregada y buena persona.
- Los compañeros de ella hablan muy bien del carácter de ella.
- Algún vecino también habla de familia ejemplar.
- Los profesores en actuación de oficio jamás detectaron nada relativo a malos tratos durante 10 años.
- Un profesor que recibe una supuesta denuncia del asesino por mal trato, tampoco le cree.
- La Guardia Civil, durante el primer falso secuestro del mayor, tampoco detectó malos tratos pese a las declaraciones del futuro asesino. Presumiblemente un médico forense tampoco.

En fin, son unos cuantos indicios de que no todo apunta en la línea del mal trato.

¿En esto no habías reparado como observador mayor de edad y con criterio (te presupongo ambas)?
Mira
Yo soy nueva aquí, y tampoco conozco bien el caso. En prensa se ha publicado muy poco Entré aquí a ver si teníais más información. Ya veo que hay muy mal rollo aquí.. y mucha lista..
Dispara para otro sitio.. porque yo paso.. no me apetece discutir ahora mismo.. quizás en otro momento...
Así que yo voy a seguir diciendo, comentando y preguntando lo qué me parece..
Y sigo diciendo, que conozco muy poco el caso, y así de principio me parece raro que los niños y algunos vecinos coincidan en esto.

No hay que escoger. Hay que entender la situación poniendo blanco sobre negro y, sin supuestos y con datos reales, sancionar a quien corresponda.
Buenismos absurdos que pueden perjudicar a una de las partes, no te los compro. Ahí yo "a tí NO te creo hermana", no me convences.
Bueno. Cada uno que piense lo que considere faltaría más.

Yo de entrada me creo a una persona que dice que la maltratan. A un niño sobre todo.

Y aunque esa frase fuese cierta (cualquiera cree al mentiroso del chaval) ... no justifica el asesinato con alevosía que culminó sobre su madre !!

El juez tampoco debe creerlo ... de hecho lo interna en régimen cerrado 6 meses (prorrogable a 9 meses) durante la instrucción ....
Pero tú sabes lo que es el internamiento en régimen cerrado de un menor y cuál es la finalidad? Y por favor deja de tratar al resto como si fueran ignorantes. Aunque lo creas, no estás en posesión de la verdad. A parte del cuestionamiento continuo de las opiniones contrarias a la tuya. Tanto cuesta respetar otros pensamientos?

Mira
Yo soy nueva aquí, y tampoco conozco bien el caso. En prensa se ha publicado muy poco Entré aquí a ver si teníais más información. Ya veo que hay muy mal rollo aquí.. y mucha lista..
Dispara para otro sitio.. porque yo paso.. no me apetece discutir ahora mismo.. quizás en otro momento...
Así que yo voy a seguir diciendo, comentando y preguntando lo qué me parece..
Y sigo diciendo, que conozco muy poco el caso, y así de principio me parece raro que los niños y algunos vecinos coincidan en esto.
Disfruta y opina, estás en tu derecho.
Lo de lista, si quieres en lugar de soltarlo con poco estilo como has hecho, te lo puedes aplicar a tí misma, si te parece. Un respeto al resto de foreras/os.
Venir hablando y quejándose de "mal rollo" y expresarte como has hecho es cuando menos chocante y no muy consecuente. Dicho con todo cariño.

Pero tú sabes lo que es el internamiento en régimen cerrado de un menor y cuál es la finalidad? Y por favor deja de tratar al resto como si fueran ignorantes. Aunque lo creas, no estás en posesión de la verdad. A parte del cuestionamiento continuo de las opiniones contrarias a la tuya. Tanto cuesta respetar otros pensamientos?
Yo respeto lo que digas, pero no me obligues a compartirlo. Con tu permiso, claro. 😂

Yo respeto lo que digas, pero no me obligues a compartirlo. Con tu permiso, claro. 😂
Yo te he obligado a estar de acuerdo con algo que no compartes???? alucinante

Creo que como adultos que somos, cada uno tiene su opinión y se puede estar de acuerdo o no. Pero por lo que no voy a pasar es por el trato que se da a foreros que no opinan libremente y reciben respuestas violentas y con poca educación. Y si hay que avisar que pasen la roomba, pues mira, no me va a temblar el dedo.

Tiene el tik del aspa/cruz ... !!! JAJAJA
Otra q proyecta lo q hace ella,… Hace días q no entraba y me encuentro con más de 200 notificaciones de tus aspitas en hilos q has buscado antiguos. Q x mi puedes seguir, se nota q te aburres y tienes mucho tiempo libre, pero acusarme de lo q tú haces multiplicado x 1000 es… califícalo tú 🤦‍♀️

Si hay que creer al asesino sobre el supuesto maltrato, hay que creer lo que dice hicieron con el cadaver y lo que hicieron después .
Todo sale de su boca
Siguiendo tu razonamiento todo el mundo dice siempre la verdad en todo momento… será la única persona en el mundo a la q se le puede atribuir tal condición…

Por otro lado, aquí no tenemos un sumario, así q todo son especulaciones y opiniones, no CONFIRMACIONES, q es lo único q he dicho yo