Uñas semipermanente

• Autor AutorRosaMaru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Prima y en algún Cocco beauty? He visto que en Madrid hay 2 (uno en el barrio de Salamanca y otro en Boadilla del Monte, ni idea porque no soy de alli :oops: )
Son franquicia y yo la última vez que fui fue a uno que era antes cocco beauty pero la franquiciada se quedo por su cuenta y cambio el nombre. Me gusto bastante porque fue super cuidadosa. Aunque claro, más que el centro en sí depende de quien te lo haga

El cilindro ese que dices con papel de lija es que no es para limar la uña.... como mucho las durezas de los pies, para la uña una lima de grano finito. Y en cuanto a que te hagan daño quitando cutículas... yo es algo en lo que me fijo mucho. Es verdad que igual una persona tiene esa zona más sensible que otra, pero si es profesional y sabe lo que hace no debería sangrar.

Edito: porque he mirado precio en Madrid y menuda barbaridad... el esmaltado permanente que en Málaga hacen por 22€ pone que cuesta en Madrid 40€ 😧...
No tengo ni idea, buscaré en internet.
Boadilla me pilla lejísimos, pero barrio de Salamanca no, es la zona del centro que sugirió la otra prima. Grazie!

Prima y si miras alguna escuela donde formen a personas en estética y peluquería?

Te lo digo porqué allí los precios son muy baratos.
Ellas están aprendiendo. No te las va hacer la que lleva dos días pero sí cuando llevan X manicuras o tratamientos de piel.

Te lo digo porque yo he ido, creo que eran 10€(en Madrid ni idea). Y no sales ni con burbujas ni nada, además de que tú tienes que rellenar un papel como evaluandolas, y la profesora está muy pendiente. Tiene que tratarte como si estuvieras en uno de los caros. Lo malo es que tienen poco colores.
Yo cuando me las mordía, para quitarme la manía iba allí hacerme la semipermanente, y me ayudo bastante porque era barato y si me las mordía no estaba echando tanto dinero en balde.
Mira alguna escuela porque hacen tipo 2x1, manicura y pedicura.
Yo fui en invierno con mi hermano hacernos un pedicura spa, la segunda al 50%.
Y también hacen limpiezas, hidrataciones, depilación... y peluquería igual, yo tuve una boda y me hicieron un recogido por 20€, lavado y todo espectacular.
De más joven, iba a escuelas de peluquería a cortarme el pelo (ningún problema con eso, pero teñir ni de coña), pero nada más. El tema de las uñas me da más miedo, con lo delicadita que soy (n) ...

De más joven, iba a escuelas de peluquería a cortarme el pelo (ningún problema con eso, pero teñir ni de coña), pero nada más. El tema de las uñas me da más miedo, con lo delicadita que soy (n) ...
Mira eso de las uñas te puede pasar en cualquier lado.
Yo donde vivo he ido también a centros de gente ya formada y con mucha práctica, y a las 3 manicuras tener que dejar de ir de dolor de uñas.
Vamos a mí cada vez que me dicen has ido a X sitios, le digo si para gastarme 30€ y que digan que el dolor de uñas es inventado o que no se llwvar las uñas largas

Yo de ti propaba, a mi en la escuela de lo que iban más atentas eran en los tiempos que otra cosa y la fuerza de el limado u otra cosa

El miércoles pasado, al fin me atreví a hacerme la manicura semipermanente. El proceso me resultó bastante desagradable, tanto por el momento de limar las uñas (me refiero a cuando les dan forma, que como dije en mi anterior post me da una dentera horrorosa y hasta ganas de vomitar, no a cuando liman con el prisma ese que va forrado como con papel de lijar la capa grasa de la uña), como al de cortar las cutículas. Me hicieron un poco de daño y una uña incluso sangró. He visto vídeos de chicas que se lo hacen a sí mismas en casa, y les suele sangrar, pero no sé si es normal o es por no saber.
La manicurista me pintó súper rápido y además de dejarse alguna pompita de aire, no "arrimó" la laca a las cutículas por lo que desde el primer día parecía que la uña me había crecido, como si me hubiera pintado hacía una semana y no 3 horas antes. Aun así, estoy contenta, ya que han pasado 6 días y las tengo igual, no se me han descascarillado ni fregando los platos (no uso guantes). Ayer fue mi cumpleaños y pude celebrarlo con las manos arregladas por primera vez 🤣 💅. Me costó solo 15 euros, que es el precio de las peluquerías chinas, así que ni tan mal!
Quiero volvérmelo a hacer, pero en otro centro. Vivo en Madrid, ¿consejos? ¿anédcdotas?
No me matéis, pero he pensado quitármelas en casa -no las voy a arrancar, tranquilas jeje-, no lo veo difícil pero quizá lo veis una locura, dada mi falta de experiencia.

