De verdad que te admiro pri. Me encanta cocinar, pero nunca me sale como en las recetas, supongo que esa es mi excusa para convencerme de que necesito todos los cacharros de cocina que veo, y ni con esas mejora la cosaA mí me gusta cocinar, pero también me gusta la decoración, limpiar rápido para tener tiempo para poder salir, hacer ejercicio y vivir... resultado: no tengo casi ningún chisme en la cocina... Tengo espacio para todo, y cocino de todo. Y mucho, y para muchas personas... y todos los días... y hago muchas fiestas y reuniones... y comida casera a diario.
Tengo:
Vasos, copas, platos, cubiertos, fuentes, fiambreras.
Una placa vitrocerámica, un horno (que no suelo usar), dos sartenes buenísimas sin revestimiento de ningún tipo que se raye o sea tóxico, un cacito, dos cacerolas, dos tapas, una batidora eléctrica, un exprimidor eléctrico (para hacerzumo de las naranjas de nuestro naranjo), una cafetera (que uso sólo cuando viene algún invitado que tome café) y un frigorífico con congelador... y ya está.
Todo está súper limpio, la encimera despejada, y tengo mucho espacio libre en armaritos y cajones...
Ya no tengo microondas, robot aspirador, thermomix, fondue, sandwichera, etc.,
Si hay que hacer algo (por ejemplo, patatas fritas o palomitas de maíz), se fríe en una sartén, por ejemplo, y ya está.
Y ahora tengo muuucho tiempo que me sobra al no tener que estar limpiando una encimera llena de chismes y migas bajo o detrás de los electrodomésticos y demás cacharros.
He simplificado y es toda una liberación para mí... y, aunque parezca mentira, hago de todo, y casero...

Pero si que es verdad que algunos facilitan la vida y te ahorran tiempo. Yo agradezco mucho la TM a la hora de hacer una masa de pizza/pan o una bechamel para unas croquetas, por ejemplo. También es cierto que hay cosas que tengo en el cajón sin estrenar o con un sólo uso (una freidora o una churrera, x ej).