Uñas semipermanente

• Autor AutorRosaMaru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y te dura? te limas la superficie y ya estaría?
oye menudo descubrimiento
Primero hago un limado de la superficie de la uña, después utilizo un desengrasante para dejarla totalmente seca.
Posteriormente aplico el primer y acto seguido pinto la uña.
Las capas las tienes que hacer muy finas, con poca cantidad de producto. Cada capa la pongo en la lámpara durante 60 segundos.
Y listo.
Me duran perfectamente hasta que las retiro que suele ser a los quince días ya que no me gusta que se vea el nacimiento de la uña color blanco.
Esta marca deja un brillo espectacular.

Buenas! Una pregunta, que tipo de limas usáis y como os limáis las uñas? Ya que yo uso la típica lima de 4 pasos básica (la primera para las puntas y el resto para la superficie de la punta). Pero creo que o lo estoy haciendo mal o hay mejores formas de limarme las uñas y cuidármelas más.

Y otra cosa, a ver si alguna sabe. Yo tengo las uñas que la semi me suele durar 1 semana aprox (he probado diferentes bases y topcoats, y encontré que Neonail me dura una semana justo, y las demás que probé me duraban menos). Lo que me pasa es que se me despega el esmalte como si fuese una pegatina. ¿Alguna sabe que producto me puedo poner para que me dure algo más de tiempo?

Gracias!!

Buenas! Una pregunta, que tipo de limas usáis y como os limáis las uñas? Ya que yo uso la típica lima de 4 pasos básica (la primera para las puntas y el resto para la superficie de la punta). Pero creo que o lo estoy haciendo mal o hay mejores formas de limarme las uñas y cuidármelas más.

Y otra cosa, a ver si alguna sabe. Yo tengo las uñas que la semi me suele durar 1 semana aprox (he probado diferentes bases y topcoats, y encontré que Neonail me dura una semana justo, y las demás que probé me duraban menos). Lo que me pasa es que se me despega el esmalte como si fuese una pegatina. ¿Alguna sabe que producto me puedo poner para que me dure algo más de tiempo?

Gracias!!
A mí me está pasando igual, se me despega! No me importa mucho porque mira, si se me despega y la uña está bien pues la vuelvo a hacer, pero tampoco quiero matar la mano a luz led/uv 🥴

Gracias!!
Eso me pasaba al principio y creo que es más una cuestión de técnica que del producto en sí, aunque también podría ser por eso. Vi un video y empecé a ponerme capas de esmalte más finas procurando no tocar los márgenes de la uña (si lo haces dejas bolsas de aire que con la entrada de agua y demás facilita que se despegue), y las pongo 3 o 4 veces x30 segundos hasta que seca bien antes de poner la siguiente capa. Lleva más tiempo hacerlo así pero usando la misma marca y base ahora me duran 2 semanas.

No te fíes mucho de las veces que tienes que secarlas porque depende mucho de la lámpara que uses, algunas tienen mas potencia y con un ciclo te basta, pero con otras necesitas insistir más, como es mi caso. La verdad que prefiero sacrificar un poco más de tiempo a invertir un pastizal en una buena marca (si es para uso profesional es distinto). Es cuestión de ir probando con tu lámpara.

Gracias!!
Yo achaco más ese despegue o bien por la base que se usa para que el gel se pegue o al esmalte. Yo no me las hago en casa, voy a hacérmelas, pero esto que comentas sucede con la gente que se hace las uñas en Hello Nails o el Nails Factory. A mí me las hacen con los productos de Semilac, que no solo son los esmaltes, sino todos los productos que ayudan a que se adhiera y tal, el famoso primer. Jamás se despega y para particulares esos productos se pueden comprar. Dudo que sea cuestión de la lámpara por cierto. Pero vaya que llevo años poniéndome Semilac y he notado la diferencia.

A mi me pasaba que se me despegaban.
Es una cuestión de no preparar bien la uña y de que ésta sea grasa y el producto no se adhiere bien.

Hay que limar ligeramente, solo quitar el brillo natural.
Después limpias el polvo resultante con alcohol y asi deshidratas la uña, quitando la grasa.
Y, por último, pones una capa de primer. Es un producto pegajoso que va a hacer que el esmalte se adhiera mejor.

También es importante lo que han dicho: que el esmalte sea fino y no toque la piel para no hacer bolsas.

El tema de la msrca de esmaltes no es tan importante: yo tengo de AliExpress: Venalisa, Born Pretty y Rosalind. Y genial.

Ya sois varias las que recomendáis esmaltes del AliExpress y a mi no me van bien. O sea, una vez pintadas las uñas, genial. Pero los encuentro difíciles de trabajar, algo densos diría, y el pincelito malo que traen no ayuda. ¿Usáis un pincel distinto al que viene en el bote?

Tengo unos pocos de shellac y la mani con estos me queda bastante bien nivelada en general, uniforme y opaca. Con los de AliExpress lucho para que no se me queden desnivelados y que el color sea uniforme por toda la uña. Tengo unos 10-15 esmaltes e intento relegarlos al nail art porque sufro aplicándolos...