Prima, no vuelvas a ese sitio ni loca. Lo que tienen los sitios baratos o no especializados en manicuras es que los acabados son malos (lo que comentas de que no apuraron uña), pompa de aire y demás. Por no mencionar que te hicieran daño y sangre, eso es de juzgado de guardia. LA RETIRADA DE CUTÍCULA NO DEBE DE DOLER y si lo hace es porque no están cualificadas para emplear la técnica con alicates/tijeras/lo que sea que hayan usado. Igual con el torno. Que te pase en casa, bueno (a mi de vez en cuando me pasa) pero de un profesional se espera una técnica pulida para no causar daño y un foco de infecciones en una zona tan delicada.

Yo de ti buscaría un centro especializado aunque sea caro, vas, experimentas lo que es una buena manicura y ahí ya decides si volver o no, o buscar alternativas más baratas. Pero una manicura profesional no es lo que te han hecho.

Con respecto al primer comentario, la duración depende exclusivamente del uso de las manos de cada persona, olvidaos eso de “dura un mes o una semana” hay personas que les puede durar meses porque no hacen nada y otras apenas unos días porque trabajan en cocina o limpiando, da igual si las lleva largas o cortas si sus manos van a tirarse en un barreño con amoniaco una jornada de trabajo esa manicura ya se le daña. Si os dedicáis a esto siempre decirle eso a los clientes porque genera más confianza en vosotros que decirles “te van a durar un mes” y si le da por limpiar a fondo su cocina y empiece a ver como saltan las uñas probablemente pensará que es cosa de ustedes haberlo hecho mal, si las uñas naturales no aguantan eso imagínate las artificiales.
Por cierto no se si ya lo habéis recomendado si no perdón pero la tienda española OutletNails es la mejor, calidad de 100 y buenos precios pero lo mejor es cuando hacen rebajas y tienen el acrílico a 3€
8068C312-D52C-4DA1-9AC9-BBC87071C3F2.pngF3BDCA33-D56C-4A8E-B341-382E2DEADE41.png

Hola guapis!! Este invierno descubrí la semi y 🥰 me duraban tres semanas y porque iba a sacármelas porwue me habían crecido mucho. Lo que pasa es que ahora en verano me sudan mucho las manos (tengo las uñas grasas) y al hacérmelas en una semana justo ya se me habían saltado 🙃 se que tendria que esperar a invierno pero es que quiero justo probar la técnica baby boomer🥰 y había pensado que para que no salte el esmalte creéis que si me aplican una capa de acrílico en la uña natural y ya luego la semi durará más? Al no estar en contacto con la uña natural… o puede ser que salte la capa de acrílico? Sería sin extensión. Graciassss

Con respecto al primer comentario, la duración depende exclusivamente del uso de las manos de cada persona, olvidaos eso de “dura un mes o una semana” hay personas que les puede durar meses porque no hacen nada y otras apenas unos días porque trabajan en cocina o limpiando, da igual si las lleva largas o cortas si sus manos van a tirarse en un barreño con amoniaco una jornada de trabajo esa manicura ya se le daña. Si os dedicáis a esto siempre decirle eso a los clientes porque genera más confianza en vosotros que decirles “te van a durar un mes” y si le da por limpiar a fondo su cocina y empiece a ver como saltan las uñas probablemente pensará que es cosa de ustedes haberlo hecho mal, si las uñas naturales no aguantan eso imagínate las artificiales.
Por cierto no se si ya lo habéis recomendado si no perdón pero la tienda española OutletNails es la mejor, calidad de 100 y buenos precios pero lo mejor es cuando hacen rebajas y tienen el acrílico a 3€
Ver el archivo adjunto 2621629Ver el archivo adjunto 2621630

Pero ya no solo depende de la persona por el uso que le de a sus manos. Porque al final para todas esas actividades existen guantes, y de hecho la gente que suele trabajar de ello los lleva porque al final el menor de sus problemas serían las uñas. El uso en casa está menos extendido, pero si la gente quiere protegerse la manicura es lo que hay, y creo que es mejor recordarle a la clienta cómo puede preservar sus uñas que quedarse en un "depende".

