A parte, es que en el catolicismo no hay ningun mandamiento ni sacaramento ni obligacion de acudir a una procesion.
De hecho, los mismos pasos que salen en la procesion estan expuestos en las iglesias que se pueden visitar todo el año.
Y hacer el camino de Santiago tampoco es algo catolico. Vamos, dudo mucho que los extranjeros que lo hacen lo hagan por la religion precisamente.
Es que incluso tengo familia que no se consideran religiosos y lo han hecho.
Me autocito para preguntar,
@ImpassIble tengo curiosidad en que no estas de acuerdo.
He ido toda la vida a un colegio de monjas y ya te digo que jamas nos dijeron que ir a una procesion fuera obligatorio. Y mira que desde los 8 hasta los 17 estuve yendo a misa una vez a la semana en el colegio.
De pequeña iba a las procesiones y no recuerdo ver a un monton de monjas ni curas asistiendo a verlas.
Ninguno de los 10 mandamientos ni de los 7 sacramentos incluye ni ir a procesiones, ni al camino de Santiago.
Hay mucha gente que hace el camino por las vistas, por la experiencia o por el reto, no precisamente por religion.
Como digo, mi prima pasa olimpicamente, ni ha bautizado a su hija ni se ha casado por la iglesia, pero ha hecho el camino.
Que recibe su nombre por ser el camino que seguian los peregrinos para llegar a la tumba del apostol Santiago, cierto, pero la gente que lo hace no lo hace exclusivamente por tema religioso.
Ni tampoco es algo obligado.