El miércoles pasado, al fin me atreví a hacerme la manicura semipermanente. El proceso me resultó bastante desagradable, tanto por el momento de limar las uñas (me refiero a cuando les dan forma, que como dije en mi anterior post me da una dentera horrorosa y hasta ganas de vomitar, no a cuando liman con el prisma ese que va forrado como con papel de lijar la capa grasa de la uña), como al de cortar las cutículas. Me hicieron un poco de daño y una uña incluso sangró. He visto vídeos de chicas que se lo hacen a sí mismas en casa, y les suele sangrar, pero no sé si es normal o es por no saber.
La manicurista me pintó súper rápido y además de dejarse alguna pompita de aire, no "arrimó" la laca a las cutículas por lo que desde el primer día parecía que la uña me había crecido, como si me hubiera pintado hacía una semana y no 3 horas antes. Aun así, estoy contenta, ya que han pasado 6 días y las tengo igual, no se me han descascarillado ni fregando los platos (no uso guantes). Ayer fue mi cumpleaños y pude celebrarlo con las manos arregladas por primera vez 🤣 💅. Me costó solo 15 euros, que es el precio de las peluquerías chinas, así que ni tan mal!
Quiero volvérmelo a hacer, pero en otro centro. Vivo en Madrid, ¿consejos? ¿anédcdotas?
No me matéis, pero he pensado quitármelas en casa -no las voy a arrancar, tranquilas jeje-, no lo veo difícil pero quizá lo veis una locura, dada mi falta de experiencia.
Lo he contado ya en otro hilo, ¡pero es que estoy feliz!
Después de esa primera mala experiencia, no me atreví a ir a ningún centro más a hacerme las uñas, hasta anteayer, que camino a un recado pasé por delante de un chino que tiene siempre bastantes clientas. Había dos manicuristas: una jovencita con pinta de haber nacido aquí -estaba libre- y su madre -ocupada haciendo una mani-. Entré a preguntar si podían hacerme la semipermanete sin dar forma con lima, que me da mucha grima, y la chica joven me contestó que por supuesto, que le pasaba a mucha gente. Fiuu! primera vez que no me miran mal o que me dicen que me aguante.
Me senté antes de tener tiempo a arrepentirme y salir pitando, y todo fue genial. La chica tuvo muchísimo cuidado de no hacerme daño (pese a lo cual, me molestó un poco en dos uñas la retirada de cutículas, pero nada que ver con el dolor de la anterior vez) y de pintarme arrimando la laca al nacimiento de la uña, pero sin rozar la piel. No me dejó pompas de aire ni nada raro. Ayer, fregué los platos y me lavé la cabeza, y siguen intactas.
Precio: 15 euros. Los pagué con tarjeta así que no creo que evadan el IVA.
Distancia: 10 minutos andando de mi casa.
Desventaja: por poner una pega, el color en la carta parecía violáceo y en mi uña se ve más rosa que violeta. Es muy bonito igualmente, pero yo quería morado.
¿Con qué color termináis el año vosotras?

Yo achaco más ese despegue o bien por la base que se usa para que el gel se pegue o al esmalte. Yo no me las hago en casa, voy a hacérmelas, pero esto que comentas sucede con la gente que se hace las uñas en Hello Nails o el Nails Factory. A mí me las hacen con los productos de Semilac, que no solo son los esmaltes, sino todos los productos que ayudan a que se adhiera y tal, el famoso primer. Jamás se despega y para particulares esos productos se pueden comprar. Dudo que sea cuestión de la lámpara por cierto. Pero vaya que llevo años poniéndome Semilac y he notado la diferencia.
¿Sabes si es el primer acid free de Semilac? ¿Y notas diferencia de tiempo tanto por las base/top coat, como por el color?
A mi me pasaba que se me despegaban.
Es una cuestión de no preparar bien la uña y de que ésta sea grasa y el producto no se adhiere bien.

Hay que limar ligeramente, solo quitar el brillo natural.
Después limpias el polvo resultante con alcohol y asi deshidratas la uña, quitando la grasa.
Y, por último, pones una capa de primer. Es un producto pegajoso que va a hacer que el esmalte se adhiera mejor.

También es importante lo que han dicho: que el esmalte sea fino y no toque la piel para no hacer bolsas.

El tema de la msrca de esmaltes no es tan importante: yo tengo de AliExpress: Venalisa, Born Pretty y Rosalind. Y genial.
¿Con que tipo de lima? ¿Debería de ser un gramaje bajo o como debería de ser?
Llevo como dos años con la lámpara pero la usé poco porque no llegaba ni a la semana muchas veces. Y ahora quiero empezar a usarla más (aun teniéndome que gastar dinero en cursos para aprender o incluso en nuevos esmaltes o limas o lo que sea)

Ya sois varias las que recomendáis esmaltes del AliExpress y a mi no me van bien. O sea, una vez pintadas las uñas, genial. Pero los encuentro difíciles de trabajar, algo densos diría, y el pincelito malo que traen no ayuda. ¿Usáis un pincel distinto al que viene en el bote?

Tengo unos pocos de shellac y la mani con estos me queda bastante bien nivelada en general, uniforme y opaca. Con los de AliExpress lucho para que no se me queden desnivelados y que el color sea uniforme por toda la uña. Tengo unos 10-15 esmaltes e intento relegarlos al nail art porque sufro aplicándolos...
A mí los de rosalind no me iban bien, no me quedaban uniformes y hasta con 3 capas veía huecos transparentosos. Con los de born pretty no tuve problema

Que curioso, a mi me pasa justo lo contrario. Me parecen taan líquidos que se me resbalan de la uña y por eso se me quedan como a parches. A mi para salir del paso no me desagradan pero entre que tardan medio año en llegar y que no me cubren bien, casi que prefiero seguir comprando en manicura24 que es lo que hasta ahora he probado y me funciona bien

A mí los de rosalind no me iban bien, no me quedaban uniformes y hasta con 3 capas veía huecos transparentosos. Con los de born pretty no tuve problema
Prima, esto me interesa, no consigo encontrar un esmalte rosa clarito que no quede a parches. Es esta marca?

€ 2,20 42%de DESCUENTO | BORN PRETTY-esmalte de uñas en Gel semipermanente, barniz de uñas en Gel UV semipermanente, Nude color rojo y, para capa superior para Base, 10ml