Que sí que depende de la persona porque, como en todo, cada cuerpo es un mundo. Hay gente que tiene que tienen las uñas más oleosas que otras, y por mucho que se las prepare, de forma natural la manicura le va a durar menos. Esto se nota más en esmaltes regulares, pero sigue siendo un factor en otro tipo de manicuras, y por eso a algunas también les puede durar 2/3 semanas y a otras un mes/mes y medio.

@LilyPad lo de los guantes no siempre lo hacemos 🤣 porque las manos cuando ya llevan muchas horas con guantes se ponen fatal. A mi se me ha llegado a desprender uñas de porcelana así, cuando pasas 5 horas seguidas eso es una sauna y como tu dices algunas tenemos mucha grasa en las uñas así que se junta el hambre con las ganas de comer. La duración es un mundo en cada clienta, siempre va a depender del uso que haga con sus manos, además de su oleosidad como dices y ya luego si le da o no cuidados.

Primas, quiero contaros dos expedientes X que me suceden cuando me hago la semi a ver si alguna me puede dar una pista de como solucionarlo.

1) Esmalte que se derrama: tanto el base coat (meanails) como múltiples esmaltes Rosalinda se acaban derramando hacia los lados de mis uñas a no ser que de una capa finiiiiiisima. Vamos, tan fina que apenas se puede nivelar nada. Tengo que escurrir el pincel muchísimo y aún así, cuando pinto el pulgar y lo dejo bien, sigo con los demas dedos y antes de curar me doy cuenta de que ha derramado hacia los dados. ¿Es cosa de la textura de los esmaltes o es que hay que escurrir el pincel hasta que casi no tenga producto? Es que en videos que veo no observo que el esmalte tienda a derramarse, sino que se queda en su sitio.

2) Esmalte que se retrae. Si, el problema contrario. Me pasa con unos de la marca Clarise principalmente, pinto dedo, sigo con los demás y cuando voy a curar observo que el esmalte prácticamente ha "desaparecido" y solo queda un manchurron en el centro. Tengo que repasar de forma obsesiva porque cuando repaso una se retraen las demás ,un desastre.

Cualquier consejo para cualquiera de estos problemas es bien recibido!

Cualq

Primas, quiero contaros dos expedientes X que me suceden cuando me hago la semi a ver si alguna me puede dar una pista de como solucionarlo.

1) Esmalte que se derrama: tanto el base coat (meanails) como múltiples esmaltes Rosalinda se acaban derramando hacia los lados de mis uñas a no ser que de una capa finiiiiiisima. Vamos, tan fina que apenas se puede nivelar nada. Tengo que escurrir el pincel muchísimo y aún así, cuando pinto el pulgar y lo dejo bien, sigo con los demas dedos y antes de curar me doy cuenta de que ha derramado hacia los dados. ¿Es cosa de la textura de los esmaltes o es que hay que escurrir el pincel hasta que casi no tenga producto? Es que en videos que veo no observo que el esmalte tienda a derramarse, sino que se queda en su sitio.

2) Esmalte que se retrae. Si, el problema contrario. Me pasa con unos de la marca Clarise principalmente, pinto dedo, sigo con los demás y cuando voy a curar observo que el esmalte prácticamente ha "desaparecido" y solo queda un manchurron en el centro. Tengo que repasar de forma obsesiva porque cuando repaso una se retraen las demás ,un desastre.

Cualq
A mí cuando me hacen la semipermanente ( me la hago en salón), me hacen una uña con la base, la mandan a curar bajo la lámpara. Y con la primera capa de color igual, una uña pintada, se cura.

Prueba eso a ver sí así te va mejor.

Y el caso 2, pues puede ser que ese producto sea una castaña, ese tono o el lote. Qie sean malos a rabiar lo productos

Cualq
Pri, es por la calidad del producto. A mí con los de rosalind me pasaba siempre lo de derramarse hacia los lados, mientras que con las demás marcas no.
Y lo de que se retrae también puede ser por calidad o porque la base no esté bien curada.

A mí cuando me hacen la semipermanente ( me la hago en salón), me hacen una uña con la base, la mandan a curar bajo la lámpara. Y con la primera capa de color igual, una uña pintada, se cura.

Prueba eso a ver sí así te va mejor.

Y el caso 2, pues puede ser que ese producto sea una castaña, ese tono o el lote. Qie sean malos a rabiar lo productos
Te pasan a lámpara cada vez que te pintan una uña???? Me parece una completa pérdida de tiempo, prima, no lo veo nada eficiente